25/06/2018

Avanza el diálogo entre AAPAS y la SRT para mantener la figura del Productor

.

Compartir en:

El martes 19 de junio representantes de AAPAS y FAPASA participaron de una reunión junto con los principales Brokers y PAS del mercado y funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del trabajo.
Por la SRT estuvieron presentes el Gerente General, Guillermo Arancibia, la Gerente de Control Prestacional, Belén Martínez, y el Subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.
En representación de los productores asesores, Roberto Saba, Presidente; Nicolás Saurit Román, Secretario; y María Julia García Vilariño, Tesorera, todos de AAPAS; Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA y varios de los principales brokers entre ellos: Marsh; Willis Argentina; Aon Argetina; Martínez Sosa; Lauro brokers; National brokers; Norden brokers; Art Consult; Gammasi; Gaman; Pizzi y Megapro entre otros.

 

El objetivo de la misma fue explicar el funcionamiento e implementacion de la póliza digital y aclarar algunos puntos en los cuales habíamos advertido una omisión en la participación del productor asesor de seguros.
En un diálogo profesional, los principales referentes del sector manifestaron su preocupación y descontento ante el aplicativo de ayuda a la cotización, Res.47/2018, el cual establece una comunicación directa empresa - art.
Ante esta inquietud, la Gerenta de asuntos políticos y participación ciudadana, Belén Martínez comunicó que en este aplicativo de ayuda no existe la posibilidad de generar un solicitud electrónica de afiliación y que con esa cotización, debería la empresa dirigirse al canal comercial que considere, para que continúe con el proceso de póliza digital.
A su vez, el Gerente General, Guillermo Arancibia, subrayó que esta resolución está orientada a garantizar la obligación de cotizar que tienen las aseguradoras de riesgos del trabajo emanada de la Ley 24.557.
Las autoridades tomaron el compromiso de seguir abiertos al diálogo e incorporar al nombre
del PAS como canal de comercialización en una circular aclaratoria.
Desde la asociación seguiremos generando encuentros y acciones para comprometer a todos actores del sector en pos de defender la actividad del productor asesor de seguros.

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII