14/06/2018

AAPAS presente en FISEVI (Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil)

La seguridad de los niños como prioridad

Compartir en:

Susana E. Lassalle, Coordinadora de Seguridad Vial AAPAS y Maria E. D’Amelio, miembro de comisión asistieron a FISEVI que culminó este miércoles 13 de junio luego de dos jornadas de actividades enfocadas a la mejora de la movilidad de los niños de todos los países de América Latina. Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, realizaron el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) en Buenos Aires.

FISEVI contó con 15 sesiones enmarcadas en un cambio de enfoque de la seguridad vial basado en la creación de sistemas seguros. Este concepto tiene como objetivo eliminar las muertes y lesiones graves por causa de los siniestros de tránsito, basado en que los usuarios cometen errores, por lo que hay que generar condiciones de seguridad desde el diseño de la red vial.

El director de la ANSV afirmó que "Argentina no está pasando por un buen momento en seguridad vial". "En el país mueren 15 personas a diario por siniestros viales. "Estamos perdiendo vidas en forma innecesaria. La muerte por un incidente de tránsito se puede evitar", afirmó.

Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los 5 y los 29 años de edad a nivel mundial y América Latina es uno de los continentes más afectados por esta causa. De acuerdo al último Informe sobre la situación Mundial en Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las muertes y lesiones por siniestros de tránsito se dan en los países de medianos y bajos ingresos.

En ese sentido se realizó el lanzamiento del informe “Calles para la Vida: Trayectos seguros y saludables para los niños de América Latina y el Caribe”, elaborado conjuntamente por UNICEF, Save the Children, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Fundación FIA. El informe indica que los niños en las comunidades de bajos ingresos son los que corren el mayor riesgo de sufrir por la combinación de impactos que el tránsito genera para la salud. 

.

Novedades AAPAS

¿LOS PRODUCTORES NO PUEDEN INTERMEDIAR EN SUS PROPIAS PÓLIZAS?

06/02/2019

A raíz de una serie de consultas recibidas por AAPAS de diferentes productores, venimos a aclarar una serie de cuestiones en relación a la posibilidad de los productores de intervenir en la celebración de sus propias pólizas.

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

01/02/2019

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

31/01/2019

El lunes 28 de enero/19, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) envió una carta al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de solicitar una reunión para dar a conocer las circunstancias que están viviendo algunos Productores con domicilio en el ámbito bonaerense con inspectores del órgano de control. En ese marco, aprovechó la misiva para sentar posición y aclarar cualquier situación derivada de la actividad de intermediación y de la cobranza de premios.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII