11/04/2019

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

.

Compartir en:

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

Por otro lado, un accidente por la madrugada que protagonizó un conductor alcoholizado contra un Uber, que terminó con la trágica muerte de la pasajera del vehículo siniestrado.

Sebastián Del Brutto, Vicepresidente de AAPAS, fue el vocero de la entidad que se encargó de explicar todas las dudas que se generaron en ambos casos respecto al alcance de la cobertura y el rol del seguro en cada uno de estos lamentables sucesos. El directivo fue entrevistado por diferentes medios televisivos y radiales, entre ellos Telenoche, TN, C5N, A24, Radio Latina FM 101.1  y  AM 990.

En el primero de los hechos, Del Brutto detalló quién paga los daños al vehículo del conductor agredido, las coberturas involucradas y todo lo que hace a la responsabilidad civil. En el segundo, respondió sobre si los pasajeros transportados por Uber están cubiertos, cómo actúan las aseguradoras ante un servicio que hoy vive una batalla legal para su funcionamiento, y el alcance de las coberturas en caso de detectarse alcoholemia positiva del conductor que generó un accidente. En todos los casos, como siempre, el directivo de AAPAS hizo hincapié en la importancia de la figura del Productor Asesor de Seguros y en trabajar en el desarrollo de mayor cultura aseguradora.

Novedades AAPAS

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII