17/07/2018

Iúnigo: 100% digital, 0% PAS

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Nos sorprendió el anuncio en redes sociales de este desarrollo 100% digital de la mano de una aseguradora tradicional, de gran trayectoria en el mercado y tan identificada con los productores asesores de seguros como San Cristóbal.

Las declaraciones de Malek, CEO de Iúnigo, y su equipo llamaron más aun la atención a la red de productores propia y ajena: “la primera aseguradora digital de Argentina, que nace con un claro objetivo, reinventar la industria del seguro para mejorarle la vida a las personas”. “Este es un modelo directo y digital, es decir, no tenemos intermediarios. Nuestra propuesta de valor viene, en cierta forma, a complementar la propuesta tradicional de San Cristóbal Seguros”

En AAPAS consideramos que Iúnigo, por esencia, compite con los PAS. En anteriores publicaciones de nuestra revista Seguros destacamos la importancia de las nuevas tecnologías, pero siempre como una herramienta para el asesor de seguros.

A raíz de estas apreciaciones,  estuvimos reunidos  con el CEO de San Cristóbal, Eduardo Sangermano, para consultarle sobre los alcances de esta nueva empresa. En la misma, Sangermano manifestó que es un desarrollo solo para Capital Federal y Gran Buenos Aires y que está enfocada  para un target de cliente moderno, tecnológico el cual no compite con el PAS.

También, argumentó ciertas ventajas operativas y de servicio que tendrá la plataforma digital en busca de captar este segmento. Al consultar por el precio explicó que tendrá un 16% promedio de diferencia (menor) con respecto a San Cristóbal. Por último, expresó que las virtudes operativas y digitales de Iúnigo serán pasadas con el tiempo a la red de productores, siendo para él, un complemento y no una competencia.

Desde la asociación recibidos numerosas  consultas e inquietudes,  a la vez que advertimos malestar en las redes sociales. Consideramos, como mencionamos anteriormente,  que el desarrollo tecnológico desde la aseguradora tiene que estar a disposición de su red y no ser un competidor, especialmente en aseguradoras con  una amplia trayectoria pro P.A.S. como lo es San Cristóbal.

Estamos totalmente  en desacuerdo de este tipo de iniciativas,  donde su especial estrategia de venta, deja afuera el asesoramiento y el servicio del productor asesor de seguros.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

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