06/12/2016

JORNADA DEL OBSERVATORIO VIAL

Se realizó el 16 Y 17 de noviembre en 725 CONTINENTAL HOTEL.

Compartir en:

Del encuentro participó SUSANA E. LASSALLE, miembro de  AAPAS y representante por la asociación del Comité Consultivo ANSV, Agencia Nacional de Seguridad Víal.  Dada la preocupación por el alto porcentaje  de accidentes víales en Argentina, AAPAS recalca la importancia de la participación activa en estos encuentros.

El encuentro lo abrieron el Sr. Guillermo Dietrich, Ministro   de Transporte, el Sr. Carlos Perez, Director Ejecutivo de la ANSV y la Sra. Veronica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial.

Entre los temas tratados, estuvieron: los alcances que hubo respecto a nuevas estadísticas obtenidas por medio del Observatorio; la creación de Observatorios a nivel provincial, para mejor seguimiento de obtención de datos y la obtención de estadísticas precisas.

El Sr. Juan Rickert, miembro de la ANSV, presentó el nuevo Sistema Online de Gestión de la Seguridad Vial, un sistema que estará operativo en una primera etapa en el mes de febrero 2017.

El sistema será vía WEB, también, tendrá disponible una versión móvil para dispositivos que cuenten con GPS, así las fotos en ocasión del siniestro y los datos obtenidos pasan al centro de la ANSV. La Policía Federal contará con la aplicación, de ese modo, cuando intervengan en siniestros viales, los mismos pasan desde sus unidades a la ANSV.

La ANSV ha hecho un sistema para trabajar en simultáneo con Accidentología, Ministerio de Salud de la Nación y la SSN. Este sistema permitirá agilizar todos los tiempos siniestrales y que los organismos competentes tomen registro del siniestro acaecido.

Toda víctima de un siniestro vial, tendrá ingreso en algún nosocomio y quedará identificada, por su grado de lesión.

Este sistema normaliza la información y la integra para su análisis. Facilita la georreferencia de siniestros,  al finalizar la denuncia, desde  el sitio donde se baja el formulario pasa directamente a la central de la ANSV. La metodología ayudará a obtener una información correcta y oportuna, ya que es imprescindible para la toma de decisiones.

Después de la media sanción de la ley sobre las víctimas de inseguridad, una de las consignas principales del ANSV es actuar prontamente sobre las víctimas y su grupo familiar, con Grupos Profesionales de Psicólogos que puedan tratar de forma integral la problemática.

Los accidentes de tránsito son pandemia, es la 5ta causa de  muerte en el mundo ONU. Así lo determinó la Sra. Jeanne Picard, presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), aportó estadística precisas y recalcó la importancia de la ayuda a los familiares de las víctimas.

 

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII