04/05/2018

AAPAS presente en IT SOLUTIONS 2018

.

Compartir en:

El pasado 25 de Abril se llevó a cabo en el Hotel NH CITY de Buenos Aires la séptima edición de IT SOLUTIONS, evento tecnológico organizado por Pool Económico, Media Partners y Estrategas que nuclea a proveedores IT con las Compañías de Seguros, Reaseguros y Brókers. El evento reunió a casi 300 personas en el cual diversos panelistas abordaron temáticas como las nuevas tendencias de innovación tecnológica para las aseguradoras, Análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial, clientes digitales, etc.

El fenómeno Insurtech trae aparejado cambios no solo en la comercialización sino también en los procesos y productos. Las aseguradoras deberán redefinirse e incorporar nuevas tecnologías en base a las experiencias de los usuarios y con el desafío de atender las demandas de los Millenials. La revolución tecnológica y digital llega al mercado argentino de la mano de las start-ups para sacudir a la industria y obliga a las compañías a ser más flexibles e innovadores.

Entre los panelistas estuvo Daniel Galanti, CEO de Sysone que se refirió al cliente online y como “construir una estrategia digital en seguros.”. Destacó que "El cliente digital es extremadamente volátil. Nos exige que lo conozcamos, lo guiemos y le simplifiquemos los procesos”.

Por otro lado Juan Carlos Godoy, Presidente de Rio Uruguay Seguros, manifestó “No alcanza con comprar una ferrari si no tenemos el equipo necesario para competir. No es una cuestión de dinero la que está por delante; invertir en cambio tecnológico sin hacer el cambio cultural no sirve."

Los proveedores del mercado asegurador  paulatinamente han incorporado Analytics y Big Data a los servicios que ofrecen a la industria. En esta línea, Carlos Miranda Kosch, Gerente Comercial, In Motion Transformación Digital resaltó  "Podemos armar al productor con tecnología para que sepa qué producto tiene mejor posibilidad de venta para cada cliente”. El análisis de datos es importante para mejorar ayudar en los procesos de venta y cross-selling.

El mercado asegurador está evolucionando y dicho proceso de transformación digital se hace necesario. Para llevar adelante estos cambios las Aseguradoras requieren inversiones millonarias y sobre todo una organización interna importante lo cual dificulta que adapten sus equipos de trabajo rápidamente para afrontar el futuro.

El Productor Asesor de Seguros cumple un rol fundamental en la cadena de comercialización y es pieza clave para lograr la satisfacción del cliente. Es un gran desafío que requiere contar herramientas tecnológicas omnicanales para mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII