12/11/2018

AAPAS y AACS, Productores y compañías, alineados en pos del desarrollo del mercado

.

Compartir en:

Capacitación, asesoramiento, profesionalismo, transparencia, tecnología. Esos son algunos de los puntos en que vienen trabajando conjuntamente tanto la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros como la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, pensando en el desarrollo de la actividad.

 

En ese marco, el presidente de AAPAS, Roberto Saba, fue entrevistado por Novedades, la publicación de la AACS, y allí el directivo remarcó que con la capacitación y el profesionalismo, “el Productor seguirá siendo la mejor opción para el asegurado”.

A continuación, los conceptos más importantes brindados por Saba en la entrevista, quien resaltó que trabajan fuertemente para que el slogan “Con un Productor, es más Seguro”, no sea sólo una frase hecha, sino que sea la convicción real de cada compañía y de cada cliente:

  • “Los Productores Asesores de Seguros entendemos que nuestras empresas deben modernizarse, que deben adaptarse a los cambios cada vez más rápidos que nos impone el consumidor”.
  • “El PAS ya está subido a tecnológica, utilizándola como una herramienta fundamental en su actividad. La incorporación de trámites electrónicos, póliza digital, póliza verde y en la gestión de documentación no son más que adaptaciones a una necesidad de mercado”.
  • “El Productor Asesor de Seguros es la persona que tiene el conocimiento moral de cada cliente, es el primero que percibe y ve la intencionalidad del asegurado”.
  • “Para que el PAS participe en la detección del fraude, las compañías deberían participarlo en la rentabilidad, evaluando la siniestralidad de la cartera de cada uno”.
  • “Desde esta nueva dirigencia, focalizamos la atención en resolver “el cómo”, basándonos en cursos de capacitación relacionados con la especialización técnica y tecnológica. Este año, ampliamos los cursos de capacitación, incorporando coaching, tecnología, y redes sociales”.

Para leer la nota completa: https://goo.gl/PN7VXE

 

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII