31/08/2016

El Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, participó del XI Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro

El Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro finalizó su decimoprimera edición y allí los asistentes renovaron su compromiso de acabar con este flagelo.

Compartir en:

La cita se desarrolló el lunes 22 y martes 23 de agosto en el salón Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de algunos de los máximos referentes, de la lucha contra las estafas al mercado asegurador en la región.

Como cada año, la cita comenzó con una apertura a cargo del Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, el Sr. Salvador Rueda Ruiz, Gerente General de MAPFRE ARGENTINA y Presidente del Directorio de CESVI ARGENTINA, y el Dr. Guillermo Héctor Bolado, Vicesuperintendente de Seguros de la Nación. Luego, el programa se dividió en bloques que contaron con exposiciones de distintos especialistas -agrupados según el campo en el que se desempeñan- y un espacio para preguntas de los asistentes.

Cabe destacar que el evento contó con un panel integrado por toda la cadena de valor del mercado asegurador, que permitió identificar las necesidades de cada uno de los sectores.

El Presidente de  AAPAS participó del bloque  PREVENCIÓN Y DETECCIÓN.

"Distintas visiones de una misma problemática", panel de debate con los testimonios y conocimiento de: Lic. Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros;  Marcelo Garasini, Presidente Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros; Sr. Hugo Chinellato, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina; Lic. Norberto Rodriguez, Presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros; Dr. Ricardo Basilico, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de la Capital Federal.

Marcelo Garasini recalcó la importancia de generar un vínculo más cercano, en temas de fraude con las Compañías, ya que la intervención de un PAS que conocen a sus asegurados desalienta el fraude. También, hizo referencia a la importancia de la libre elección de los seguros, ya que eso fomenta las pólizas más nobles y no perjudican la imagen del mercado asegurador.

El Gerente General de CESVI ARGENTINA, Ing. Marcelo Aiello, cerró el Congreso haciendo énfasis en la importancia de este evento anual que nació hace 16 años. "Este es un ejemplo de que todos podemos aportar desde nuestro lugar, por eso es importante que este encuentro de análisis, debate e ideas, no se dé solo una vez cada 365 días. Como mencionaron muchos de los disertantes, necesitamos trabajar juntos todo el año, apoyarnos en esta lucha, capacitarnos, compartir experiencias y aportarnos soluciones. Sabemos que cada vez crecen más las asociaciones ilícitas al servicio del fraude y también somos conscientes de que ellas se van sofisticando y modificando sus operatorias, por ejemplo, hace unos años la tecnología y la informática no tenían un espacio en este Congreso, y actualmente los distintos ciberdelitos se han sumado al temario de este evento. Por esta razón tenemos que estar más informados, comunicar y divulgar el concepto de Cultura Antifraude para generar una conciencia colectiva y actuar preventivamente".

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII