El PAS y la tecnología, el “blend” de Master Broker para afianzar el negocio asegurador

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Gonzalo Castellanos, Director de Master Broker, habló de los temas más importantes del mercado. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la nueva realidad que le toca transitar a todos los sectores, en especial al asegurador. Destaca el rol fundamental del Productor Asesor de Seguros en la pandemia y cómo se puede potenciar con la tecnología. 

Desde el broker se están adaptando a las nuevas plataformas digitales y han incorporado un esquema de teletrabajo para colaborar de forma remota sin perder el contacto cercano. En esta nota, los pasajes más destacados de la nota completa que fue parte de la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS.

Las enseñanzas que nos está dejando esta pandemia…

La pandemia nos confirma la necesidad del uso de la tecnología para todos los procesos operativos y para estar conectados con los clientes. Nos obligó a terminar de implementar el teletrabajo full-time y respecto al rol del Productor Asesor en el mercado, entendemos que mostró la fortaleza de estar cerca de los clientes prácticamente 24×7 en un contexto de incertidumbre, donde comunicarse por un canal personalizado fue lo más importante.

Los cambios de Master Broker de la pre-pandemia a la actualidad…

El cambio fundamental respecto a la pre-pandemia, fue fortalecer el teletrabajo. Buscamos un esquema dual donde no perdamos el contacto cercano con nuestros equipos y, al mismo tiempo, se pueda operar a distancia sin ningún inconveniente. Nuestra visión ya estaba enfocada en la tecnología, tanto para procesos como para contacto con nuestros clientes, por lo que nos encuentra, dentro de la misma visión, adaptándonos a las nuevas plataformas disponibles.

Su mirada sobre el mercado asegurador en este contexto inédito…

El mercado de seguros en este contexto “no tan normal” se mantuvo siempre muy activo. Con un gran esfuerzo se está logrando mantener el rol de resguardar las economías individuales y con ello las del conjunto, disminuyendo así las posibilidades de pérdidas irrecuperables en momentos económicos malos como este. A pesar de los múltiples inconvenientes, los Productores Asesores supieron acercarse a sus clientes para seguir manteniendo el vínculo y lograr que sigan creyendo y apostando al seguro.

En estos momentos de crisis se vuelve a las raíces y pudimos ver con claridad que, nuevamente, la mejor forma de estar asegurado es por intermedio de un asesor. Está claro que el cliente elige contratar por intermedio de su asesor y está claro también que debemos brindarles a los PAS las mejores herramientas y condiciones para que llegue a sus asegurados con las mejores ofertas.

El foco actual de Master Broker, tanto de cara al PAS como a los cada vez más exigentes asegurados…

A los PAS, llegar con una mayor diversidad de productos y compañías para ofrecer a sus asegurados, acompañado de herramientas tecnológicas, capacitación y acompañamiento en los negocios complejos donde su rol es fundamental. A los asegurados, brindar respuestas ágiles, una amplia oferta de productos y atención personalizada complementada con tecnología.

El papel de la tecnología en el negocio y su foco en materia de transformación digital…

Sin ningún lugar a dudas, ocupa un lugar muy importante. La tecnología nos permite aliviar nuestra cantidad de tareas diarias, responder más rápido, estar al alcance de un mensaje instantáneo y poder resolver situaciones en todo momento y lugar. Estamos convencidos que el próximo paso hacia la transformación digital es poner al alcance del asegurado herramientas como nuestra App, que cada día podrá dar más servicios y soluciones.

Los temas que les preocupan a los bróker y ocupan la agenda de la Comisión de Sociedades de AAPAS…

Tener un plan estratégico a largo plazo, reglas de juego claras y lograr una mayor conciencia aseguradora, promoviendo la actividad del Productor Asesor de Seguros como el único canal válido para la intermediación de contratos de seguros.

Los planes de Master Broker para este año…

Reforzar las alianzas con todos los socios que, con sus acciones, demuestran la valoración del canal del PAS por sobre cualquier otro. Poner foco en los Productores que comparten la visión de ser la mejor propuesta integral para su cliente. Seguir adaptando nuestros procesos a la mejor tecnología que existe, dándole a la digitalización todo el lugar posible. Lograr afianzar esta nueva forma de vincularnos y relacionarnos con nuestra comunidad. 

 

Ver la edición completa 325 de la revista SEGUROS de AAPAS en: https://aapas.org.ar/revista