22/06/2016

Laboratorio Tecnológico de AAPAS en el FNS2016

Mi Canal Seguro

Compartir en:

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de AAPAS, Sergio Sidero y el Presidente de APAS Córdoba, Daniel Layus. 

Sergio Sidero inició la presentación explicando los pilares para el crecimiento, mencionando entre ellos la tecnología y la innovación. Recalcando la fuerza que representa el vertiginoso avance tecnológico en todas las áreas.

Antes de explicar las implicancias del Laboratorio Tecnológico, Sidero hizo referencia al nacimiento del mismo, en el seno de COPAPROSE.

“Algunas compañías tienen aplicaciones que desarrollan una relación directa con los PAS. Es que las aseguradoras se vieron obligadas por la era digital” afirmó y agregó “como dirigentes tenemos que guiar a nuestros representados a mejorar su cartera de negocios”

Remarcó la  importancia de que las instituciones puedan democratizar la   las innovaciones para que no sean restrictivas a nivel económico.

Respecto de la Aplicación “Mi Canal Seguro”, que es la primera herramienta desarrollada por el Laboratorio Tecnológico, explicó que no está dirigido a la administración de cartera sino al vínculo con el cliente. La misma permitirá tener informado al asegurado sobre sus pólizas con el Productor: vigencias, vencimientos, podrá cargar siniestros, gps para localizar el automóvil y tendrá acceso a contenidos sobre actualidad y conciencia aseguradora.

El surgimiento de dicha aplicación se da gracias a un convenio de Cooperación con INLAB de España, al cual adhirió APAS Córdoba con la intención de corporizar para los PAS, nuevas tecnologías para el desarrollo de su negocio.

Para ello,  una de los requisitos fue que la compañía española tenga presencia en el país como soporte del sistema.

Por su parte el Presidente de APAS Córdoba , Daniel Layus, afirmo que es importante tener una Aplicación para el vínculo entre los asegurados y los PAS, ya que es importante cuidar de “nuestros” clientes.

“Una venta diferida es una venta perdida, si no nos metemos en el mercado tecnológico vamos a perder ventas” afirmó y agregó “tenemos que ser socios, estar juntos, no amontonados para poder crecer, el futuro es hoy”.

Luego se realizó una ronda de preguntas con los asistentes, en las cuales se aclaró que la Aplicación será para uso de los asegurados y que no afectará de ningún modo, la validez legal de los contratos.



 

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII