03/11/2017

AAPAS presente en el XV Congreso Regional COPAPROSE República Dominicana 2017

Se realizó del 18 al 21 de octubre y fue organizdo por ADOCOSE, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros.

Compartir en:

Del Congreso participaron colegas de México, España, Portugal, Honduras, Nicaragua, Brasil entre otros.

Sebastián del Brutto, coordinador de la Comisión de Jóvenes, participó del Consejo Directivo presidido por Francisco Machado, presidente de COPAPROSE y de su asociación de Venezuela. Se discutieron cuestiones de balance y aportes de cada una de sus asociaciones; también, se concluyó que tomarán a la tecnología como eje de mayor importancia para los años que vienen.

Luego, Del Brutto junto a Marcelo Garasini, presidente de AAPAS, y Lic. Jorge Vignolo, miembro de la Comisión Internacional de AAPAS, participaron de un comité tecnológico, donde Del Brutto explayó su punto de vista con respecto a lo que cree que deben poner foco como Confederación, coincidiendo con lo propuesto por  asesores españoles.

Luego, una empresa Brasilera de tecnología presentó un software que apunta a hacer integral el negocio para el PAS, enfocado en un multicotizador y administrador para ser socios en el crecimiento de cartera para seguros masivos, que sin la plataforma sería muy complejo o costoso encararlo. Además, Lic. Jorge Vignolo expuso la plataforma mobile, Mi Canal Seguro, que forma parte del Laboratorio Tecnológico de AAPAS.

El 2do y 3er día comenzó el desarrollo normal del Congreso, allí se realizaron distintas exposiciones, que brindaron un panorama internacional muy enriquecedor en materia de seguros; desde AAPAS queremos destacar  foco realizado en cuestiones de Insurtech y Blockchain.

Para finalizar, el sábado 21 se realizó, con gran profesionalismo, un torneo de Golf fuera de lo común, donde prácticamente participaron más 120 personas, todos del sector asegurador; aseguradoras; Reaseguradores; Productores de Republica Dominicana y de todas partes del mundo. Durante todo momento los participantes estuvieron conectados por whattsApp y por una App del congreso, en la cual se podía chequear agenda, puntuar a los speakers, contactarse con otros participantes  y realizar preguntas mientras sucedía el Congreso.

 

 

Novedades AAPAS

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia por competencia desleal

07/12/2018

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia de un productor por competencia desleal.

La Denuncia consistió en que a un cliente de compañía X le llegó un mail con sus datos del vehículo, ofreciéndole un descuento contratando en la misma compañía, o las alternativas. Quiere decir que este PAS o Broker, tiene y está utilizando la base de datos de la compañía.

Nueva capacitación: el rol del PAS en la liquidación de siniestros

06/12/2018

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) continúa trabajando fuertemente en materia de capacitación, en todas las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad. En este caso, el pasado martes 4/12, en la sede central de AAPAS se realizó una charla sobre liquidación de siniestros y el rol clave de los PAS en esta problemática.

De la mano de los más jóvenes, AAPAS dijo presente en el CNPAS

05/12/2018

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo los pasados 29 y 30/11, el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). El mismo fue organizado por FAPASA y APAS Entre Ríos, y contó con la presencia de PAS de todo el país, en dos jornadas que congregaron a directivos de aseguradoras, funcionarios oficiales, especialistas del sector y dirigentes de las diferentes Asociaciones de Productores que conforman la Federación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII