08/10/2018

Foro Nacional de Seguros 2018

Presente, Pasado y Futuro

Compartir en:

El jueves 4 de octubre se realizó la 15ª edición del  Foro Nacional de Seguros en el Pabellón 6 de Costa Salguero. Con el concepto presente, pasado y futuro esta nueva edición contó con reconocidos expositores que abordaron temáticas de interés general además de las relacionadas al sector asegurador.

El Dr. Daniel López Rosetti cautivó a la audiencia con la presentación  “Estrés y medicina”, el Ninja Speaker, Cesar Silveyra rapeó “Sin ocio no hay negocio”, la actualidad estuvo de la mano de Silvia Fernández Barrio y Débora Plager y el economista Fausto Spotorno cerró  la jornada exponiendo temas económicos. Además, en el primer piso se realizaron dos charlas, una de ellas a cargo de Fabricio Ballarini investigador del CONICET quien desafió los “Límites de nuestra mente”. El nuevo modelo de capacitación de AAPAS también formó parte de los paneles a través de Daniel López Girardi y sus palabras sobre la “Re-evolución profesional del PAS”, Gabriel Chaufan con una exposición sobre las oportunidades en el negocio de seguro de personas y la presentación, en el primer piso, de “Primeros PASos reloaded”.

Queremos agradecerles a los productores que nos acompañaron durante toda la jornada, a las compañías y a los disertantes, esperamos encontrarlos el próximo año en una nueva edición del Foro Nacional de Seguros.


 

 

 

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII