11/03/2016

El POSNET, no obligatorio para los Productores Asesores de Seguros

Los PAS no se encuentran alcanzados por la obligación dispuesta en el Art.47 del Decreto 1387/01

Compartir en:

Luego de la Reunión de directivos y asesores de AAPAS con funcionarios de AFIP, donde nuestra asociación hizo un planteo claro en relación al rol que juega el PRODUCTOR ASESOR en el contrato de Seguros y el Cobro de los PREMIOS, se delimitó recientemente que los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS matriculados, no se encuentran alcanzados por la obligatoriedad de contar con dispositivos de tipo "POSNET" en sus establecimientos.

A mediados del año pasado, AAPAS había recibido informes de asociados en el interior del país, donde se nos ponía en conocimiento que los inspectores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos requerían a los PRODUCTORES ASESORES instalen dispositivos de este tipo, o bien se los multaba por no poseerlos.

Ante este marco de situación, dirigimos una carta al Administrador Federal, a los fines de ponerlo en conocimiento de las particularidades de la operatoria y obligaciones de los productores, haciéndole saber que, en lo medular, el cobro electrónico de los premios debía ser garantizado por los aseguradores. 

Algunos meses después, luego del cambio de autoridades del ente, y como respuesta al planteo efectuado, AAPAS fue convocada a la AFIP a los fines de explicitar y profundizar los lineamientos de la carta, evacuándose consultas de las autoridades sobre el circuito de pagos de premios de seguros, entre varios temas planteados.

Así, y como resultado más que positivo de una reunión desarrollada en términos muy amables y provechosos tanto para la Agencia como para AAPAS, la AFIP publicó en su portal, en la sección ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas, una respuesta a una pregunta frecuente en donde establece que los productores no se encuentran alcanzados por la obligación establecida en el art. 47 del Decreto 1387/2001.

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII