06/12/2016

JORNADA DEL OBSERVATORIO VIAL

Se realizó el 16 Y 17 de noviembre en 725 CONTINENTAL HOTEL.

Compartir en:

Del encuentro participó SUSANA E. LASSALLE, miembro de  AAPAS y representante por la asociación del Comité Consultivo ANSV, Agencia Nacional de Seguridad Víal.  Dada la preocupación por el alto porcentaje  de accidentes víales en Argentina, AAPAS recalca la importancia de la participación activa en estos encuentros.

El encuentro lo abrieron el Sr. Guillermo Dietrich, Ministro   de Transporte, el Sr. Carlos Perez, Director Ejecutivo de la ANSV y la Sra. Veronica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial.

Entre los temas tratados, estuvieron: los alcances que hubo respecto a nuevas estadísticas obtenidas por medio del Observatorio; la creación de Observatorios a nivel provincial, para mejor seguimiento de obtención de datos y la obtención de estadísticas precisas.

El Sr. Juan Rickert, miembro de la ANSV, presentó el nuevo Sistema Online de Gestión de la Seguridad Vial, un sistema que estará operativo en una primera etapa en el mes de febrero 2017.

El sistema será vía WEB, también, tendrá disponible una versión móvil para dispositivos que cuenten con GPS, así las fotos en ocasión del siniestro y los datos obtenidos pasan al centro de la ANSV. La Policía Federal contará con la aplicación, de ese modo, cuando intervengan en siniestros viales, los mismos pasan desde sus unidades a la ANSV.

La ANSV ha hecho un sistema para trabajar en simultáneo con Accidentología, Ministerio de Salud de la Nación y la SSN. Este sistema permitirá agilizar todos los tiempos siniestrales y que los organismos competentes tomen registro del siniestro acaecido.

Toda víctima de un siniestro vial, tendrá ingreso en algún nosocomio y quedará identificada, por su grado de lesión.

Este sistema normaliza la información y la integra para su análisis. Facilita la georreferencia de siniestros,  al finalizar la denuncia, desde  el sitio donde se baja el formulario pasa directamente a la central de la ANSV. La metodología ayudará a obtener una información correcta y oportuna, ya que es imprescindible para la toma de decisiones.

Después de la media sanción de la ley sobre las víctimas de inseguridad, una de las consignas principales del ANSV es actuar prontamente sobre las víctimas y su grupo familiar, con Grupos Profesionales de Psicólogos que puedan tratar de forma integral la problemática.

Los accidentes de tránsito son pandemia, es la 5ta causa de  muerte en el mundo ONU. Así lo determinó la Sra. Jeanne Picard, presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), aportó estadística precisas y recalcó la importancia de la ayuda a los familiares de las víctimas.

 

Novedades AAPAS

Programa de Management para Productores

19/06/2019

El martes 18 de junio, se llevó a cabo la última clase del Programa de Management que lleva adelante AAPAS en el marco de su vasta oferta de capacitación para Productores Asesores de Seguros.

En este caso, se trató el módulo sobre Marketing Estratégico a cargo del docente y consultor especializado Alejandro Lovagnini, Licenciado en Comercialización y Director de MKS Consultores. En el mismo se brindaron herramientas claves para la actividad profesional del PAS, con el objetivo de transformarlo en un verdadero empresario del sector asegurador. A esos fines, se trabajó en todo lo que hace al marketing de seguros, se analizó el actual comportamiento del consumidor, y temas se suma relevancia como lo son la segmentación y el posicionamiento.

12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Argentina

14/06/2019

Es la primera vez  que se realiza en Argentina  el Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). Desde sus inicios hace 25 años que se celebra en Latinoamérica y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona del evento.

AAPAS por la no obligatoriedad de libros de operaciones

06/06/2019

Ante los continuos avances tecnológicos, AAPAS presentó, una vez más, el pedido formal ante la SSN para la modificación operativa de la gestión de anotaciones en los libros de operaciones

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII