05/12/2018

De la mano de los más jóvenes, AAPAS dijo presente en el CNPAS

.

Compartir en:

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo los pasados 29 y 30/11, el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). El mismo fue organizado por FAPASA y APAS Entre Ríos, y contó con la presencia de PAS de todo el país, en dos jornadas que congregaron a directivos de aseguradoras, funcionarios oficiales, especialistas del sector y dirigentes de las diferentes Asociaciones de Productores que conforman la Federación.

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) viajó con una nutrida comitiva, integrada por Sebastián Del Brutto (vicepresidente), Marcelo Garasini (ex presidente), Pablo Tavella (vocal), Franco Cavicchia (comisión Defensa del Productor), Christian Elia Castro y Maximiliano Rey (comisión AAPAS Jóvenes), Julián Niccolo y Gerardo Taricco (comisión Capacitación).

Todos ellos participaron de las disertaciones que se dieron durante ambos días, intercambiando opiniones y propuestas en pos del desarrollo de la actividad con los diferentes colegas del país.

Como punto a destacar, el viernes 30/11 a las 14hs. se llevó a cabo una reunión con los diferentes coordinadores de las comisiones de jóvenes de todo el país. En el caso de AAPAS Jóvenes –pionera en la creación de este tipo de comisiones-, su coordinador, Christian Elia Castro, dio a conocer cómo se viene trabajando y qué iniciativas puntuales prevén realizar en el 2019.

En ese marco, FAPASA –representados por su presidente, Jorge Zottos, y su tesorera, Agustina Decarre– se mostró interesado por avanzar en acciones conjuntas y se puso a disposición para trabajar y escuchar  propuestas.

Además de AAPAS, las asociaciones presentes en ese encuentro de jóvenes fueron APAS Entre Ríos, APAS Misiones, APAS La Pampa, APAS Formosa, APAS Córdoba, APAS Tucumán, APAS Cuyo, APAS Salta, APAS Santiago del Estero, APAS Chaco y APAS Santa Fe.

FAPASA se comprometió a solicitar a las asociaciones que no poseen Comisión de Jóvenes que lo hagan o en su defecto designen una persona que lo represente. Y propuso hacer reuniones trimestrales junto con las del Consejo Federal para estar en contacto permanente y darle la continuidad que amerita.

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII