12/06/2018

AAPAS asistió al Foro Nacional del Seguro Cuyo 2018

.

Compartir en:

Asistieron, Marcelo Garasini, ex  presidente de AAPAS, Roberto Saba, actual presidente, Sebastian Del Brutto, Vicepresidente y Nicolas Sauirt, secretario general  de la entidad. También,  los representantes internacionales de AAPAS, Sergio Sidero y Lic. Jorge Vignolo.

El jueves 7 de junio se realizó la reunión de Consejo Federal, donde se discutió fundamentalmente los pasos a seguir en base a las resoluciones 46 y 47, recientemente emitidas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. De dicha reunión se emitió un comunicado que fue leído en la clausura del congreso.

El viernes 8 se realizó el congreso Nacional, dando apertura al mismo el presidente de FAPASA, Jorge Zottos, la presidente de APAS CUYO,  María Rosa Blanco y el Jefe de Seguridad de la provincia de Mendoza Dr. Gianni Venier.
Luego de la inauguración y tras otras disertaciones, fue el turno de los representantes internacionales  Daniel Eduardo Lagomarsino Izzi (Uruguay), Leopoldo Agustín Briceño Muñoz y María Elena Aravena Barraza (Chile), Robert Bittar (Brasil), y Jorge Suxo (Bolivia). Argentina será representada en el correspondiente panel por Jorge Vignolo, vicepresidente segundo de COPAPROSE.

Los mismos han disertado sobre la problemática que enfrenta cada una de estos países representados, respondiendo respuestas del público para aclarar y profundizar las diferencias y los hechos en común que tenemos los países que integramos el consejo Panamericano. El mismo, ha sido de gran Internet interés y de mucha importancia para los presidentes de las distintas APAS del país

Sobre el cierre, un bloque de Productores representado por Jorge Zottos y Maria Rosa Blanco junto a Edgardo Unione, responsable del evento, respondió preguntas con respecto a la problemática y a la defensa del productor.

Al cierre, Carlos Kratochvil, secretario de FAPASA, fue quien dio lectura al documento emanado del Consejo Federal.

 

DOCUMENTO:

Las 22 asociaciones que conforman el Consejo Federal de FAPASA, reunidas en la ciudad de Mendoza en el VI FORO NACIONAL DEL SEGURO hemos recibido con profunda preocupación la noticia de las resoluciones 46 y 47/2018 que con fecha 31 de mayo del corriente año emitiera la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), donde una vez más, con considerandos de interpretación forzada y en aras de una supuesta optimización del sistema para beneficio del empleador, desconocen nuestra profesión y nos excluyen del régimen de Póliza Digital a implementar. Consideramos que la medida es un atentado a las fuentes de trabajo que en forma directa e indirecta generamos los PAS, en virtud de un derecho adquirido irrenunciable establecido en el artículo 14bis de nuestra Constitución.

Cada productor es una PyME que se ve afectada por el dictado de las resoluciones cuestionadas, en un momento en que el país nos está pidiendo inversión y mayor trabajo. Estas resoluciones atentan gravemente contra el cliente al privarlo del asesoramiento del único canal profesional del seguro capacitado para ello.

Por lo expuesto: Exigimos a la SRT la derogación inmediata de las resoluciones 46 y 47/2018, emitiendo nuevas resoluciones con la inclusión del PAS en el sistema de póliza electrónica, respetando nuestros derechos y los derechos del empleador de elegir el canal de asesoramiento que resulte más adecuado y efectivo a su actividad, requiriendo se nos convoque a los fines de participar en la mesa técnica encargada de elaborar la nueva resolución.

Reclamamos que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo se expidan sobre el tema a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta la gravedad de la situación y los importantes derechos e intereses comprometidos.

CONSEJO FEDERAL DE FAPASA

Mendoza, 08 de Junio 2018

 

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII