14/06/2018

AAPAS presente en FISEVI (Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil)

La seguridad de los niños como prioridad

Compartir en:

Susana E. Lassalle, Coordinadora de Seguridad Vial AAPAS y Maria E. D’Amelio, miembro de comisión asistieron a FISEVI que culminó este miércoles 13 de junio luego de dos jornadas de actividades enfocadas a la mejora de la movilidad de los niños de todos los países de América Latina. Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, realizaron el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) en Buenos Aires.

FISEVI contó con 15 sesiones enmarcadas en un cambio de enfoque de la seguridad vial basado en la creación de sistemas seguros. Este concepto tiene como objetivo eliminar las muertes y lesiones graves por causa de los siniestros de tránsito, basado en que los usuarios cometen errores, por lo que hay que generar condiciones de seguridad desde el diseño de la red vial.

El director de la ANSV afirmó que "Argentina no está pasando por un buen momento en seguridad vial". "En el país mueren 15 personas a diario por siniestros viales. "Estamos perdiendo vidas en forma innecesaria. La muerte por un incidente de tránsito se puede evitar", afirmó.

Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los 5 y los 29 años de edad a nivel mundial y América Latina es uno de los continentes más afectados por esta causa. De acuerdo al último Informe sobre la situación Mundial en Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las muertes y lesiones por siniestros de tránsito se dan en los países de medianos y bajos ingresos.

En ese sentido se realizó el lanzamiento del informe “Calles para la Vida: Trayectos seguros y saludables para los niños de América Latina y el Caribe”, elaborado conjuntamente por UNICEF, Save the Children, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Fundación FIA. El informe indica que los niños en las comunidades de bajos ingresos son los que corren el mayor riesgo de sufrir por la combinación de impactos que el tránsito genera para la salud. 

.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII