11/07/2019

AAPAS junto a la UART y ACARA

.

Compartir en:

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Por otro lado, ambos directivos, que a la vez se desempeñan como coordinadores de la Comisión Técnica y Legal de AAPAS (Puertolas) y de la Comisión de Defensa del Productor (Cavicchia), se reunieron con Carlos Movio, Gerente General de ACARA, por la situación de la liberación de seguros en contratos prendarios.

Además de ahondar sobre los aspectos legales que pregonan por la libertad de elección de los asegurados/asegurables, se expuso cómo esta práctica, con precios dispares, mal asesoramiento, etc, daña al mercado asegurador, así como también afecta a la actividad automotriz. Ambas partes acordaron volver a reunirse para seguir analizando el tema y encontrar una solución en beneficio de todos. 

 

Novedades AAPAS

Los Bancos no dan préstamos, pero exigen Seguros

13/09/2019

La Argentina se encuentra, nuevamente, en un contexto financiero sumamente turbulento.

Los Bancos y demás actores del sistema financiero, lejos de competir y dar préstamos a tasas lógicas para una actividad económica deprimida, deciden restringir el crédito al sector privado, con la consecuente caída del consumo y la inversión.

 

Roberto Saba, Sebastián del Brutto y Nicolás Saurit en Tiempo de Seguros

13/09/2019

Los detalles más relevantes del Bueseg 2019, el evento internacional del seguro que tendrá lugar en de octubre, merced a la visita de directivos de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros): Roberto Saba (Presidente), Sebastián del Brutto (Vicepresidente) y Nicolás Saurit (Secretario) al programa Tiempo de Seguros.

 

AAPAS sigue promoviendo la cultura aseguradora

12/09/2019

La promoción de la cultura aseguradora y la importancia del asesoramiento profesional siguen siendo “banderas” centrales para la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII