11/04/2017

AAPAS participó del Plenario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La asociación participó de las reuniones del 31 de marzo y 3 de abril.

Compartir en:

El  31 de marzo se realizó el Plenario de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), en el auditorio de FADEEAC, donde  Federación Patronal ingresó como nuevo participante del Comité Consultivo apadrinada por AAPAS.

Por parte de AAPAS, participaron el Dr. Hernán Felipe, el Sr. Julio Gómez y Susana Lassalle, miembros de la Delegación La Plata de la Asociación. También, asistió al Plenario la nueva integrante de la Comisión se Seguridad Vial, María Estela D'Amelio, quien actualmente es miembro suplente ante el Comité Consultivo.

El 3 de abril, la licenciada Lorena Pérez,  dio la bienvenida al Dr. Felipe y al Sr. Gómez, de Federación Patronal a la ANSV.  En el encuentro, se trató la memoria del último Plenario en diciembre del 2016 y se realizó la presentación y votación de las acciones presentadas por los Grupos 1,2 y 3.

Por parte del Área Legales de la ANSV, se presentó la creación de una Red de asistencia a las Víctimas, que estará integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales. En primera instancia, se propone organizar centros de recepción en distintos lugares del país, ya son 12 provincias que se adhirieron a formalizar este sistema. El mismo propone un teléfono de emergencia,  de acuerdo a la ayuda solicitada;  legal; psicológica o de asistencia social, será derivada a los distintos profesionales que integren la grilla que propone la ANSV.

De este modo, se integra un mecanismo de ayuda en forma primaria a las víctimas de siniestros viales, principalmente, para aquellas que no cuenten con asistencia y orientación ante un siniestro, se contempla que quienes cuentan con una cobertura de seguros, de inmediato se vincula con su PAS o aseguradora.

Asimismo, este sistema ayudará a la recuperación psicológica, entre otros alcances para las víctimas y su familia. Además, contempla acompañamiento desde el lugar del siniestro hasta donde sean derivados o su domicilio

Por último, se trató la solicitud de Auditorías Externas para evaluar, diseñar y recuperar la infraestructura vial. Es prioridad recuperar una infraestructura vial acorde con el crecimiento del parque automotor existente, ya que los siniestros viales no son solo ocasionados por fallas humanas, sino que por graves problemas de infraestructura.

El próximo Plenario se realizará en el mes de Junio.

 

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII