04/05/2018

AAPAS presente en IT SOLUTIONS 2018

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El pasado 25 de Abril se llevó a cabo en el Hotel NH CITY de Buenos Aires la séptima edición de IT SOLUTIONS, evento tecnológico organizado por Pool Económico, Media Partners y Estrategas que nuclea a proveedores IT con las Compañías de Seguros, Reaseguros y Brókers. El evento reunió a casi 300 personas en el cual diversos panelistas abordaron temáticas como las nuevas tendencias de innovación tecnológica para las aseguradoras, Análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial, clientes digitales, etc.

El fenómeno Insurtech trae aparejado cambios no solo en la comercialización sino también en los procesos y productos. Las aseguradoras deberán redefinirse e incorporar nuevas tecnologías en base a las experiencias de los usuarios y con el desafío de atender las demandas de los Millenials. La revolución tecnológica y digital llega al mercado argentino de la mano de las start-ups para sacudir a la industria y obliga a las compañías a ser más flexibles e innovadores.

Entre los panelistas estuvo Daniel Galanti, CEO de Sysone que se refirió al cliente online y como “construir una estrategia digital en seguros.”. Destacó que "El cliente digital es extremadamente volátil. Nos exige que lo conozcamos, lo guiemos y le simplifiquemos los procesos”.

Por otro lado Juan Carlos Godoy, Presidente de Rio Uruguay Seguros, manifestó “No alcanza con comprar una ferrari si no tenemos el equipo necesario para competir. No es una cuestión de dinero la que está por delante; invertir en cambio tecnológico sin hacer el cambio cultural no sirve."

Los proveedores del mercado asegurador  paulatinamente han incorporado Analytics y Big Data a los servicios que ofrecen a la industria. En esta línea, Carlos Miranda Kosch, Gerente Comercial, In Motion Transformación Digital resaltó  "Podemos armar al productor con tecnología para que sepa qué producto tiene mejor posibilidad de venta para cada cliente”. El análisis de datos es importante para mejorar ayudar en los procesos de venta y cross-selling.

El mercado asegurador está evolucionando y dicho proceso de transformación digital se hace necesario. Para llevar adelante estos cambios las Aseguradoras requieren inversiones millonarias y sobre todo una organización interna importante lo cual dificulta que adapten sus equipos de trabajo rápidamente para afrontar el futuro.

El Productor Asesor de Seguros cumple un rol fundamental en la cadena de comercialización y es pieza clave para lograr la satisfacción del cliente. Es un gran desafío que requiere contar herramientas tecnológicas omnicanales para mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades.

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

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