18/04/2016

Algo más sobre Uber y el mercado asegurador

La polémica desde el sector asegurador

Compartir en:

En relación al comunicado dado a conocer el  viernes 15, y en virtud de su repercusión y las consultas recibidas por parte de los lectores, venimos a efectuar algunas precisiones sobre la situación de Uber y el Seguro.

En función del estado actual de situación, donde es de público conocimiento que el Gobierno de la Ciudad, aplicando normativa vigente, así como también una medida cautelar dispuesta por un Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, han declarado ilegal la operatoria de Uber, vedando sus operaciones. En tal sentido, informamos que no corresponde que se comercialicen coberturas de seguros para vehículos que incursionen en actividades comerciales de transporte de pasajeros a título oneroso que no estén encuadradas legalmente, por lo que recomendamos que ningún Productor Asesor de Seguros matriculado promueva contratos de seguros para quienes operen en una actividad comercial ilegal como la mencionada.

Asimismo, recomendamos a nuestros asociados hacer saber a sus clientes asegurados, por los medios de comunicación que se encuentren a su alcance, que las pólizas vigentes para vehículos particulares excluyen la responsabilidad de resarcimiento al asegurado y/o terceros por eventuales siniestros acaecidos en el marco del uso del automotor como instrumento de un contrato de transporte a título oneroso.´

Por ello, es muy importante que la comunidad de asegurados sepan, que toda falta u omisión de información a la aseguradora sobre el real estado del riesgo -en este caso, el uso que se le dará al vehículo- al momento de la contratación de la póliza, dará lugar a la aplicación del instituto de Reticencia que automáticamente establece la nulidad del contrato. Asimismo, la no información del cambio del estado del riesgo durante la vigencia de la cobertura -en este caso,  transformar el uso del vehículo de particular a comercial- da lugar a la suspensión automática de la cobertura, en virtud de las previsiones sobre Agravamiento del Riesgo en la Ley de Seguros, eximiendo al asegurador de cubrir el eventual siniestro que pueda presentarse.

 

Comunicado Viernes 15/04: Uber y Mercado Asegurdor

Novedades AAPAS

Saba visitó los estudios de TN

16/01/2019

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

Despedida del año de la Delegación AAPAS La Plata

26/12/2018

Con motivo del cierre de año, la Delegación AAPAS La Plata realizó una reunión con diferentes dirigentes y representantes zonales. En City Bell, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, delegados, Productores Asesores de Seguros, brokers y funcionarios de Federación Patronal Seguros hicieron un balance del 2018 y trazaron los lineamientos de trabajo de cara al nuevo año.

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

26/12/2018

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII