25/06/2018

Avanza el diálogo entre AAPAS y la SRT para mantener la figura del Productor

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El martes 19 de junio representantes de AAPAS y FAPASA participaron de una reunión junto con los principales Brokers y PAS del mercado y funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del trabajo.
Por la SRT estuvieron presentes el Gerente General, Guillermo Arancibia, la Gerente de Control Prestacional, Belén Martínez, y el Subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.
En representación de los productores asesores, Roberto Saba, Presidente; Nicolás Saurit Román, Secretario; y María Julia García Vilariño, Tesorera, todos de AAPAS; Jorge L. Zottos, Presidente de FAPASA y varios de los principales brokers entre ellos: Marsh; Willis Argentina; Aon Argetina; Martínez Sosa; Lauro brokers; National brokers; Norden brokers; Art Consult; Gammasi; Gaman; Pizzi y Megapro entre otros.

 

El objetivo de la misma fue explicar el funcionamiento e implementacion de la póliza digital y aclarar algunos puntos en los cuales habíamos advertido una omisión en la participación del productor asesor de seguros.
En un diálogo profesional, los principales referentes del sector manifestaron su preocupación y descontento ante el aplicativo de ayuda a la cotización, Res.47/2018, el cual establece una comunicación directa empresa - art.
Ante esta inquietud, la Gerenta de asuntos políticos y participación ciudadana, Belén Martínez comunicó que en este aplicativo de ayuda no existe la posibilidad de generar un solicitud electrónica de afiliación y que con esa cotización, debería la empresa dirigirse al canal comercial que considere, para que continúe con el proceso de póliza digital.
A su vez, el Gerente General, Guillermo Arancibia, subrayó que esta resolución está orientada a garantizar la obligación de cotizar que tienen las aseguradoras de riesgos del trabajo emanada de la Ley 24.557.
Las autoridades tomaron el compromiso de seguir abiertos al diálogo e incorporar al nombre
del PAS como canal de comercialización en una circular aclaratoria.
Desde la asociación seguiremos generando encuentros y acciones para comprometer a todos actores del sector en pos de defender la actividad del productor asesor de seguros.

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Iúnigo: 100% digital, 0% PAS

17/07/2018

Nos sorprendió el anuncio en redes sociales de este desarrollo 100% digital de la mano de una aseguradora tradicional, de gran trayectoria en el mercado y tan identificada con los productores asesores de seguros como San Cristóbal.

Las declaraciones de Malek, CEO de Iúnigo, y su equipo llamaron más aun la atención a la red de productores propia y ajena: “la primera aseguradora digital de Argentina, que nace con un claro objetivo, reinventar la industria del seguro para mejorarle la vida a las personas”. “Este es un modelo directo y digital, es decir, no tenemos intermediarios. Nuestra propuesta de valor viene, en cierta forma, a complementar la propuesta tradicional de San Cristóbal Seguros”

La resolución 47/2018 habla de un multicotizador, habla de otras cosas, y en ningún lugar está contemplado el productor

22/06/2018

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14/06/2018

APAS Córdoba invitó a participar del almuerzo de Fundación Mediterránea a Roberto Saba, presidente de AAPAS y Jorge Zottos, presidente de FAPASA para acompañar a Daniel Assale, directivo de esa entidad.

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