22/03/2018

AAPAS en Portugal junto a organismos internacionales

.

Compartir en:

Esta semana, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continuará profundizando sus lazos en el plano internacional, en esta oportunidad participando activamente en la Reunión Mundial de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés). La misma se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo/18 en Lisboa, Portugal.

Como miembros de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), AAPAS estará representada a través de Sergio Sidero y Jorge Vignolo, quienes participarán de la Reunión del Consejo Mundial.

Entre los expositores, dirán presente Gabriel Bernardino, Presidente de EIOPA, Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, quien adelantará los avances en materia de regulación y supervisión en Europa desde una perspectiva de la intermediación.

Por otro lado, Jonathan Dixon, Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), se enfocará en el futuro como organismo internacional de estandariación y en general sobre los desarrollos y desafíos en supervisión y regulación.

Allí se generará una mesa redonda de debate entre todos los participantes sobre temas estratégicos y estructurales, incluyendo el presente y devenir de la intermediación en seguros.

Del encuentro mundial también participará Mamiko Yokoi-Arai,  Administradora Principal a cargo del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE. La especialista revelará los avances en el trabajo realizado por el organismo internacional en materia de liberalización y restricciones de acceso al mercado de reaseguros, las novedades en torno al seguro de riesgo cibernético, donde se abordará específicamente el papel de los intermediarios de seguros en el desarrollo del mercado de seguros cibernéticos. Sin dudas, todos temas centrales para el futuro del Productor Asesor de Seguros en particular y el mercado asegurador en general.

Vale recordar que en el mes de septiembre, en el marco del G20, en Argentina -puntualmente en la ciudad de Bariloche- se llevarán a cabo diversos encuentros entre autoridades locales con representantes de organismos internacionales de todo el mundo, entre otros participantes, y allí se dedicará un capítulo específico para el sector seguros.

Novedades AAPAS

Iúnigo: 100% digital, 0% PAS

17/07/2018

Nos sorprendió el anuncio en redes sociales de este desarrollo 100% digital de la mano de una aseguradora tradicional, de gran trayectoria en el mercado y tan identificada con los productores asesores de seguros como San Cristóbal.

Las declaraciones de Malek, CEO de Iúnigo, y su equipo llamaron más aun la atención a la red de productores propia y ajena: “la primera aseguradora digital de Argentina, que nace con un claro objetivo, reinventar la industria del seguro para mejorarle la vida a las personas”. “Este es un modelo directo y digital, es decir, no tenemos intermediarios. Nuestra propuesta de valor viene, en cierta forma, a complementar la propuesta tradicional de San Cristóbal Seguros”

Avanza el diálogo entre AAPAS y la SRT para mantener la figura del Productor

25/06/2018

El martes 19 de junio representantes de AAPAS y FAPASA participaron de una reunión junto con los principales Brokers y PAS del mercado y funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del trabajo.
Por la SRT estuvieron presentes el Gerente General, Guillermo Arancibia, la Gerente de Control Prestacional, Belén Martínez, y el Subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.
En representación de los productores asesores, Roberto Saba, Presidente; Nicolás Saurit Román, Secretario; y María Julia García Vilariño, Tesorera, todos de AAPAS; Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA y varios de los principales brokers entre ellos: Marsh; Willis Argentina; Aon Argetina; Martínez Sosa; Lauro brokers; National brokers; Norden brokers; Art Consult; Gammasi; Gaman; Pizzi y Megapro entre otros.

 

La resolución 47/2018 habla de un multicotizador, habla de otras cosas, y en ningún lugar está contemplado el productor

22/06/2018

"La resolución 46/2018 es exclusivamente de póliza digital y el sistema es como el que tenemos hoy. La resolución 47/2018 habla de un multicotizador, habla de otras cosas, y en ningún lugar está contemplado el productor". Lo dijo Roberto Saba, presidente de AAPAS - Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, en Pool Económico.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII