25/11/2016

ESPAÑA. Emotiva despedida de José Mª Campabadal de la presidencia del Consejo General

A José María Campabadal le quedan escasas fechas al frente del Consejo General.

Compartir en:

El pasado martes 22 de Noviembre en la entrega de las Medallas del Consejo pronunció un emotivo discurso de despedida. Tras ensalzar las figuras de los premiados con las Medallas, Ignacio Soriano y Vicente Tardío, Campabadal se despidió así de la institución: 'Quiero darles las gracias por haberme permitido compartir tantos años de trabajo y servicio, con ustedes. Por enseñarme a andar en este mundo del seguro, por inocularme la pasión que siempre me ha mantenido tenso y vivo, por perdonarme cuando me he equivocado, por ser generosos en el elogio, y por haber contribuido a mi mejora profesional. Después de ocho años en la presidencia del Consejo General, y once años más en la presidencia del Cecas, y ya casi no recuerdo cuántos en el Colegio de Tarragona, uno puede tener la tentación de pensar que su trabajo merece honor y gloria, música y aplausos. Pero afortunadamente la realidad, la buena gente, los amigos, los que se consideran amigos, y los que no son nada de lo expresado, se han encargado de mostrarme que los ciclos de la vida dan cosechas maravillosas y, también, tierras yermas'.
 

Añadió que 'no nací sabio, ni listo, ni inteligente, ni rico ni pobre. Nací desnudo y podría deciros, sin rubor por la expresión, que desnudo me voy despidiendo del Consejo General. Y en este viaje largo hacia mi destino, tal vez demasiado largo, percibo mis cicatrices, palpo con los dedos los surcos de mis aciertos y errores, y cada vez intento ser más yo, de hecho, nunca he dejado de ser otra cosa que yo mismo: el corredor de seguros que aprendió de la familia, de los amigos, de los profesionales y de la gente que me rodea. Me siento honrado de haber contribuido a que este Consejo General que hoy presido sea referente público en España, en Europa y en Latinoamérica. Esto es fruto de un intenso trabajo que se irá reconociendo a medida que el polvo de la envidia, ignorancia, o mala fe, vayan desapareciendo. Porque el tiempo es buena persona, es un inexorable termómetro que nos aporta el calor que merecemos. Por eso en esta etapa de la vida, mejor viajar ligero, sin prisas y con una gran capacidad de observación. Sin embargo, no me siento obligado a permanecer callado. Al menos, hoy no, que reconocemos los méritos de gente buena. Hoy quiero reivindicar el trabajo de muchos compañeros de profesión. Entre todos, durante ocho años hemos cambiado la cara y el gesto de la mediación de seguros, hemos aportado ilusión y sonrisas, hemos sufrido una barbaridad, pero hemos sobrevivido, y hemos trabajado con pasión y energía para suplir nuestras carencias'

 

Novedades Internacionales

AAPAS participará del Congreso Internacional de 50 Aniversario de COPAPROSE

15/02/2017

Sergio Sidero, Vicepresidente de AAPAS participará del panel titulado “Memorias de COPAPROSE: Aportes y Batallas Ganadas”, cuyo objetivo principal es resaltar cómo la Confederación ha contribuido, desde sus inicios, en la defensa, promoción y el desarrollo del productor de seguros, representando sus intereses profesionales. El  Panel está bajo la coordinación de Luis Ros, Expresidente de COPAPROSE (2006-2008).

A su vez, el Sr. Sergio Sidero, miembro de la Comoisión Internacional de COPAPROSE y Jorge Vignolo, Consejero Titular de COPAPROSE, participarán de la Reunión Interinstitucional ASSAL(Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina)-FIDES (Federación Interamericana de Empresa de Seguros) -WFII(World Federation of Insurance Intermediaries) y COPAPROSE en Panamá, para el martes 27 de marzo de 2017.

Buenos Aires reunió a expertos en prevención, salud y seguridad laboral en el Simposio Internacional ORP

04/11/2016

El asesor de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Juan Verde, ofreció la conferencia inaugural centrada en una comparativa entre los nuevos liderazgos en América, el caso de Argentina y Estados Unidos

Simposio Internacional ORP

19/10/2016

La Fundación Internacional ORP realizará el  Simposio Internacional ORP que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII