11/07/2019

AAPAS junto a la UART y ACARA

.

Compartir en:

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Por otro lado, ambos directivos, que a la vez se desempeñan como coordinadores de la Comisión Técnica y Legal de AAPAS (Puertolas) y de la Comisión de Defensa del Productor (Cavicchia), se reunieron con Carlos Movio, Gerente General de ACARA, por la situación de la liberación de seguros en contratos prendarios.

Además de ahondar sobre los aspectos legales que pregonan por la libertad de elección de los asegurados/asegurables, se expuso cómo esta práctica, con precios dispares, mal asesoramiento, etc, daña al mercado asegurador, así como también afecta a la actividad automotriz. Ambas partes acordaron volver a reunirse para seguir analizando el tema y encontrar una solución en beneficio de todos. 

 

Novedades AAPAS

Bloque Cultura Aseguradora: Seguros de Retiro

01/11/2019

Bloque de Cultura Aseguradora” de AAPAS

5°Torneo AAPASionados 2019

31/10/2019

El día Martes 29 de Octubre se realizó el 5°Torneo AAPASionados 2019 en Olivos Golf Club, donde participaron más de 85 jugadores entre productores de seguros (socios de AAPAS), directivos de empresas de seguros e invitados de sponsors.

Este evento organizado por la comisión de AAPAS tuvo una renovada modalidad de juego al estilo “Ryder Cup”, 18 Hoyos FOUR BALL AMERICANA con 8 equipos representados por las compañías sponsor del evento, premiando al primero, segundo y tercer puesto junto con concursos en cancha de Mejor Approach (Hoyo 4) y Long Drive (Hoyo 6). El equipo campeón de la edición 2019 fue el de CREDITO Y CAUCION quien sacó 410 Puntos y se llevó la tradicional Copa AAPAS!

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII