11/03/2019

Cambio climático, región siniestrada

.

Compartir en:

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

Actualmente, el daño climático trajo una “supercelda” (actividad eléctrica fuerte, vientos ciclónicos y granizo de todos los tamaños). Días atrás, 30 minutos de “supercelda” provocó roturas y voladuras de techos, caída de 150 árboles en la ciudad sobre autos, casas, etc. Además, cortes de energía eléctrica en el 70% de la ciudad, hechos que provocaron el daño de automóviles, inmuebles, entre otras cosas, tanto en el casco urbano como en la periferia, donde existen los horticultores y floricultores. Allí se destruyó todo el trabajo de los productores.

Desde el nuestro rol de PAS, queremos alertar sobre este cambio climático que nos anticipa tormentas periódicas de mayor magnitud. Debemos reunirnos con la Superintendencia de Seguros de la Nación y considerar cambios dentro de las coberturas de seguros, la cláusula de ciclón, vendaval y tornado, que debe estar incluía en la básica y no como cláusula opcional.

Sin dudas, los nuevos riesgos a proteger, nos obligan a sentarnos y trabajar al respecto.

Susana Lasalle, Delegada AAPAS La Plata

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

POSNET - Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

20/02/2019

El martes 19 de febrero de 2019 el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros el sr. Roberto Saba,  el sr. Mario Turkenich, Vocal Titular y en representación de las APAS de la Provincia de Bs. As., el Presidente de AMPAS Mar del Plata el sr. Pablo Castro asistieron a una reunión aclaratoria con autoridades de ARBA en la que estuvieron presentes el sr. Nicolás Grignola, Gerente General de Fiscalización Masiva y el  sr. Sebastián Brusa, Subdirector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII