17/07/2018

Iúnigo: 100% digital, 0% PAS

.

Compartir en:

Nos sorprendió el anuncio en redes sociales de este desarrollo 100% digital de la mano de una aseguradora tradicional, de gran trayectoria en el mercado y tan identificada con los productores asesores de seguros como San Cristóbal.

Las declaraciones de Malek, CEO de Iúnigo, y su equipo llamaron más aun la atención a la red de productores propia y ajena: “la primera aseguradora digital de Argentina, que nace con un claro objetivo, reinventar la industria del seguro para mejorarle la vida a las personas”. “Este es un modelo directo y digital, es decir, no tenemos intermediarios. Nuestra propuesta de valor viene, en cierta forma, a complementar la propuesta tradicional de San Cristóbal Seguros”

En AAPAS consideramos que Iúnigo, por esencia, compite con los PAS. En anteriores publicaciones de nuestra revista Seguros destacamos la importancia de las nuevas tecnologías, pero siempre como una herramienta para el asesor de seguros.

A raíz de estas apreciaciones,  estuvimos reunidos  con el CEO de San Cristóbal, Eduardo Sangermano, para consultarle sobre los alcances de esta nueva empresa. En la misma, Sangermano manifestó que es un desarrollo solo para Capital Federal y Gran Buenos Aires y que está enfocada  para un target de cliente moderno, tecnológico el cual no compite con el PAS.

También, argumentó ciertas ventajas operativas y de servicio que tendrá la plataforma digital en busca de captar este segmento. Al consultar por el precio explicó que tendrá un 16% promedio de diferencia (menor) con respecto a San Cristóbal. Por último, expresó que las virtudes operativas y digitales de Iúnigo serán pasadas con el tiempo a la red de productores, siendo para él, un complemento y no una competencia.

Desde la asociación recibidos numerosas  consultas e inquietudes,  a la vez que advertimos malestar en las redes sociales. Consideramos, como mencionamos anteriormente,  que el desarrollo tecnológico desde la aseguradora tiene que estar a disposición de su red y no ser un competidor, especialmente en aseguradoras con  una amplia trayectoria pro P.A.S. como lo es San Cristóbal.

Estamos totalmente  en desacuerdo de este tipo de iniciativas,  donde su especial estrategia de venta, deja afuera el asesoramiento y el servicio del productor asesor de seguros.

Novedades AAPAS

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia por competencia desleal

07/12/2018

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia de un productor por competencia desleal.

La Denuncia consistió en que a un cliente de compañía X le llegó un mail con sus datos del vehículo, ofreciéndole un descuento contratando en la misma compañía, o las alternativas. Quiere decir que este PAS o Broker, tiene y está utilizando la base de datos de la compañía.

Nueva capacitación: el rol del PAS en la liquidación de siniestros

06/12/2018

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) continúa trabajando fuertemente en materia de capacitación, en todas las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad. En este caso, el pasado martes 4/12, en la sede central de AAPAS se realizó una charla sobre liquidación de siniestros y el rol clave de los PAS en esta problemática.

De la mano de los más jóvenes, AAPAS dijo presente en el CNPAS

05/12/2018

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo los pasados 29 y 30/11, el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). El mismo fue organizado por FAPASA y APAS Entre Ríos, y contó con la presencia de PAS de todo el país, en dos jornadas que congregaron a directivos de aseguradoras, funcionarios oficiales, especialistas del sector y dirigentes de las diferentes Asociaciones de Productores que conforman la Federación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII