12/11/2018

AAPAS y AACS, Productores y compañías, alineados en pos del desarrollo del mercado

.

Compartir en:

Capacitación, asesoramiento, profesionalismo, transparencia, tecnología. Esos son algunos de los puntos en que vienen trabajando conjuntamente tanto la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros como la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, pensando en el desarrollo de la actividad.

 

En ese marco, el presidente de AAPAS, Roberto Saba, fue entrevistado por Novedades, la publicación de la AACS, y allí el directivo remarcó que con la capacitación y el profesionalismo, “el Productor seguirá siendo la mejor opción para el asegurado”.

A continuación, los conceptos más importantes brindados por Saba en la entrevista, quien resaltó que trabajan fuertemente para que el slogan “Con un Productor, es más Seguro”, no sea sólo una frase hecha, sino que sea la convicción real de cada compañía y de cada cliente:

  • “Los Productores Asesores de Seguros entendemos que nuestras empresas deben modernizarse, que deben adaptarse a los cambios cada vez más rápidos que nos impone el consumidor”.
  • “El PAS ya está subido a tecnológica, utilizándola como una herramienta fundamental en su actividad. La incorporación de trámites electrónicos, póliza digital, póliza verde y en la gestión de documentación no son más que adaptaciones a una necesidad de mercado”.
  • “El Productor Asesor de Seguros es la persona que tiene el conocimiento moral de cada cliente, es el primero que percibe y ve la intencionalidad del asegurado”.
  • “Para que el PAS participe en la detección del fraude, las compañías deberían participarlo en la rentabilidad, evaluando la siniestralidad de la cartera de cada uno”.
  • “Desde esta nueva dirigencia, focalizamos la atención en resolver “el cómo”, basándonos en cursos de capacitación relacionados con la especialización técnica y tecnológica. Este año, ampliamos los cursos de capacitación, incorporando coaching, tecnología, y redes sociales”.

Para leer la nota completa: https://goo.gl/PN7VXE

 

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII