11/03/2019

Cambio climático, región siniestrada

.

Compartir en:

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

Actualmente, el daño climático trajo una “supercelda” (actividad eléctrica fuerte, vientos ciclónicos y granizo de todos los tamaños). Días atrás, 30 minutos de “supercelda” provocó roturas y voladuras de techos, caída de 150 árboles en la ciudad sobre autos, casas, etc. Además, cortes de energía eléctrica en el 70% de la ciudad, hechos que provocaron el daño de automóviles, inmuebles, entre otras cosas, tanto en el casco urbano como en la periferia, donde existen los horticultores y floricultores. Allí se destruyó todo el trabajo de los productores.

Desde el nuestro rol de PAS, queremos alertar sobre este cambio climático que nos anticipa tormentas periódicas de mayor magnitud. Debemos reunirnos con la Superintendencia de Seguros de la Nación y considerar cambios dentro de las coberturas de seguros, la cláusula de ciclón, vendaval y tornado, que debe estar incluía en la básica y no como cláusula opcional.

Sin dudas, los nuevos riesgos a proteger, nos obligan a sentarnos y trabajar al respecto.

Susana Lasalle, Delegada AAPAS La Plata

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII