29/05/2019

AAPAS dijo presente en Congreso Internacional de Seguros en el CCK

.

Compartir en:

Este martes 28 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Seguros en la cúpula del CCK en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de un evento que sirvió como antesala de la Asamblea Anual de la Asociación de Ginebra, organización que nuclea a los CEOs de las principales compañías de seguros a nivel mundial.

El encuentro contó con la participación de referentes de la industria del seguro a nivel mundial y los principales ejecutivos de aseguradoras y cámaras locales. Los Productores Asesores de Seguros fueron parte del mismo, del lado de AAPAS con la presencia de su presidente, Roberto Saba, y su tesorera María Julia García Vilariño. Por parte de FAPASA asistió su presidente, Jorge Zottos, el vicepresidente, Hugo Chinelatto, y el prosecretario, Santiago Ripoll.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y el CEO de Grupo Sancor Seguros y miembro del directorio de la Asociación de Ginebra, Alejandro Simón, dieron inicio a las jornadas.

Allí se debatieron temas de suma relevancia para la industria a través de cuatro paneles. El primero de ellos fue sobre cultura aseguradora y la necesidad de achicar la “brecha de protección” que existe en los diferentes mercados, con la presencia de Juan Pazo, Facundo Manes, Horacio Sánchez Granel (Nación Seguros), Francesca Tamma (Swiss Re) y María Soledad Martínez Peria (FMI).

Bajo la moderación de Darío Werthein, otro panel analizó la convergencia de mundo financiero y del seguro, con los testimonios de Eugenio Yurrita Goiburu (BBVA Seguros España), Rodney Lester (CSIS), James Doona (Munich Re), Marcos Ayerra (CNV) y Gabriel Martino (HSBC). Por su parte, el analista político Sergio Berensztein moderó un panel sobre geopolítica a cargo de Yoshihiro Kawai (OCDE, ex IAIS), Sam Brannen (CSIS), Francisco de Santibañes (CARI) y José Sojo (ex QBE).

Finalmente, el bloque “tech” tuvo como invitados a los CEOs de dos unicornios argentinos: Marcos Galperin de Mercado Libre y Guibert Englebienne de Globant, quienes compartieron panel con Oren Gershtein (Ideality Roads de Israel), Mariano Mayer (secretario PyME) y Roberto Alexander (IBM).

La Conferencia Internacional de Seguros fue organizada por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), auspiciada por la Asociación de Ginebra, con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el respaldo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR).  

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII