08/10/2018

Foro Nacional de Seguros 2018

Presente, Pasado y Futuro

Compartir en:

El jueves 4 de octubre se realizó la 15ª edición del  Foro Nacional de Seguros en el Pabellón 6 de Costa Salguero. Con el concepto presente, pasado y futuro esta nueva edición contó con reconocidos expositores que abordaron temáticas de interés general además de las relacionadas al sector asegurador.

El Dr. Daniel López Rosetti cautivó a la audiencia con la presentación  “Estrés y medicina”, el Ninja Speaker, Cesar Silveyra rapeó “Sin ocio no hay negocio”, la actualidad estuvo de la mano de Silvia Fernández Barrio y Débora Plager y el economista Fausto Spotorno cerró  la jornada exponiendo temas económicos. Además, en el primer piso se realizaron dos charlas, una de ellas a cargo de Fabricio Ballarini investigador del CONICET quien desafió los “Límites de nuestra mente”. El nuevo modelo de capacitación de AAPAS también formó parte de los paneles a través de Daniel López Girardi y sus palabras sobre la “Re-evolución profesional del PAS”, Gabriel Chaufan con una exposición sobre las oportunidades en el negocio de seguro de personas y la presentación, en el primer piso, de “Primeros PASos reloaded”.

Queremos agradecerles a los productores que nos acompañaron durante toda la jornada, a las compañías y a los disertantes, esperamos encontrarlos el próximo año en una nueva edición del Foro Nacional de Seguros.


 

 

 

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII