17/05/2016

Caen las primas del seguro de Crédito en España

Este año podría ser el octavo en el que consecutivamente caen las primas del seguro de Crédito en España, pero Coface cree que las tarifas podrían tocar suelo a lo largo de 2015.

Compartir en:

Según declaró Marcelino Moneo, director general de Coface para España y Portugal, a ADN del Seguro “el sector de Crédito afronta su octavo año de caídas de primas por tres circunstancias: El impacto de la crisis en las empresas españolas durante estos años; la baja percepción del riesgo entre las empresas de nuestro país, y la enorme presión competitiva que reduce año tras año las tarifas de este seguro”.

No obstante, Moneo cree que a lo largo de este año “podríamos tocar suelo en cuanto al importe de las tarifas, porque la recuperación económica comienza a crear un nuevo mercado doméstico y porque la siniestralidad está creciendo en el mercado doméstico”.

En el primer trimestre, ya se notó una cierta desaceleración en la caída, ya que las primas bajaron un -3,62%, frente a la reducción del -3,85% en el conjunto de 2015, según datos de ICEA

Siniestralidad

En cuanto a la siniestralidad del ramo de Crédito, Moneo señaló que “en España sigue siendo predominante del mercado doméstico frente al seguro del crédito a la exportación, en una proporción de 70-30%. Por eso, una siniestralidad al alza en el mercado interior puede acabar con la competencia en tarifas existente actualmente”.

En cuanto a crédito a la exportación, Moneo confirma un incremento notable de la siniestralidad en países emergentes, “aunque hay que recordar que el 60% de las exportaciones españolas van a países de la Unión Europea, donde el nivel de impagos se mantiene estable”.

Coface ha calculado que el diferencial entre la siniestralidad del mercado interior y de crédito a la exportación está entre un 10 y un 15%, a favor de esta última.

Coface celebró ayer en Madrid su Conferencia Anual sobre Riesgo País, con la colaboración de CaixaBank. En esta jornada, expertos en análisis económico y riesgo país compartieron su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorgan a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.

En el foro, intervinieron Marie Albert, directora de Riesgo País de Coface; Mikel Aguirre, head of Political and Single Risk de Coface en España y Portugal, y Marcelino Moneo.

En la jornada se presentó la última actualización del mapa de riesgo país de Coface que pueden consultar aquí: www.riesgopaiscoface.com

Novedades Internacionales

AAPAS participará del Congreso Internacional de 50 Aniversario de COPAPROSE

15/02/2017

Sergio Sidero, Vicepresidente de AAPAS participará del panel titulado “Memorias de COPAPROSE: Aportes y Batallas Ganadas”, cuyo objetivo principal es resaltar cómo la Confederación ha contribuido, desde sus inicios, en la defensa, promoción y el desarrollo del productor de seguros, representando sus intereses profesionales. El  Panel está bajo la coordinación de Luis Ros, Expresidente de COPAPROSE (2006-2008).

A su vez, el Sr. Sergio Sidero, miembro de la Comoisión Internacional de COPAPROSE y Jorge Vignolo, Consejero Titular de COPAPROSE, participarán de la Reunión Interinstitucional ASSAL(Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina)-FIDES (Federación Interamericana de Empresa de Seguros) -WFII(World Federation of Insurance Intermediaries) y COPAPROSE en Panamá, para el martes 27 de marzo de 2017.

ESPAÑA. Emotiva despedida de José Mª Campabadal de la presidencia del Consejo General

25/11/2016

El pasado martes 22 de Noviembre en la entrega de las Medallas del Consejo pronunció un emotivo discurso de despedida. Tras ensalzar las figuras de los premiados con las Medallas, Ignacio Soriano y Vicente Tardío, Campabadal se despidió así de la institución: 'Quiero darles las gracias por haberme permitido compartir tantos años de trabajo y servicio, con ustedes. Por enseñarme a andar en este mundo del seguro, por inocularme la pasión que siempre me ha mantenido tenso y vivo, por perdonarme cuando me he equivocado, por ser generosos en el elogio, y por haber contribuido a mi mejora profesional. Después de ocho años en la presidencia del Consejo General, y once años más en la presidencia del Cecas, y ya casi no recuerdo cuántos en el Colegio de Tarragona, uno puede tener la tentación de pensar que su trabajo merece honor y gloria, música y aplausos. Pero afortunadamente la realidad, la buena gente, los amigos, los que se consideran amigos, y los que no son nada de lo expresado, se han encargado de mostrarme que los ciclos de la vida dan cosechas maravillosas y, también, tierras yermas'.
 

Buenos Aires reunió a expertos en prevención, salud y seguridad laboral en el Simposio Internacional ORP

04/11/2016

El asesor de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Juan Verde, ofreció la conferencia inaugural centrada en una comparativa entre los nuevos liderazgos en América, el caso de Argentina y Estados Unidos

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII