20/11/2018

AAPAS, sede de una capacitación sobre el nuevo consumidor digital

.

Compartir en:

En el marco del ciclo de Capacitaciones 3.0 que AAPAS viene realizando para Productores Asesores de Seguros, el pasado viernes 16/11 se llevó a cabo la charla “¿Qué busca el consumidor digital?”, de la mano de José Aramburu, Gerente Comercial del Grupo SMG. El encuentro se enfocó en las tendencias del mercado asegurador y en el papel de los PAS como aliados estratégicos de las compañías de seguros.

Con un auditorio lleno, Alejandro Carrá, protesorero de AAPAS, brindó las palabras de apertura, agradeciendo la presencia de José Aramburu. “Para nosotros es una empresa que privilegia a los PAS y eso es lo que estamos buscando”, expresó.

En sintonía con el plan de formación que viene llevando adelante la Asociación, en este caso la capacitación apuntó a “analizar lo que está sucediendo en el mercado, a partir de la Cuarta Revolución Industrial y los cambios de hábito del consumidor”. Así lo sintetizó el propio Aramburu, quien le propuso a los presentes reflexionar sobre el papel de los PAS en el escenario digital. “Los Productores también se han convertido en protagonistas de  este cambio tecnológico”, aseguró.

También reflexionó sobre la magnitud de las insurtech en la industria local e internacional.  “Vemos muchas compañías que dicen “hemos lanzado nuestro canal digital”, pero lo cierto es que la tracción es casi nula”, aclaró el ejecutivo. Por citar un caso, en Colombia la tracción es del 1%, en Europa está en torno al 3%, y en Canadá es casi nula. “En mercados muy avanzados como el Japón no hay prácticamente tracción por canales digitales, y en Estados Unidos hay poco. Es tal el papel de los Productores en las compañías, que  no pueden lesionar a su canal principal”, remarcó.

Otro de los conceptos que destacó fue la importancia de dividir la trasformación tecnológica de la venta digital. “La trasformación tecnológica es inmediata, y eso debería favorecer a mi canal principal que es el de Productores”, expresó.

A su juicio, más allá de los cambios que implica la era digital, la necesidad de brindar asesoramiento es cada vez más importante, máxime en un contexto de falta de conciencia aseguradora a nivel local.

“Si yo me equivoco con un electrodoméstico, y no me gustó tanto lo que compré, es una cosa. Ahora, si me equivoco con el seguro, estoy poniendo en riesgo lo más importante de mi vida, puede ser mi futuro, mi familia, mis bienes. Entonces no es lo mismo”, diferenció el Gerente Comercial del Grupo SMG.

En su ponencia, Aramburu hizo hincapié en la importancia de desarrollar comercialmente otro tipo de seguros, más allá de los obligatorios. “Construimos mercados de ART y de Autos, de seguros obligatorios”, expresó y enumeró los diversos beneficios de comercializar seguros como: Vida, Salud, Sepelio, Retiro, entre otros, marcando algo en que insiste AAPAS dentro de sus ejes estratégicos: profesionalización y especialización.

En el cierre, se abrió un espacio de debate, para que los asistentes puedan realizar preguntas y reflexionar sobre los temas abordados.

 

Novedades AAPAS

AAPAS presente en EnSeguRos 2019

14/11/2019

El pasado viernes 8 de Noviembre/19 se realizó EnSeguRos 2019, el XXII Encuentro Nacional del Seguro en Rosario. El tradicional evento organizado por APAS Rosario y Sur de Santa Fe tuvo lugar en el Complejo City Center, a sala completa.

Hasta allí viajó la Asociaciones Argentina de Productores Asesores de Seguros con una amplia delegación, integrada por su presidente, Roberto Saba, su secretario, Nicolás Saurit Román y los coordinadores de tres de sus comisiones: Franco Cavicchia (Defensa del Productor), Martín Caeiro (AAPAS Jóvenes) y Julián Niccolo (Capacitación).

Bloque Cultura Aseguradora: Seguros de Retiro

01/11/2019

Bloque de Cultura Aseguradora” de AAPAS

5°Torneo AAPASionados 2019

31/10/2019

El día Martes 29 de Octubre se realizó el 5°Torneo AAPASionados 2019 en Olivos Golf Club, donde participaron más de 85 jugadores entre productores de seguros (socios de AAPAS), directivos de empresas de seguros e invitados de sponsors.

Este evento organizado por la comisión de AAPAS tuvo una renovada modalidad de juego al estilo “Ryder Cup”, 18 Hoyos FOUR BALL AMERICANA con 8 equipos representados por las compañías sponsor del evento, premiando al primero, segundo y tercer puesto junto con concursos en cancha de Mejor Approach (Hoyo 4) y Long Drive (Hoyo 6). El equipo campeón de la edición 2019 fue el de CREDITO Y CAUCION quien sacó 410 Puntos y se llevó la tradicional Copa AAPAS!

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII