07/06/2017

AAPAS participó del Plenario de Mujeres de FECOBA

Se realizó el 31 de Mayo en la sede de la entidad

Compartir en:

Mujeres empresarias nucleadas en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participaron en el Plenario Mensual realizado en la sede de la entidad, el pasado 31 de mayo.

A la reunión asistieron representantes de distintas Cámaras de comercio de la Ciudad, como así también representantes de Fecoba Joven y de la Cámara de Perfumerías y de kiosqueros, entre otras. En representación de AAPAS asistió Ana Belén Leyva .  Osvaldo Cornide,  presidente de FECOBA, se hizo presente durante unos minutos y comentó el origen de la rama Mujeres de la entidad.

Durante el encuentro se debatieron ideas acerca de la manera más eficiente de promocionar productos y servicios para el día del padre y del amigo, a fin de acercar a los asociados herramientas válidas de promoción y difusión. El lema que resaltó fue "comprá en los comercios de tu barrio" de manera de promover el consumo de pequeños comerciantes. Asimismo, se informó acerca de la ley de emprendedores recientemente aprobada y del uso de posnet en comercios.

En representación de AAPAS, Ana Belén Leyva resaltó  el rol que cumplen los PAS y bajo el mismo lineamiento de "comprar en el barrio" destacó que los seguros se contraten a través de los PAS.

Por lo cual, la Sra. RIBAUDO, pidió  realizar una presentación en próximos plenarios sobre conciencia aseguradora y seguros obligatorios para comerciantes de la Ciudad.  Para los productores representa  una oportunidad para continuar acercando su figura profesional a la comunidad y reforzar la vinculación con las distintas cámaras de diversos sectores del comercio de nuestro país.

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII