03/11/2017

AAPAS por la libre contratación de los Seguros

.

Compartir en:

La reciente sanción a una compañía, debido a que se denunciaron varias situaciones que -básicamente- reflejan que los asegurados no prestaron su consentimiento a la hora de contratar seguros, recuerda las palabras del  Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Alberto PAZO,  en el Foro Nacional de Seguros, que se realizó el 28 de septiembre.

Allí solicitó al auditorio que se denuncien los casos donde se imponga  una cobertura en una prenda del automotor, no solo pasa en prendas, sino además en hipotecas, planes de ahorro, para poner algunos ejemplos.

Desde AAPAS, venimos realizando pedidos y denuncias a través de la Comisión de Defensa del Asegurado, en pos de que el asegurable cuente con la libertad de contratar sus coberturas en la aseguradora de su elección y a través de su productor de confianza.

Cabe recordar, que es un derecho del asegurable contratar con toda libertad sus pólizas, según se expresa en la Constitución Nacional en el Art. 42 y en el Código Civil y Comercial en el Art. 1099, siempre respetando condiciones propuestas, en lo que respecta a las coberturas mínimas solicitadas, como así también, que el contrato  contemple los criterios establecidos por el acreedor, para que las partes se encuentren comprometidas.

Además, estas malas prácticas,  no solo se dan a la hora de obtener un crédito u obtener un bien a través de un plan de ahorro, sino también se dan a la hora de coaccionar a los clientes de entidades financieras, que utilizan el otorgamiento o no de créditos y/o descubiertos, en virtud si pasan sus contratos de seguros.

Un mercado transparente y creíble, es aquel que se maneja dentro de las normativas y legislaciones vigentes, existen las leyes y se deben cumplir, para ello AAPAS y todos sus miembros, se compromete a trabajar en conjunto al sector y a la SSN, para que sea realidad un mercado de seguros trasparente y creíble.

 

 

 

 

Novedades AAPAS

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia por competencia desleal

07/12/2018

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia de un productor por competencia desleal.

La Denuncia consistió en que a un cliente de compañía X le llegó un mail con sus datos del vehículo, ofreciéndole un descuento contratando en la misma compañía, o las alternativas. Quiere decir que este PAS o Broker, tiene y está utilizando la base de datos de la compañía.

Nueva capacitación: el rol del PAS en la liquidación de siniestros

06/12/2018

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) continúa trabajando fuertemente en materia de capacitación, en todas las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad. En este caso, el pasado martes 4/12, en la sede central de AAPAS se realizó una charla sobre liquidación de siniestros y el rol clave de los PAS en esta problemática.

De la mano de los más jóvenes, AAPAS dijo presente en el CNPAS

05/12/2018

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo los pasados 29 y 30/11, el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). El mismo fue organizado por FAPASA y APAS Entre Ríos, y contó con la presencia de PAS de todo el país, en dos jornadas que congregaron a directivos de aseguradoras, funcionarios oficiales, especialistas del sector y dirigentes de las diferentes Asociaciones de Productores que conforman la Federación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII