11/03/2016

El POSNET, no obligatorio para los Productores Asesores de Seguros

Los PAS no se encuentran alcanzados por la obligación dispuesta en el Art.47 del Decreto 1387/01

Compartir en:

Luego de la Reunión de directivos y asesores de AAPAS con funcionarios de AFIP, donde nuestra asociación hizo un planteo claro en relación al rol que juega el PRODUCTOR ASESOR en el contrato de Seguros y el Cobro de los PREMIOS, se delimitó recientemente que los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS matriculados, no se encuentran alcanzados por la obligatoriedad de contar con dispositivos de tipo "POSNET" en sus establecimientos.

A mediados del año pasado, AAPAS había recibido informes de asociados en el interior del país, donde se nos ponía en conocimiento que los inspectores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos requerían a los PRODUCTORES ASESORES instalen dispositivos de este tipo, o bien se los multaba por no poseerlos.

Ante este marco de situación, dirigimos una carta al Administrador Federal, a los fines de ponerlo en conocimiento de las particularidades de la operatoria y obligaciones de los productores, haciéndole saber que, en lo medular, el cobro electrónico de los premios debía ser garantizado por los aseguradores. 

Algunos meses después, luego del cambio de autoridades del ente, y como respuesta al planteo efectuado, AAPAS fue convocada a la AFIP a los fines de explicitar y profundizar los lineamientos de la carta, evacuándose consultas de las autoridades sobre el circuito de pagos de premios de seguros, entre varios temas planteados.

Así, y como resultado más que positivo de una reunión desarrollada en términos muy amables y provechosos tanto para la Agencia como para AAPAS, la AFIP publicó en su portal, en la sección ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas, una respuesta a una pregunta frecuente en donde establece que los productores no se encuentran alcanzados por la obligación establecida en el art. 47 del Decreto 1387/2001.

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII