04/10/2017

14º EDICIÓN DEL FORO NACIONAL DE SEGUROS

UN ÉXITO QUE REUNIÓ A LO MEJOR DEL MUNDO ASEGURADOR

Compartir en:

Con más de 1.500 invitados a lo largo de la jornada del jueves 28 de septiembre,  se llevó a cabo  una nueva edición del Foro Nacional de Seguros, en el Pabellón 6 del Complejo Costa Salguero, cumpliendo con éxito el objetivo de promover un espacio innovador en un ambiente distendido donde aseguradores, productores asesores de seguros y proveedores del sector se encontraron para lograr un diálogo fluido y enriquecedor entre los distintos sectores.

Con la ambientación de tres salones, el auditorio tecnológico con pantallas de leds, el sector de stands con activaciones creativas de las marcas y el patio gastronómico con foodtrucks, los asistentes circularon por el complejo en una jornada distinta para el sector asegurador.  

La Agenda del Foro:

 

Gonzalo Rodríguez, el conductor de esta edición, dio inicio a la jornada invitando a Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, Jorge Luis Costas Zottos, Presidente de FAPASA, y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación. Los tres disertantes hablaron sobre la actualidad del mercado asegurador y proyecciones a futuro.

 

El segundo panel, moderado por Pedro Zournadjian, invitó a importantes personalidades del mundo asegurador a discutir acerca de los desafíos y oportunidades del mercado asegurador argentino,  Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo de Negocios del Grupo San Cristóbal, Pedro Mirante, Presidente/CEO de Mercantil Andina, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

 

Luego del relacionamiento con las marcas, subieron al escenario el Dr. Héctor Miguel Soto, Socio del Estudio Jurídico Soto y Crespo Abogados, quien dio una charla acerca de “La responsabilidad del productor asesor de seguros y la insolvencia de las aseguradoras”  y luego el Ingeniero Leonardo S. Andekian, Gerente de Negocios y Clientes de CESVI ARGENTINA acerca de “Desafíos y oportunidades en la atención al cliente”

 

El bloque de la mañana lo concluyó el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO/Rector de la Universidad Favaloro, quien dio una charla con auditorio colmado acerca de “Toma de decisiones, inteligencia colectiva y creativa. Perspectivas de la neurociencia”

 

Luego del almuerzo, el Dr. Fernando Zerboni, Profesor de la Escuela de administración y negocios de la Universidad de San Andrés, cautivó a los asistentes con una charla innovadora, “Viviendo peligrosamente en un mundo digital, ¿Qué cambia y que permanece?”

Continuó Maria Inés Guzzi, por AVIRA – Gerenta General de SMG Life, quien brindó una conferencia de  “El Seguro de Personas, una estrategia para incorporar más valor a tu cartera”.

 

Para el último bloque de oradores, estuvo presente Rodolfo Andragnes, Director ejecutivo y CO-Fundador de la ONG Bitcoins Argentina, refiriéndose a “Blockchain, bitcoins amenazas y oportunidades para el sector de seguros”, y cerró la jornada en el auditorio Martín Redrado – Ex Presidente BCRA, exponiendo acerca de “Desafíos económicos de una nueva Argentina”.

 

Celebramos el día del Productor de Seguros en el Foro Nacional de Seguros 2017:

Otros Aires, banda acústica en vivo; impactó a los invitados durante el almuerzo, que se deleitaron con una fusión de electrónica con tango, música y baile. Para el cierre, la banda Tarifa Plana hizo bailar a los invitados que se quedaron a disfrutar de un after con barra de tragos y música en vivo.

El patio gastronómico, bajo la modalidad de foodtrucks, brindó distintas opciones gastronómicas para que los asistentes continúen relacionándose con los actores participantes del evento.

El sector de stands, ofreció un espacio para que las marcas desarrollen activaciones, para llegar directamente a  los productores asesores de seguros que buscaron un intercambio profesional.

De esta manera, se llevó a cabo la 14ª edición del Foro Nacional de Seguros, que se posiciona como el evento innovador del mundo asegurador, con contenido diferencial para los productores que concurren a disfrutar de una jornada distinta.

 

Novedades AAPAS

Reunión de Fin de Año realizada en la Delegación Oeste de AAPAS

24/11/2017

El viernes 17 del  corriente, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Oeste en San Justo, la reunión de fin de año. Concurrieron a la misma directivos del Comité Ejecutivo y Comisión Directiva de AAPAS, miembros de Comisiones de Trabajo y Productores Asesores de Seguros invitados especialmente al encuentro.

Reunión en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

22/11/2017

El 16 de noviembre a las 10.30hs, se realizó la reunión mensual del grupo 3 "Educación, Difusión y Campañas" de la ANSV.

Información sobre la actualización de la suma asegurada del Seguro Obligatorio para trabajadores rurales.

22/11/2017

Este Seguro Obligatorio fue creado por la Ley 16.600 del 25/11/1964 Reglamentado por Dec. 2.511 del 21/7/1971.

Comprende  a todo el personal permanente que trabaja en las actividades rurales, encuadrado en el Régimen Nacional del Trabajo Agrario y en el Régimen jubilatorio para trabajadores rurales, incluido los jubilados.

El seguro cubre los riesgos de MUERTE E INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE PARA EL TRABAJO en un capital básico uniforme y obligatorio por persona de $ 9.000.  (Res. 294/2009 Ministerio de Economía y Producción). Se podía contratar un CAPITAL OPCIONAL VOLUNTARIO

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII