22/03/2018

AAPAS en Portugal junto a organismos internacionales

.

Compartir en:

Esta semana, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continuará profundizando sus lazos en el plano internacional, en esta oportunidad participando activamente en la Reunión Mundial de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés). La misma se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo/18 en Lisboa, Portugal.

Como miembros de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), AAPAS estará representada a través de Sergio Sidero y Jorge Vignolo, quienes participarán de la Reunión del Consejo Mundial.

Entre los expositores, dirán presente Gabriel Bernardino, Presidente de EIOPA, Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, quien adelantará los avances en materia de regulación y supervisión en Europa desde una perspectiva de la intermediación.

Por otro lado, Jonathan Dixon, Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), se enfocará en el futuro como organismo internacional de estandariación y en general sobre los desarrollos y desafíos en supervisión y regulación.

Allí se generará una mesa redonda de debate entre todos los participantes sobre temas estratégicos y estructurales, incluyendo el presente y devenir de la intermediación en seguros.

Del encuentro mundial también participará Mamiko Yokoi-Arai,  Administradora Principal a cargo del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE. La especialista revelará los avances en el trabajo realizado por el organismo internacional en materia de liberalización y restricciones de acceso al mercado de reaseguros, las novedades en torno al seguro de riesgo cibernético, donde se abordará específicamente el papel de los intermediarios de seguros en el desarrollo del mercado de seguros cibernéticos. Sin dudas, todos temas centrales para el futuro del Productor Asesor de Seguros en particular y el mercado asegurador en general.

Vale recordar que en el mes de septiembre, en el marco del G20, en Argentina -puntualmente en la ciudad de Bariloche- se llevarán a cabo diversos encuentros entre autoridades locales con representantes de organismos internacionales de todo el mundo, entre otros participantes, y allí se dedicará un capítulo específico para el sector seguros.

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII