03/11/2017

AAPAS por la libre contratación de los Seguros

.

Compartir en:

La reciente sanción a una compañía, debido a que se denunciaron varias situaciones que -básicamente- reflejan que los asegurados no prestaron su consentimiento a la hora de contratar seguros, recuerda las palabras del  Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Alberto PAZO,  en el Foro Nacional de Seguros, que se realizó el 28 de septiembre.

Allí solicitó al auditorio que se denuncien los casos donde se imponga  una cobertura en una prenda del automotor, no solo pasa en prendas, sino además en hipotecas, planes de ahorro, para poner algunos ejemplos.

Desde AAPAS, venimos realizando pedidos y denuncias a través de la Comisión de Defensa del Asegurado, en pos de que el asegurable cuente con la libertad de contratar sus coberturas en la aseguradora de su elección y a través de su productor de confianza.

Cabe recordar, que es un derecho del asegurable contratar con toda libertad sus pólizas, según se expresa en la Constitución Nacional en el Art. 42 y en el Código Civil y Comercial en el Art. 1099, siempre respetando condiciones propuestas, en lo que respecta a las coberturas mínimas solicitadas, como así también, que el contrato  contemple los criterios establecidos por el acreedor, para que las partes se encuentren comprometidas.

Además, estas malas prácticas,  no solo se dan a la hora de obtener un crédito u obtener un bien a través de un plan de ahorro, sino también se dan a la hora de coaccionar a los clientes de entidades financieras, que utilizan el otorgamiento o no de créditos y/o descubiertos, en virtud si pasan sus contratos de seguros.

Un mercado transparente y creíble, es aquel que se maneja dentro de las normativas y legislaciones vigentes, existen las leyes y se deben cumplir, para ello AAPAS y todos sus miembros, se compromete a trabajar en conjunto al sector y a la SSN, para que sea realidad un mercado de seguros trasparente y creíble.

 

 

 

 

Novedades AAPAS

Claves a la hora de contratar un seguro automotor

15/05/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros no descansa y sigue llevando a la población conceptos centrales en materia de seguros.

En un nuevo bloque sobre “Cultura Aseguradora”, es el turno de hablar del seguro automotor. Gustavo Dykla, PAS del Grupo Dykla Seguros, explica el reciente caso de un vecino que abolló y rayó un vehículo que obstruía la entrada a su cochera para entender las implicancias de las diferentes coberturas disponibles.

Nueva Asamblea de AAPAS

14/05/2019

El pasado jueves 9 de mayo, cumpliendo lo establecido por su Estatuto Social, se llevó a cabo con normalidad una nueva Asamblea Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Entre otros puntos, se designó a los nuevos integrantes de la Comisión Fiscalizadora por el término de un año, y se aprobaron la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión de Fiscalización, correspondientes al 2018.

AAPAS en importante reunión en Roma de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

13/05/2019

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril 2019, se llevó a cabo en Roma, Italia, la XX reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), en la cual estuvo presente el presidente de AAPAS, Roberto Saba, como representante de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII