26/11/2018

AAPAS despidió el año junto al mercado y presentó BUESEG 2019

.

Compartir en:

Representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de las cámaras empresarias, de FAPASA, de compañías de seguros, Productores Asesores de Seguros y brokers se dieron cita en la terraza del Hotel Pulitzer para cerrar el año junto a AAPAS.

En un ambiente distendido, con vista a la Ciudad de Buenos Aires, música y un cóctel gourmet, Roberto Saba tomó la palabra, destacando la “excelente relación con cada uno de los presentes, que en definitiva representan a toda la industria aseguradora”. En ese sentido, hizo hincapié en el trabajo conjunto con la SSN, FAPASA y las asociaciones de compañías: “La idea es que aunque estemos en desacuerdo, aunque tengamos diferencias, todo sea manejado en base al diálogo y al respeto mutuo, en temas tan relevantes como son la conciencia aseguradora, el fraude o la capacitación”, sostuvo el presidente de AAPAS.

El directivo hizo foco en este último aspecto, como eje de la actual gestión. “La capacitación es el área a la que más le estamos prestando atención y hemos encarado muchos cursos desde mediados de este año de la mano de las compañías de seguros, como en el caso de Federación Patronal, Mercantil andina, Experta ART, SMG, BBVA Seguros, Albacaución y Afianzadora, entre otras. Cada uno nos aportó sus conocimientos y fue un intercambio muy valioso entre PAS y compañías”, detalló.

En el 2019, Saba adelantó que desde la Asociación van a encarar “una capacitación diferenciada para los PAS que quieran diferenciarse”, entre ellas, el nivel 4 con la “certificación AS” y el nivel 5 de analista profesional de riesgos.

“Cuando me preguntan cómo veo al Productor del futuro, les respondo que lo veo con total optimismo. Estoy convencido  que el PAS va a seguir trabajando y se va a seguir diferenciando”, cerró.

Tras sus palabras, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN, remarcó el fuerte trabajo llevado adelante por AAPAS y, en sintonía con Saba, reiteró la importancia del diálogo entre todos los que forman parte del mercado. “Nosotros hablamos, nos apoyamos, discutimos, nos peleamos, pero definitivamente nos sentamos en la misma mesa para hacer muchas cosas, siempre con un objetivo en común que es tener un mercado más sólido, más solvente y más profesional”, señaló.

Piantanida hizo un racconto de todo lo que se ha logrado en el último año, por ejemplo, el empadronamiento. “Es muy importante tener un registro único de todos los PAS. Más de 2500 aspirantes pudieron matricularse a distancia, algo muy importante porque la gran mayoría es del interior del país, y eso fue gracias a la aplicación de la modernización y la tecnología. Y eso es un logro de todos”, amplió.

En el cierre, Sebastián Del Brutto, vicepresidente de AAPAS, se tomó unos minutos para dar a conocer las novedades del 2019 en torno al Foro Nacional de Seguros, que en esta ocasión especial se hará en conjunto con el Congreso Regional de COPAPROSE, en el marco de los 60 años de AAPAS, en lo que se conocerá como BUESEG 2019. “Queremos invitar a todas las compañías a que sean parte. Van a venir no solamente Productores de toda la Argentina, sino de muchos países de Latinoamérica, de España y de Portugal”, adelantó, en lo que fue la antesala del brindis que despidió un año a puro trabajo en AAPAS. El 2019, se espera que sea mucho más movido y con muchas más novedades.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII