17/07/2018

Iúnigo: 100% digital, 0% PAS

.

Compartir en:

Nos sorprendió el anuncio en redes sociales de este desarrollo 100% digital de la mano de una aseguradora tradicional, de gran trayectoria en el mercado y tan identificada con los productores asesores de seguros como San Cristóbal.

Las declaraciones de Malek, CEO de Iúnigo, y su equipo llamaron más aun la atención a la red de productores propia y ajena: “la primera aseguradora digital de Argentina, que nace con un claro objetivo, reinventar la industria del seguro para mejorarle la vida a las personas”. “Este es un modelo directo y digital, es decir, no tenemos intermediarios. Nuestra propuesta de valor viene, en cierta forma, a complementar la propuesta tradicional de San Cristóbal Seguros”

En AAPAS consideramos que Iúnigo, por esencia, compite con los PAS. En anteriores publicaciones de nuestra revista Seguros destacamos la importancia de las nuevas tecnologías, pero siempre como una herramienta para el asesor de seguros.

A raíz de estas apreciaciones,  estuvimos reunidos  con el CEO de San Cristóbal, Eduardo Sangermano, para consultarle sobre los alcances de esta nueva empresa. En la misma, Sangermano manifestó que es un desarrollo solo para Capital Federal y Gran Buenos Aires y que está enfocada  para un target de cliente moderno, tecnológico el cual no compite con el PAS.

También, argumentó ciertas ventajas operativas y de servicio que tendrá la plataforma digital en busca de captar este segmento. Al consultar por el precio explicó que tendrá un 16% promedio de diferencia (menor) con respecto a San Cristóbal. Por último, expresó que las virtudes operativas y digitales de Iúnigo serán pasadas con el tiempo a la red de productores, siendo para él, un complemento y no una competencia.

Desde la asociación recibidos numerosas  consultas e inquietudes,  a la vez que advertimos malestar en las redes sociales. Consideramos, como mencionamos anteriormente,  que el desarrollo tecnológico desde la aseguradora tiene que estar a disposición de su red y no ser un competidor, especialmente en aseguradoras con  una amplia trayectoria pro P.A.S. como lo es San Cristóbal.

Estamos totalmente  en desacuerdo de este tipo de iniciativas,  donde su especial estrategia de venta, deja afuera el asesoramiento y el servicio del productor asesor de seguros.

Novedades AAPAS

¿LOS PRODUCTORES NO PUEDEN INTERMEDIAR EN SUS PROPIAS PÓLIZAS?

06/02/2019

A raíz de una serie de consultas recibidas por AAPAS de diferentes productores, venimos a aclarar una serie de cuestiones en relación a la posibilidad de los productores de intervenir en la celebración de sus propias pólizas.

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

01/02/2019

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

31/01/2019

El lunes 28 de enero/19, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) envió una carta al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de solicitar una reunión para dar a conocer las circunstancias que están viviendo algunos Productores con domicilio en el ámbito bonaerense con inspectores del órgano de control. En ese marco, aprovechó la misiva para sentar posición y aclarar cualquier situación derivada de la actividad de intermediación y de la cobranza de premios.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII