18/04/2016

Algo más sobre Uber y el mercado asegurador

La polémica desde el sector asegurador

Compartir en:

En relación al comunicado dado a conocer el  viernes 15, y en virtud de su repercusión y las consultas recibidas por parte de los lectores, venimos a efectuar algunas precisiones sobre la situación de Uber y el Seguro.

En función del estado actual de situación, donde es de público conocimiento que el Gobierno de la Ciudad, aplicando normativa vigente, así como también una medida cautelar dispuesta por un Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, han declarado ilegal la operatoria de Uber, vedando sus operaciones. En tal sentido, informamos que no corresponde que se comercialicen coberturas de seguros para vehículos que incursionen en actividades comerciales de transporte de pasajeros a título oneroso que no estén encuadradas legalmente, por lo que recomendamos que ningún Productor Asesor de Seguros matriculado promueva contratos de seguros para quienes operen en una actividad comercial ilegal como la mencionada.

Asimismo, recomendamos a nuestros asociados hacer saber a sus clientes asegurados, por los medios de comunicación que se encuentren a su alcance, que las pólizas vigentes para vehículos particulares excluyen la responsabilidad de resarcimiento al asegurado y/o terceros por eventuales siniestros acaecidos en el marco del uso del automotor como instrumento de un contrato de transporte a título oneroso.´

Por ello, es muy importante que la comunidad de asegurados sepan, que toda falta u omisión de información a la aseguradora sobre el real estado del riesgo -en este caso, el uso que se le dará al vehículo- al momento de la contratación de la póliza, dará lugar a la aplicación del instituto de Reticencia que automáticamente establece la nulidad del contrato. Asimismo, la no información del cambio del estado del riesgo durante la vigencia de la cobertura -en este caso,  transformar el uso del vehículo de particular a comercial- da lugar a la suspensión automática de la cobertura, en virtud de las previsiones sobre Agravamiento del Riesgo en la Ley de Seguros, eximiendo al asegurador de cubrir el eventual siniestro que pueda presentarse.

 

Comunicado Viernes 15/04: Uber y Mercado Asegurdor

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII