31/08/2016

El Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, participó del XI Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro

El Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro finalizó su decimoprimera edición y allí los asistentes renovaron su compromiso de acabar con este flagelo.

Compartir en:

La cita se desarrolló el lunes 22 y martes 23 de agosto en el salón Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de algunos de los máximos referentes, de la lucha contra las estafas al mercado asegurador en la región.

Como cada año, la cita comenzó con una apertura a cargo del Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, el Sr. Salvador Rueda Ruiz, Gerente General de MAPFRE ARGENTINA y Presidente del Directorio de CESVI ARGENTINA, y el Dr. Guillermo Héctor Bolado, Vicesuperintendente de Seguros de la Nación. Luego, el programa se dividió en bloques que contaron con exposiciones de distintos especialistas -agrupados según el campo en el que se desempeñan- y un espacio para preguntas de los asistentes.

Cabe destacar que el evento contó con un panel integrado por toda la cadena de valor del mercado asegurador, que permitió identificar las necesidades de cada uno de los sectores.

El Presidente de  AAPAS participó del bloque  PREVENCIÓN Y DETECCIÓN.

"Distintas visiones de una misma problemática", panel de debate con los testimonios y conocimiento de: Lic. Francisco Astelarra, Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros;  Marcelo Garasini, Presidente Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros; Sr. Hugo Chinellato, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina; Lic. Norberto Rodriguez, Presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros; Dr. Ricardo Basilico, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de la Capital Federal.

Marcelo Garasini recalcó la importancia de generar un vínculo más cercano, en temas de fraude con las Compañías, ya que la intervención de un PAS que conocen a sus asegurados desalienta el fraude. También, hizo referencia a la importancia de la libre elección de los seguros, ya que eso fomenta las pólizas más nobles y no perjudican la imagen del mercado asegurador.

El Gerente General de CESVI ARGENTINA, Ing. Marcelo Aiello, cerró el Congreso haciendo énfasis en la importancia de este evento anual que nació hace 16 años. "Este es un ejemplo de que todos podemos aportar desde nuestro lugar, por eso es importante que este encuentro de análisis, debate e ideas, no se dé solo una vez cada 365 días. Como mencionaron muchos de los disertantes, necesitamos trabajar juntos todo el año, apoyarnos en esta lucha, capacitarnos, compartir experiencias y aportarnos soluciones. Sabemos que cada vez crecen más las asociaciones ilícitas al servicio del fraude y también somos conscientes de que ellas se van sofisticando y modificando sus operatorias, por ejemplo, hace unos años la tecnología y la informática no tenían un espacio en este Congreso, y actualmente los distintos ciberdelitos se han sumado al temario de este evento. Por esta razón tenemos que estar más informados, comunicar y divulgar el concepto de Cultura Antifraude para generar una conciencia colectiva y actuar preventivamente".

Novedades AAPAS

Saba visitó los estudios de TN

16/01/2019

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

Despedida del año de la Delegación AAPAS La Plata

26/12/2018

Con motivo del cierre de año, la Delegación AAPAS La Plata realizó una reunión con diferentes dirigentes y representantes zonales. En City Bell, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, delegados, Productores Asesores de Seguros, brokers y funcionarios de Federación Patronal Seguros hicieron un balance del 2018 y trazaron los lineamientos de trabajo de cara al nuevo año.

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

26/12/2018

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII