04/05/2018

AAPAS presente en IT SOLUTIONS 2018

.

Compartir en:

El pasado 25 de Abril se llevó a cabo en el Hotel NH CITY de Buenos Aires la séptima edición de IT SOLUTIONS, evento tecnológico organizado por Pool Económico, Media Partners y Estrategas que nuclea a proveedores IT con las Compañías de Seguros, Reaseguros y Brókers. El evento reunió a casi 300 personas en el cual diversos panelistas abordaron temáticas como las nuevas tendencias de innovación tecnológica para las aseguradoras, Análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial, clientes digitales, etc.

El fenómeno Insurtech trae aparejado cambios no solo en la comercialización sino también en los procesos y productos. Las aseguradoras deberán redefinirse e incorporar nuevas tecnologías en base a las experiencias de los usuarios y con el desafío de atender las demandas de los Millenials. La revolución tecnológica y digital llega al mercado argentino de la mano de las start-ups para sacudir a la industria y obliga a las compañías a ser más flexibles e innovadores.

Entre los panelistas estuvo Daniel Galanti, CEO de Sysone que se refirió al cliente online y como “construir una estrategia digital en seguros.”. Destacó que "El cliente digital es extremadamente volátil. Nos exige que lo conozcamos, lo guiemos y le simplifiquemos los procesos”.

Por otro lado Juan Carlos Godoy, Presidente de Rio Uruguay Seguros, manifestó “No alcanza con comprar una ferrari si no tenemos el equipo necesario para competir. No es una cuestión de dinero la que está por delante; invertir en cambio tecnológico sin hacer el cambio cultural no sirve."

Los proveedores del mercado asegurador  paulatinamente han incorporado Analytics y Big Data a los servicios que ofrecen a la industria. En esta línea, Carlos Miranda Kosch, Gerente Comercial, In Motion Transformación Digital resaltó  "Podemos armar al productor con tecnología para que sepa qué producto tiene mejor posibilidad de venta para cada cliente”. El análisis de datos es importante para mejorar ayudar en los procesos de venta y cross-selling.

El mercado asegurador está evolucionando y dicho proceso de transformación digital se hace necesario. Para llevar adelante estos cambios las Aseguradoras requieren inversiones millonarias y sobre todo una organización interna importante lo cual dificulta que adapten sus equipos de trabajo rápidamente para afrontar el futuro.

El Productor Asesor de Seguros cumple un rol fundamental en la cadena de comercialización y es pieza clave para lograr la satisfacción del cliente. Es un gran desafío que requiere contar herramientas tecnológicas omnicanales para mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades.

Novedades AAPAS

¿LOS PRODUCTORES NO PUEDEN INTERMEDIAR EN SUS PROPIAS PÓLIZAS?

06/02/2019

A raíz de una serie de consultas recibidas por AAPAS de diferentes productores, venimos a aclarar una serie de cuestiones en relación a la posibilidad de los productores de intervenir en la celebración de sus propias pólizas.

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

01/02/2019

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

31/01/2019

El lunes 28 de enero/19, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) envió una carta al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de solicitar una reunión para dar a conocer las circunstancias que están viviendo algunos Productores con domicilio en el ámbito bonaerense con inspectores del órgano de control. En ese marco, aprovechó la misiva para sentar posición y aclarar cualquier situación derivada de la actividad de intermediación y de la cobranza de premios.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII