13/05/2019

AAPAS en importante reunión en Roma de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

.

Compartir en:

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril 2019, se llevó a cabo en Roma, Italia, la XX reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), en la cual estuvo presente el presidente de AAPAS, Roberto Saba, como representante de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Uno de los puntos relevantes del encuentro es que la presidenta del Consejo General español, Elena Jiménez de Andrade, fue refrendada en el cargo como presidenta entrante de la Federación Mundial a partir de marzo del 2020, por lo que con este nombramiento, la visión iberoamericana refuerza su presencia en el seno de un organismo que está conformado por más de 100 asociaciones de 80 países y representa los intereses de más de 500.000 intermediarios de seguros. “Es una gran oportunidad para Latinoamérica de influir ante las autoridades regulatorias y económica a nivel mundial”, destacó al respecto Saba.

Tal como relata el titular de AAPAS, “a esta reunión asistimos 42 personas representantes de los 5 continentes y fue una gran oportunidad para conocer los principales desafíos de la industria de los seguros y de los intermediarios en los próximos años”.

En cada sesión, se pudo conocer cuáles son los principales problemas que enfrentan los intermediarios y los temas que marcan la agenda de corto y mediano plazo, entre ellos, ciberriesgos, seguros de salud, grandes catástrofes, alimentos, problemas climáticos y terrorismo.

Allí se expuso de diversos temas, entre ellos, la sobrerregulación desmedida que entorpece la inclusión y penetración del seguro; el problema de las “ventas atadas” que está afectando fuertemente la imagen del seguro; la segmentación de los mercados para la supervivencia y crecimiento de los diferentes niveles de intermediación; las implicancias de la “disrupción digital”, la “uberización de los seguros” y el cambio en la mentalidad de los nuevos consumidores.

“Como corolario de esta gran experiencia, puedo concluir que los problemas de los mediadores a nivel mundial son muy similares a los de América Latina”, resaltó el directivo, haciendo hincapié en que “si el intermediario no se adapta a los cambios y brinda un valor agregado a bajo costo, estará destinado a la desaparición”.

 

Novedades AAPAS

Claves a la hora de contratar un seguro automotor

15/05/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros no descansa y sigue llevando a la población conceptos centrales en materia de seguros.

En un nuevo bloque sobre “Cultura Aseguradora”, es el turno de hablar del seguro automotor. Gustavo Dykla, PAS del Grupo Dykla Seguros, explica el reciente caso de un vecino que abolló y rayó un vehículo que obstruía la entrada a su cochera para entender las implicancias de las diferentes coberturas disponibles.

Nueva Asamblea de AAPAS

14/05/2019

El pasado jueves 9 de mayo, cumpliendo lo establecido por su Estatuto Social, se llevó a cabo con normalidad una nueva Asamblea Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Entre otros puntos, se designó a los nuevos integrantes de la Comisión Fiscalizadora por el término de un año, y se aprobaron la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión de Fiscalización, correspondientes al 2018.

La Segunda es la Aseguradora Oficial de la Federación de Voleibol Argentino

08/05/2019

Reafirmando su compromiso con el deporte nacional, el Grupo Asegurador La Segunda firmó un nuevo convenio mediante el cual se convierte en la Aseguradora Oficial de todos los deportistas nucleados en FeVA.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII