10/05/2016

República Dominicana acogerá la Asamblea anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL)

Mediante las resoluciones de la XXVII Asamblea celebrada en Rio de Janeiro

Compartir en:

La Asamblea anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) seleccionó a la República Dominicana como sede de su Asamblea Anual, evento que será celebrado en abril del año 2018. Mediante las resoluciones de la XXVII Asamblea celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, los integrantes del más importante organismo que aglutina los Superintendentes y Supervisores de Seguros de América Latina, seleccionaron la sede en nuestro país y a la vez ratificaron a la República Dominicana, por cuarto año consecutivo, como miembro del Tribunal de Disciplinaria y Ética, en la figura del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

El anuncio lo hizo Carlos Pávez, Superintendente de Valores y Seguros de Chile, en su condición de Presidente del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), que lo completan los representantes de Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, México y Puerto Rico.

Durante su intervención, Carlos Pávez presentó un informe de logros, entre los que detalló la asamblea regional realizada con Costa Rica, el Seminario de Riesgos y Reaseguros celebrado en Panamá, el de Seguros Inclusivos o Microseguros realizado en Perú y el de Supervisión Basada en Riesgo que tuvo como escenario a Chile.

En la Asamblea la República Dominicana estuvo representada por el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, en representación del titular de esa dependencia, Euclides Gutiérrez Félix, así como por Fernando Sánchez, Encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas de la Superintendencia de Seguros.

La delegación dominicana hizo entrega a los miembros directivos de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), del boletín Estadístico del comportamiento del sector seguro en el país, en formato digital, lo cual fue valorado por los asistentes como muy innovador.

Gutiérrez Félix se expresó en esos términos al recibir el informe de la delegación que asistió al evento en Rio de Janeiro, Brasil, encabezada por el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez y Fernando Sánchez, encargado del departamento de Análisis Financiero y Estadísticas.

Novedades Internacionales

AAPAS participará del Congreso Internacional de 50 Aniversario de COPAPROSE

15/02/2017

Sergio Sidero, Vicepresidente de AAPAS participará del panel titulado “Memorias de COPAPROSE: Aportes y Batallas Ganadas”, cuyo objetivo principal es resaltar cómo la Confederación ha contribuido, desde sus inicios, en la defensa, promoción y el desarrollo del productor de seguros, representando sus intereses profesionales. El  Panel está bajo la coordinación de Luis Ros, Expresidente de COPAPROSE (2006-2008).

A su vez, el Sr. Sergio Sidero, miembro de la Comoisión Internacional de COPAPROSE y Jorge Vignolo, Consejero Titular de COPAPROSE, participarán de la Reunión Interinstitucional ASSAL(Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina)-FIDES (Federación Interamericana de Empresa de Seguros) -WFII(World Federation of Insurance Intermediaries) y COPAPROSE en Panamá, para el martes 27 de marzo de 2017.

ESPAÑA. Emotiva despedida de José Mª Campabadal de la presidencia del Consejo General

25/11/2016

El pasado martes 22 de Noviembre en la entrega de las Medallas del Consejo pronunció un emotivo discurso de despedida. Tras ensalzar las figuras de los premiados con las Medallas, Ignacio Soriano y Vicente Tardío, Campabadal se despidió así de la institución: 'Quiero darles las gracias por haberme permitido compartir tantos años de trabajo y servicio, con ustedes. Por enseñarme a andar en este mundo del seguro, por inocularme la pasión que siempre me ha mantenido tenso y vivo, por perdonarme cuando me he equivocado, por ser generosos en el elogio, y por haber contribuido a mi mejora profesional. Después de ocho años en la presidencia del Consejo General, y once años más en la presidencia del Cecas, y ya casi no recuerdo cuántos en el Colegio de Tarragona, uno puede tener la tentación de pensar que su trabajo merece honor y gloria, música y aplausos. Pero afortunadamente la realidad, la buena gente, los amigos, los que se consideran amigos, y los que no son nada de lo expresado, se han encargado de mostrarme que los ciclos de la vida dan cosechas maravillosas y, también, tierras yermas'.
 

Buenos Aires reunió a expertos en prevención, salud y seguridad laboral en el Simposio Internacional ORP

04/11/2016

El asesor de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Juan Verde, ofreció la conferencia inaugural centrada en una comparativa entre los nuevos liderazgos en América, el caso de Argentina y Estados Unidos

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII