12/07/2016

ADOCOSE celebra su primer 'Challenge ADOCOSE' en pro de la salud

República Dominicana

Compartir en:

El Parque Iberoamérica recibió el 1er. Challenge ADOCOSE, impulsado por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE). Este encuentro tiene como principal objetivo promover una vida más saludable creando conciencia de que la mejor salud es la preventiva y no la curativa. Al evento asistieron aproximadamente 1.000 personas integradas en su esencia por las familias y colaboradores de los principales corredores de seguros del país, empresas aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, empresas relacionadas con el sector salud, organismos reguladores y público en general.

Durante el evento, su presidenta, Vivian Acra, ofreció las palabras de bienvenida, donde recalcó que los fondos recaudados del evento serán donados a la Fundacion St. Jude, institución fin fines de lucro fundada en el año 2.000, por un grupo de personas decididas a trabajar a favor de niños que padecen de cáncer, comprometidos con el bien común de los más necesitados, informa Diario Horizonte.

A continuación, Franklin Glass, director ejecutivo de la Asociación, en conjunto con Ramón Omar Alma, miembro de la directiva, explicaron la modalidad de esta caminata alrededor del parque, que consistió en completar cinco obstáculos a cumplir en familia, primero: reto de crossfit; segundo: carrera de sacos; tercero: carrera de neumáticos; cuarto “reto de flexibilidad” y quinto: caminata 5 kilometros. Se resaltó la importancia de que lograr cada reto o “challenge” incrementaba el patrocinio que se entregaba a Fundación St. Jude, como fruto de la donación de este esfuerzo colectivo realizado por los participantes.

El inicio del recorrido fue realizado por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para dar inicio al evento. Los participantes degustaron de estaciones de hidratación, frutas frescas, alimentos nutritivos, entre otros, a medida que fueron avanzando por el recorrido del parque. Los equipos de trabajo que desarrollaron el evento pusieron todo el empeño necesario para que el sector pueda contar con una caminata y obstáculos diferenciadores, con excelentes oportunidades para el disfrute de todos, para afianzarse en una actividad de referencia año tras año en República Dominicana, con el principal objetivo del llamado a la “salud preventiva”, como mejor opción antes de la curativa.

El evento concluyó con la entrega de una donación de 250.000 pesos por parte ADOCOSE a la Fundación St.Jude, representada por su directiva y niños de la fundación que reciben la ayuda.

 

Novedades Internacionales

AAPAS participará del Congreso Internacional de 50 Aniversario de COPAPROSE

15/02/2017

Sergio Sidero, Vicepresidente de AAPAS participará del panel titulado “Memorias de COPAPROSE: Aportes y Batallas Ganadas”, cuyo objetivo principal es resaltar cómo la Confederación ha contribuido, desde sus inicios, en la defensa, promoción y el desarrollo del productor de seguros, representando sus intereses profesionales. El  Panel está bajo la coordinación de Luis Ros, Expresidente de COPAPROSE (2006-2008).

A su vez, el Sr. Sergio Sidero, miembro de la Comoisión Internacional de COPAPROSE y Jorge Vignolo, Consejero Titular de COPAPROSE, participarán de la Reunión Interinstitucional ASSAL(Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina)-FIDES (Federación Interamericana de Empresa de Seguros) -WFII(World Federation of Insurance Intermediaries) y COPAPROSE en Panamá, para el martes 27 de marzo de 2017.

ESPAÑA. Emotiva despedida de José Mª Campabadal de la presidencia del Consejo General

25/11/2016

El pasado martes 22 de Noviembre en la entrega de las Medallas del Consejo pronunció un emotivo discurso de despedida. Tras ensalzar las figuras de los premiados con las Medallas, Ignacio Soriano y Vicente Tardío, Campabadal se despidió así de la institución: 'Quiero darles las gracias por haberme permitido compartir tantos años de trabajo y servicio, con ustedes. Por enseñarme a andar en este mundo del seguro, por inocularme la pasión que siempre me ha mantenido tenso y vivo, por perdonarme cuando me he equivocado, por ser generosos en el elogio, y por haber contribuido a mi mejora profesional. Después de ocho años en la presidencia del Consejo General, y once años más en la presidencia del Cecas, y ya casi no recuerdo cuántos en el Colegio de Tarragona, uno puede tener la tentación de pensar que su trabajo merece honor y gloria, música y aplausos. Pero afortunadamente la realidad, la buena gente, los amigos, los que se consideran amigos, y los que no son nada de lo expresado, se han encargado de mostrarme que los ciclos de la vida dan cosechas maravillosas y, también, tierras yermas'.
 

Buenos Aires reunió a expertos en prevención, salud y seguridad laboral en el Simposio Internacional ORP

04/11/2016

El asesor de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Juan Verde, ofreció la conferencia inaugural centrada en una comparativa entre los nuevos liderazgos en América, el caso de Argentina y Estados Unidos

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII