11/04/2019

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

.

Compartir en:

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

Por otro lado, un accidente por la madrugada que protagonizó un conductor alcoholizado contra un Uber, que terminó con la trágica muerte de la pasajera del vehículo siniestrado.

Sebastián Del Brutto, Vicepresidente de AAPAS, fue el vocero de la entidad que se encargó de explicar todas las dudas que se generaron en ambos casos respecto al alcance de la cobertura y el rol del seguro en cada uno de estos lamentables sucesos. El directivo fue entrevistado por diferentes medios televisivos y radiales, entre ellos Telenoche, TN, C5N, A24, Radio Latina FM 101.1  y  AM 990.

En el primero de los hechos, Del Brutto detalló quién paga los daños al vehículo del conductor agredido, las coberturas involucradas y todo lo que hace a la responsabilidad civil. En el segundo, respondió sobre si los pasajeros transportados por Uber están cubiertos, cómo actúan las aseguradoras ante un servicio que hoy vive una batalla legal para su funcionamiento, y el alcance de las coberturas en caso de detectarse alcoholemia positiva del conductor que generó un accidente. En todos los casos, como siempre, el directivo de AAPAS hizo hincapié en la importancia de la figura del Productor Asesor de Seguros y en trabajar en el desarrollo de mayor cultura aseguradora.

Novedades AAPAS

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Iberoamérica dijo presente en un BUESEG 2019 que dejó huella

07/10/2019

Representantes de España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.

Aseguradoras, fidelizando clientes y buscando seducir a los terceros

24/09/2019

 

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, el foco estuvo puesto en cómo el mercado trabaja la “experiencia del cliente”, con la visión de los Productores Asesores y también de las compañías de seguros. Respecto a estas últimas, nueve de ellas fueron contactadas para indagar cómo trabajan con el cliente “en el centro” y todo lo que se deriva de ello: el rol de la tecnología en la mejora del vínculo con los asegurados, el trato al tercero y el papel que juega el PAS en la fidelización de la cartera.

A continuación, lo mejor de esta nota, con los testimonios de Federación Patronal, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Zurich, MAPFRE Argentina, BBVA Seguros, La Equitativa, Libra Seguros, Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y SMG LIFE.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII