11/03/2016

El POSNET, no obligatorio para los Productores Asesores de Seguros

Los PAS no se encuentran alcanzados por la obligación dispuesta en el Art.47 del Decreto 1387/01

Compartir en:

Luego de la Reunión de directivos y asesores de AAPAS con funcionarios de AFIP, donde nuestra asociación hizo un planteo claro en relación al rol que juega el PRODUCTOR ASESOR en el contrato de Seguros y el Cobro de los PREMIOS, se delimitó recientemente que los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS matriculados, no se encuentran alcanzados por la obligatoriedad de contar con dispositivos de tipo "POSNET" en sus establecimientos.

A mediados del año pasado, AAPAS había recibido informes de asociados en el interior del país, donde se nos ponía en conocimiento que los inspectores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos requerían a los PRODUCTORES ASESORES instalen dispositivos de este tipo, o bien se los multaba por no poseerlos.

Ante este marco de situación, dirigimos una carta al Administrador Federal, a los fines de ponerlo en conocimiento de las particularidades de la operatoria y obligaciones de los productores, haciéndole saber que, en lo medular, el cobro electrónico de los premios debía ser garantizado por los aseguradores. 

Algunos meses después, luego del cambio de autoridades del ente, y como respuesta al planteo efectuado, AAPAS fue convocada a la AFIP a los fines de explicitar y profundizar los lineamientos de la carta, evacuándose consultas de las autoridades sobre el circuito de pagos de premios de seguros, entre varios temas planteados.

Así, y como resultado más que positivo de una reunión desarrollada en términos muy amables y provechosos tanto para la Agencia como para AAPAS, la AFIP publicó en su portal, en la sección ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas, una respuesta a una pregunta frecuente en donde establece que los productores no se encuentran alcanzados por la obligación establecida en el art. 47 del Decreto 1387/2001.

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Saba visitó los estudios de TN

16/01/2019

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

Despedida del año de la Delegación AAPAS La Plata

26/12/2018

Con motivo del cierre de año, la Delegación AAPAS La Plata realizó una reunión con diferentes dirigentes y representantes zonales. En City Bell, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, delegados, Productores Asesores de Seguros, brokers y funcionarios de Federación Patronal Seguros hicieron un balance del 2018 y trazaron los lineamientos de trabajo de cara al nuevo año.

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

26/12/2018

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII