26/12/2018

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

.

Compartir en:

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

La edición 2018 finalizó en diciembre. En total se desarrollaron 12 cursos en ciudades estratégicas para la Aseguradora y a los cuales asistieron más de 1.300 miembros de su cuerpo de ventas.

Los temas tratados este año fueron: por un lado, “El Mercado que viene: Productos, Segmentos, Canales”, que estuvo compuesto por dos sub-temas: “Los cambios del mercado. Cómo debe el PAS adaptarse a los nuevos rumbos del mercado asegurador” y “Se puede relanzar el mercado de Seguros de Vida y Retiro”, a cargo del Lic. Daniel Valli, reconocido consultor en temas de Comunicación y Tecnología en el mercado. Juntos conforman el módulo obligatorio fijado por la SSN. Por otra parte, para el módulo libre que es elegido por las propias aseguradoras, el reconocido Dr. Héctor Perucchi abordó el tema “Vida y Retiro, aspectos Técnicos y Jurídicos”.

“Los PAS son nuestros aliados estratégicos. La continua profesionalización de la actividad es indispensable tanto para contribuir a elevar su competitividad en los mercados actuales como para mantener un elevado nivel de servicios a los asegurados. Por ello, de manera periódica, nuestros agentes son capacitados sobre diversos temas, como economía, motivación, tendencias y nuevas tecnologías”, amplió Osiris Trossero, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros.  

De esta manera, un año más y con disertantes de primer nivel, el Grupo Sancor Seguros brindó a sus PAS estos cursos que además de cumplir con las exigencias de la SSN, están especialmente orientados a sumar valor a su formación.

 

 

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII