11/03/2019

Cambio climático, región siniestrada

.

Compartir en:

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

Actualmente, el daño climático trajo una “supercelda” (actividad eléctrica fuerte, vientos ciclónicos y granizo de todos los tamaños). Días atrás, 30 minutos de “supercelda” provocó roturas y voladuras de techos, caída de 150 árboles en la ciudad sobre autos, casas, etc. Además, cortes de energía eléctrica en el 70% de la ciudad, hechos que provocaron el daño de automóviles, inmuebles, entre otras cosas, tanto en el casco urbano como en la periferia, donde existen los horticultores y floricultores. Allí se destruyó todo el trabajo de los productores.

Desde el nuestro rol de PAS, queremos alertar sobre este cambio climático que nos anticipa tormentas periódicas de mayor magnitud. Debemos reunirnos con la Superintendencia de Seguros de la Nación y considerar cambios dentro de las coberturas de seguros, la cláusula de ciclón, vendaval y tornado, que debe estar incluía en la básica y no como cláusula opcional.

Sin dudas, los nuevos riesgos a proteger, nos obligan a sentarnos y trabajar al respecto.

Susana Lasalle, Delegada AAPAS La Plata

Novedades AAPAS

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Iberoamérica dijo presente en un BUESEG 2019 que dejó huella

07/10/2019

Representantes de España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.

Aseguradoras, fidelizando clientes y buscando seducir a los terceros

24/09/2019

 

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, el foco estuvo puesto en cómo el mercado trabaja la “experiencia del cliente”, con la visión de los Productores Asesores y también de las compañías de seguros. Respecto a estas últimas, nueve de ellas fueron contactadas para indagar cómo trabajan con el cliente “en el centro” y todo lo que se deriva de ello: el rol de la tecnología en la mejora del vínculo con los asegurados, el trato al tercero y el papel que juega el PAS en la fidelización de la cartera.

A continuación, lo mejor de esta nota, con los testimonios de Federación Patronal, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Zurich, MAPFRE Argentina, BBVA Seguros, La Equitativa, Libra Seguros, Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y SMG LIFE.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII