26/11/2018

AAPAS despidió el año junto al mercado y presentó BUESEG 2019

.

Compartir en:

Representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de las cámaras empresarias, de FAPASA, de compañías de seguros, Productores Asesores de Seguros y brokers se dieron cita en la terraza del Hotel Pulitzer para cerrar el año junto a AAPAS.

En un ambiente distendido, con vista a la Ciudad de Buenos Aires, música y un cóctel gourmet, Roberto Saba tomó la palabra, destacando la “excelente relación con cada uno de los presentes, que en definitiva representan a toda la industria aseguradora”. En ese sentido, hizo hincapié en el trabajo conjunto con la SSN, FAPASA y las asociaciones de compañías: “La idea es que aunque estemos en desacuerdo, aunque tengamos diferencias, todo sea manejado en base al diálogo y al respeto mutuo, en temas tan relevantes como son la conciencia aseguradora, el fraude o la capacitación”, sostuvo el presidente de AAPAS.

El directivo hizo foco en este último aspecto, como eje de la actual gestión. “La capacitación es el área a la que más le estamos prestando atención y hemos encarado muchos cursos desde mediados de este año de la mano de las compañías de seguros, como en el caso de Federación Patronal, Mercantil andina, Experta ART, SMG, BBVA Seguros, Albacaución y Afianzadora, entre otras. Cada uno nos aportó sus conocimientos y fue un intercambio muy valioso entre PAS y compañías”, detalló.

En el 2019, Saba adelantó que desde la Asociación van a encarar “una capacitación diferenciada para los PAS que quieran diferenciarse”, entre ellas, el nivel 4 con la “certificación AS” y el nivel 5 de analista profesional de riesgos.

“Cuando me preguntan cómo veo al Productor del futuro, les respondo que lo veo con total optimismo. Estoy convencido  que el PAS va a seguir trabajando y se va a seguir diferenciando”, cerró.

Tras sus palabras, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN, remarcó el fuerte trabajo llevado adelante por AAPAS y, en sintonía con Saba, reiteró la importancia del diálogo entre todos los que forman parte del mercado. “Nosotros hablamos, nos apoyamos, discutimos, nos peleamos, pero definitivamente nos sentamos en la misma mesa para hacer muchas cosas, siempre con un objetivo en común que es tener un mercado más sólido, más solvente y más profesional”, señaló.

Piantanida hizo un racconto de todo lo que se ha logrado en el último año, por ejemplo, el empadronamiento. “Es muy importante tener un registro único de todos los PAS. Más de 2500 aspirantes pudieron matricularse a distancia, algo muy importante porque la gran mayoría es del interior del país, y eso fue gracias a la aplicación de la modernización y la tecnología. Y eso es un logro de todos”, amplió.

En el cierre, Sebastián Del Brutto, vicepresidente de AAPAS, se tomó unos minutos para dar a conocer las novedades del 2019 en torno al Foro Nacional de Seguros, que en esta ocasión especial se hará en conjunto con el Congreso Regional de COPAPROSE, en el marco de los 60 años de AAPAS, en lo que se conocerá como BUESEG 2019. “Queremos invitar a todas las compañías a que sean parte. Van a venir no solamente Productores de toda la Argentina, sino de muchos países de Latinoamérica, de España y de Portugal”, adelantó, en lo que fue la antesala del brindis que despidió un año a puro trabajo en AAPAS. El 2019, se espera que sea mucho más movido y con muchas más novedades.

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII