18/04/2016

Algo más sobre Uber y el mercado asegurador

La polémica desde el sector asegurador

Compartir en:

En relación al comunicado dado a conocer el  viernes 15, y en virtud de su repercusión y las consultas recibidas por parte de los lectores, venimos a efectuar algunas precisiones sobre la situación de Uber y el Seguro.

En función del estado actual de situación, donde es de público conocimiento que el Gobierno de la Ciudad, aplicando normativa vigente, así como también una medida cautelar dispuesta por un Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, han declarado ilegal la operatoria de Uber, vedando sus operaciones. En tal sentido, informamos que no corresponde que se comercialicen coberturas de seguros para vehículos que incursionen en actividades comerciales de transporte de pasajeros a título oneroso que no estén encuadradas legalmente, por lo que recomendamos que ningún Productor Asesor de Seguros matriculado promueva contratos de seguros para quienes operen en una actividad comercial ilegal como la mencionada.

Asimismo, recomendamos a nuestros asociados hacer saber a sus clientes asegurados, por los medios de comunicación que se encuentren a su alcance, que las pólizas vigentes para vehículos particulares excluyen la responsabilidad de resarcimiento al asegurado y/o terceros por eventuales siniestros acaecidos en el marco del uso del automotor como instrumento de un contrato de transporte a título oneroso.´

Por ello, es muy importante que la comunidad de asegurados sepan, que toda falta u omisión de información a la aseguradora sobre el real estado del riesgo -en este caso, el uso que se le dará al vehículo- al momento de la contratación de la póliza, dará lugar a la aplicación del instituto de Reticencia que automáticamente establece la nulidad del contrato. Asimismo, la no información del cambio del estado del riesgo durante la vigencia de la cobertura -en este caso,  transformar el uso del vehículo de particular a comercial- da lugar a la suspensión automática de la cobertura, en virtud de las previsiones sobre Agravamiento del Riesgo en la Ley de Seguros, eximiendo al asegurador de cubrir el eventual siniestro que pueda presentarse.

 

Comunicado Viernes 15/04: Uber y Mercado Asegurdor

Novedades AAPAS

9º Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros

21/06/2019

Durante el desarrollo de este Seminario Latinoamericano, denominado  “Desafíos y Estrategias del Seguro y el Reaseguro en América Latina”, qué conmemoraba el  42º Aniversario de la Revista Mercado Asegurador, se efectúo el  Cóctel de Clausura, auspiciado por Special Division Comedores de Reaseguros  SA. En homenaje al nuevo aniversario de la citada revista del sector, se realizó una entrega de Testimonios a personalidades de la actividad por su trabajo y dedicación. 

Programa de Management para Productores

19/06/2019

El martes 18 de junio, se llevó a cabo la última clase del Programa de Management que lleva adelante AAPAS en el marco de su vasta oferta de capacitación para Productores Asesores de Seguros.

En este caso, se trató el módulo sobre Marketing Estratégico a cargo del docente y consultor especializado Alejandro Lovagnini, Licenciado en Comercialización y Director de MKS Consultores. En el mismo se brindaron herramientas claves para la actividad profesional del PAS, con el objetivo de transformarlo en un verdadero empresario del sector asegurador. A esos fines, se trabajó en todo lo que hace al marketing de seguros, se analizó el actual comportamiento del consumidor, y temas se suma relevancia como lo son la segmentación y el posicionamiento.

12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Argentina

14/06/2019

Es la primera vez  que se realiza en Argentina  el Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). Desde sus inicios hace 25 años que se celebra en Latinoamérica y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona del evento.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII