12/11/2018

AAPAS y AACS, Productores y compañías, alineados en pos del desarrollo del mercado

.

Compartir en:

Capacitación, asesoramiento, profesionalismo, transparencia, tecnología. Esos son algunos de los puntos en que vienen trabajando conjuntamente tanto la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros como la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, pensando en el desarrollo de la actividad.

 

En ese marco, el presidente de AAPAS, Roberto Saba, fue entrevistado por Novedades, la publicación de la AACS, y allí el directivo remarcó que con la capacitación y el profesionalismo, “el Productor seguirá siendo la mejor opción para el asegurado”.

A continuación, los conceptos más importantes brindados por Saba en la entrevista, quien resaltó que trabajan fuertemente para que el slogan “Con un Productor, es más Seguro”, no sea sólo una frase hecha, sino que sea la convicción real de cada compañía y de cada cliente:

  • “Los Productores Asesores de Seguros entendemos que nuestras empresas deben modernizarse, que deben adaptarse a los cambios cada vez más rápidos que nos impone el consumidor”.
  • “El PAS ya está subido a tecnológica, utilizándola como una herramienta fundamental en su actividad. La incorporación de trámites electrónicos, póliza digital, póliza verde y en la gestión de documentación no son más que adaptaciones a una necesidad de mercado”.
  • “El Productor Asesor de Seguros es la persona que tiene el conocimiento moral de cada cliente, es el primero que percibe y ve la intencionalidad del asegurado”.
  • “Para que el PAS participe en la detección del fraude, las compañías deberían participarlo en la rentabilidad, evaluando la siniestralidad de la cartera de cada uno”.
  • “Desde esta nueva dirigencia, focalizamos la atención en resolver “el cómo”, basándonos en cursos de capacitación relacionados con la especialización técnica y tecnológica. Este año, ampliamos los cursos de capacitación, incorporando coaching, tecnología, y redes sociales”.

Para leer la nota completa: https://goo.gl/PN7VXE

 

Novedades AAPAS

¿LOS PRODUCTORES NO PUEDEN INTERMEDIAR EN SUS PROPIAS PÓLIZAS?

06/02/2019

A raíz de una serie de consultas recibidas por AAPAS de diferentes productores, venimos a aclarar una serie de cuestiones en relación a la posibilidad de los productores de intervenir en la celebración de sus propias pólizas.

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

01/02/2019

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

31/01/2019

El lunes 28 de enero/19, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) envió una carta al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de solicitar una reunión para dar a conocer las circunstancias que están viviendo algunos Productores con domicilio en el ámbito bonaerense con inspectores del órgano de control. En ese marco, aprovechó la misiva para sentar posición y aclarar cualquier situación derivada de la actividad de intermediación y de la cobranza de premios.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII