07/06/2018

Importante Reunión AAPAS / UART en defensa del productor

AAPAS y la UART avanzan en las gestiones por la resolución 47/2018

Compartir en:

Continuando con la gestiones relacionadas con las resoluciones 46 y 47/ 2018 de la SRT , en el día de hoy representantes de AAPAS se reunieron con la UART para trasladar el desconcierto y preocupación de los productores de seguros y principales organizadores del mercado.

Participaron de la misma , por AAPAS Roberto Saba, presidente, Sebastián Del Brutto Vicepresidente y Nicolas Saurit Secretario.

Por la Uart , Mara Bettiol, presidente de UART, Julian Tapia Uart, Daniel Pivetti Omint Art , Guillermo Meneguzzi, La Segunda A.R.T., Marcelo R. Coletti, La Holando Art, Gonzalo Dabini, estudio Bullo, Leandro Anzoátegui, Federacion Patronal ART.

Durante la reunión, AAPAS comunicó que solicitará la derogación de las resoluciones, entendiendo que las mismas atentan contra la participación del Productor Asesor de Seguros en la celebración de contratos de A.R.T.

Por su parte, la UART informó que desconocía del armado de la resolución 47/2018 y que solicitó una reunión con la SRT para debatir la misma.

En conjunto con FAPASA ya hemos solicitado una reunión con la SRT para buscar una solución al conflicto; seguiremos gestionando y tomando las decisiones adecuadas en defensa del Productor Asesor de Seguros.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII