13/05/2019

AAPAS en importante reunión en Roma de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

.

Compartir en:

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril 2019, se llevó a cabo en Roma, Italia, la XX reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), en la cual estuvo presente el presidente de AAPAS, Roberto Saba, como representante de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Uno de los puntos relevantes del encuentro es que la presidenta del Consejo General español, Elena Jiménez de Andrade, fue refrendada en el cargo como presidenta entrante de la Federación Mundial a partir de marzo del 2020, por lo que con este nombramiento, la visión iberoamericana refuerza su presencia en el seno de un organismo que está conformado por más de 100 asociaciones de 80 países y representa los intereses de más de 500.000 intermediarios de seguros. “Es una gran oportunidad para Latinoamérica de influir ante las autoridades regulatorias y económica a nivel mundial”, destacó al respecto Saba.

Tal como relata el titular de AAPAS, “a esta reunión asistimos 42 personas representantes de los 5 continentes y fue una gran oportunidad para conocer los principales desafíos de la industria de los seguros y de los intermediarios en los próximos años”.

En cada sesión, se pudo conocer cuáles son los principales problemas que enfrentan los intermediarios y los temas que marcan la agenda de corto y mediano plazo, entre ellos, ciberriesgos, seguros de salud, grandes catástrofes, alimentos, problemas climáticos y terrorismo.

Allí se expuso de diversos temas, entre ellos, la sobrerregulación desmedida que entorpece la inclusión y penetración del seguro; el problema de las “ventas atadas” que está afectando fuertemente la imagen del seguro; la segmentación de los mercados para la supervivencia y crecimiento de los diferentes niveles de intermediación; las implicancias de la “disrupción digital”, la “uberización de los seguros” y el cambio en la mentalidad de los nuevos consumidores.

“Como corolario de esta gran experiencia, puedo concluir que los problemas de los mediadores a nivel mundial son muy similares a los de América Latina”, resaltó el directivo, haciendo hincapié en que “si el intermediario no se adapta a los cambios y brinda un valor agregado a bajo costo, estará destinado a la desaparición”.

 

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII