04/07/2019

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

.

Compartir en:

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

La presentación del evento estuvo a cargo de Christian Elia Castro y Francisco Fariña, miembros de AAPAS Jóvenes. A su vez, el panel de oradores fue moderado por Martín Caeiro y Ana Belén Leyva, quienes realizaron una serie de preguntas disparadoras a los brokers invitados, generando un intercambio enriquecedor entre los asistentes.

El objetivo de la charla fue debatir y analizar los cambios que se vienen produciendo en nuestra actividad y concluir con un mensaje a los más jóvenes que se están desarrollando en la profesión.

Entre los temas tratados, se analizaron las implicancias de la omnicanalidad, pensando en los procesos mediante los cuales los asegurados se contactan con los PAS. También, la importancia de la capacitación como herramienta para diferenciarse del resto de los canales, para agregar valor a los asegurados.

Se hizo un relevamiento de las estadísticas del mercado, destacando la participación creciente del canal de Productores y brokers (hoy superan el 66% del total). Asimismo, se generó una ida y vuelta respecto al rol de la tecnología como herramienta para potenciar el negocio y “anclar” al cliente. Ello, en complemento a la relevancia que tienen las emociones y sentimientos de los asegurados en los procesos productivos del seguro, donde la presencia personal del PAS es irremplazable.

También se coincidió en la importancia de avanzar en alianzas entre colegas para atender mejor las necesidades de clientes y hacer escalar el negocio, y profundizar las acciones en materia de cultura aseguradora.

Todo esto requiere del compromiso y la unión de los Productores, destacándose el rol institucional de AAPAS para coordinar esos esfuerzos, sumando cada vez más asociados y, por lo tanto, mayor protagonismo en el mercado asegurador.

Los brokers invitados coincidieron en el mensaje hacia los más jóvenes de esta actividad: capacitarse, atender el post venta, tener un plan de trabajo, trazarse objetivos, utilizar la tecnología como herramienta fundamental para la eficiencia, emprender y ser constante.

A futuro, AAPAS Jóvenes seguirá realizando más encuentros de esta naturaleza, invitando a otros brokers.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

AAPAS homenajeó a los periodistas en su día

02/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) realizó un cóctel brunch a fin de homenajear al periodismo del sector, con motivo de haberse celebrado el 7 de junio el “Día del Periodista”. Se trata de una fecha establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa patriótico, ya que ese día del año 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII