26/07/2016

FAPASA y AAPAS entregaron un Trabajo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Las Asociaciones de Productores pusieron a disposición de la Superintendencia las Instituciones de todo el país con el fin de preservar el sistema

Compartir en:

El pasado viernes 22 de julio, entregamos en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo un documento elaborado por los asesores técnicos y jurídicos de AAPAS y FAPASA, en el que se expresa la posición de las organizaciones de Productores Asesores de Seguros sobre el sistema de Riesgos del Trabajo.

El mismo está dirigido al Superintendente de Riesgos del Trabajo, Cdr. Gustavo Darío Morón, y en el que se expresa en forma documentada la convicción de estar frente a un instrumento eficiente para el tratamiento de los riesgos del trabajo y en el cual los Productores Asesores de Seguros tienen un rol fundamental.

Dado esto hemos solicitado que, tanto por la vía de la reforma legislativa, como por vía reglamentaria, "se deje de lado la infundada restricción a la libertad de convención entre aseguradoras y sus PAS, contenida en el artículo 16 de la Ley 26.773, manteniendo el tema en la modalidad con que el sistema logró su notable desarrollo nacional y su mejor calidad prestacional".

También te puede interesar:  AAPAS se reunió con la SRT el 2 de Junio

 

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII