29/11/2016

AAPAS presente en el Senado por la reforma de la Ley de ART

Manuel Lamas de AAPAS, junto a otros directivos de FAPASA, estuvo presente en el debate por la reforma de la Ley de ART

Compartir en:

El proyecto ingresó por el Senado en octubre y está siendo tratado en la comisión de Trabajo. La misma debatió con la presencia de abogados y asociaciones de profesionales, entre ellas AAPAS Y FAPASA.

El eje del proyecto es que establece de carácter “obligatorio y excluyente” el paso del trabajador afectado por las comisiones médicas jurisdiccionales (encargadas de determinar los grados de incapacidad, prestaciones e indemnizaciones) del sistema de riesgo de trabajo. Según la iniciativa, si el trabajador no está conforme con la resolución, debe apelar a la comisión médica central y si considera injusta la decisión final, recién ahí, puede iniciar el litigio.

En este marco, los Productores Asesores de Seguros comprenden  la necesidad de la reforma de la ley de riesgos del trabajo, a lo cual agregan la petición de la modificación del Art.16, para que se deje sin efecto la limitación del 5% para gastos de comercialización y se opte por el libre pacto entre privados para fijar los porcentajes destinados a tal concepto.

Novedades AAPAS

Saba visitó los estudios de TN

16/01/2019

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

Despedida del año de la Delegación AAPAS La Plata

26/12/2018

Con motivo del cierre de año, la Delegación AAPAS La Plata realizó una reunión con diferentes dirigentes y representantes zonales. En City Bell, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, delegados, Productores Asesores de Seguros, brokers y funcionarios de Federación Patronal Seguros hicieron un balance del 2018 y trazaron los lineamientos de trabajo de cara al nuevo año.

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

26/12/2018

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII