04/07/2019

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

.

Compartir en:

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

La presentación del evento estuvo a cargo de Christian Elia Castro y Francisco Fariña, miembros de AAPAS Jóvenes. A su vez, el panel de oradores fue moderado por Martín Caeiro y Ana Belén Leyva, quienes realizaron una serie de preguntas disparadoras a los brokers invitados, generando un intercambio enriquecedor entre los asistentes.

El objetivo de la charla fue debatir y analizar los cambios que se vienen produciendo en nuestra actividad y concluir con un mensaje a los más jóvenes que se están desarrollando en la profesión.

Entre los temas tratados, se analizaron las implicancias de la omnicanalidad, pensando en los procesos mediante los cuales los asegurados se contactan con los PAS. También, la importancia de la capacitación como herramienta para diferenciarse del resto de los canales, para agregar valor a los asegurados.

Se hizo un relevamiento de las estadísticas del mercado, destacando la participación creciente del canal de Productores y brokers (hoy superan el 66% del total). Asimismo, se generó una ida y vuelta respecto al rol de la tecnología como herramienta para potenciar el negocio y “anclar” al cliente. Ello, en complemento a la relevancia que tienen las emociones y sentimientos de los asegurados en los procesos productivos del seguro, donde la presencia personal del PAS es irremplazable.

También se coincidió en la importancia de avanzar en alianzas entre colegas para atender mejor las necesidades de clientes y hacer escalar el negocio, y profundizar las acciones en materia de cultura aseguradora.

Todo esto requiere del compromiso y la unión de los Productores, destacándose el rol institucional de AAPAS para coordinar esos esfuerzos, sumando cada vez más asociados y, por lo tanto, mayor protagonismo en el mercado asegurador.

Los brokers invitados coincidieron en el mensaje hacia los más jóvenes de esta actividad: capacitarse, atender el post venta, tener un plan de trabajo, trazarse objetivos, utilizar la tecnología como herramienta fundamental para la eficiencia, emprender y ser constante.

A futuro, AAPAS Jóvenes seguirá realizando más encuentros de esta naturaleza, invitando a otros brokers.

Novedades AAPAS

Los Bancos no dan préstamos, pero exigen Seguros

13/09/2019

La Argentina se encuentra, nuevamente, en un contexto financiero sumamente turbulento.

Los Bancos y demás actores del sistema financiero, lejos de competir y dar préstamos a tasas lógicas para una actividad económica deprimida, deciden restringir el crédito al sector privado, con la consecuente caída del consumo y la inversión.

 

Roberto Saba, Sebastián del Brutto y Nicolás Saurit en Tiempo de Seguros

13/09/2019

Los detalles más relevantes del Bueseg 2019, el evento internacional del seguro que tendrá lugar en de octubre, merced a la visita de directivos de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros): Roberto Saba (Presidente), Sebastián del Brutto (Vicepresidente) y Nicolás Saurit (Secretario) al programa Tiempo de Seguros.

 

AAPAS sigue promoviendo la cultura aseguradora

12/09/2019

La promoción de la cultura aseguradora y la importancia del asesoramiento profesional siguen siendo “banderas” centrales para la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII