Se inhabilita a conductor de Río Gallegos que manejaba de forma imprudente

en

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se inhabilitó a un conductor profesional que manejaba sin cinturón, alterado y a gran velocidad. Esto sucedió luego de la viralización de un video donde se lo observa conduciendo de forma imprudente previo a volcar. Deberá someterse a un nuevo examen psicofísico si desea recuperarla.

El viernes pasado, Leonardo Mokfalvi protagonizó un grave siniestro vial cerca de Río Gallegos donde volcó con su camión en la ruta helada. Se viralizaron las filmaciones que grabó previamente, mientras conducía sin cinturón de seguridad, alterado y a gran velocidad. Por su imprudencia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, decidió suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). En el caso de desear recuperarla, deberá someterse a un riguroso examen psicofísico.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, realizó una denuncia penal por la imprudencia. A su vez, resaltó que por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las rutas, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Este conductor imcumplió esta medida que tiene como objetivo evitar vuelcos y deslizamientos que hagan perder el control del vehículo y generar siniestros viales.

“Vimos las imágenes y tomamos esta decisión de inmediato. Un conductor profesional debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. La agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables. No vamos a mirar para otro lado en estos casos y apoyamos la denuncia formulada por las autoridades de Santa Cruz” resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.