11/03/2019

Cambio climático, región siniestrada

.

Compartir en:

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

Actualmente, el daño climático trajo una “supercelda” (actividad eléctrica fuerte, vientos ciclónicos y granizo de todos los tamaños). Días atrás, 30 minutos de “supercelda” provocó roturas y voladuras de techos, caída de 150 árboles en la ciudad sobre autos, casas, etc. Además, cortes de energía eléctrica en el 70% de la ciudad, hechos que provocaron el daño de automóviles, inmuebles, entre otras cosas, tanto en el casco urbano como en la periferia, donde existen los horticultores y floricultores. Allí se destruyó todo el trabajo de los productores.

Desde el nuestro rol de PAS, queremos alertar sobre este cambio climático que nos anticipa tormentas periódicas de mayor magnitud. Debemos reunirnos con la Superintendencia de Seguros de la Nación y considerar cambios dentro de las coberturas de seguros, la cláusula de ciclón, vendaval y tornado, que debe estar incluía en la básica y no como cláusula opcional.

Sin dudas, los nuevos riesgos a proteger, nos obligan a sentarnos y trabajar al respecto.

Susana Lasalle, Delegada AAPAS La Plata

Novedades AAPAS

Claves a la hora de contratar un seguro automotor

15/05/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros no descansa y sigue llevando a la población conceptos centrales en materia de seguros.

En un nuevo bloque sobre “Cultura Aseguradora”, es el turno de hablar del seguro automotor. Gustavo Dykla, PAS del Grupo Dykla Seguros, explica el reciente caso de un vecino que abolló y rayó un vehículo que obstruía la entrada a su cochera para entender las implicancias de las diferentes coberturas disponibles.

Nueva Asamblea de AAPAS

14/05/2019

El pasado jueves 9 de mayo, cumpliendo lo establecido por su Estatuto Social, se llevó a cabo con normalidad una nueva Asamblea Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Entre otros puntos, se designó a los nuevos integrantes de la Comisión Fiscalizadora por el término de un año, y se aprobaron la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión de Fiscalización, correspondientes al 2018.

AAPAS en importante reunión en Roma de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

13/05/2019

Los pasados 31 de marzo, 1° y 2 de abril 2019, se llevó a cabo en Roma, Italia, la XX reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), en la cual estuvo presente el presidente de AAPAS, Roberto Saba, como representante de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII