22/06/2016

Laboratorio Tecnológico de AAPAS en el FNS2016

Mi Canal Seguro

Compartir en:

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de AAPAS, Sergio Sidero y el Presidente de APAS Córdoba, Daniel Layus. 

Sergio Sidero inició la presentación explicando los pilares para el crecimiento, mencionando entre ellos la tecnología y la innovación. Recalcando la fuerza que representa el vertiginoso avance tecnológico en todas las áreas.

Antes de explicar las implicancias del Laboratorio Tecnológico, Sidero hizo referencia al nacimiento del mismo, en el seno de COPAPROSE.

“Algunas compañías tienen aplicaciones que desarrollan una relación directa con los PAS. Es que las aseguradoras se vieron obligadas por la era digital” afirmó y agregó “como dirigentes tenemos que guiar a nuestros representados a mejorar su cartera de negocios”

Remarcó la  importancia de que las instituciones puedan democratizar la   las innovaciones para que no sean restrictivas a nivel económico.

Respecto de la Aplicación “Mi Canal Seguro”, que es la primera herramienta desarrollada por el Laboratorio Tecnológico, explicó que no está dirigido a la administración de cartera sino al vínculo con el cliente. La misma permitirá tener informado al asegurado sobre sus pólizas con el Productor: vigencias, vencimientos, podrá cargar siniestros, gps para localizar el automóvil y tendrá acceso a contenidos sobre actualidad y conciencia aseguradora.

El surgimiento de dicha aplicación se da gracias a un convenio de Cooperación con INLAB de España, al cual adhirió APAS Córdoba con la intención de corporizar para los PAS, nuevas tecnologías para el desarrollo de su negocio.

Para ello,  una de los requisitos fue que la compañía española tenga presencia en el país como soporte del sistema.

Por su parte el Presidente de APAS Córdoba , Daniel Layus, afirmo que es importante tener una Aplicación para el vínculo entre los asegurados y los PAS, ya que es importante cuidar de “nuestros” clientes.

“Una venta diferida es una venta perdida, si no nos metemos en el mercado tecnológico vamos a perder ventas” afirmó y agregó “tenemos que ser socios, estar juntos, no amontonados para poder crecer, el futuro es hoy”.

Luego se realizó una ronda de preguntas con los asistentes, en las cuales se aclaró que la Aplicación será para uso de los asegurados y que no afectará de ningún modo, la validez legal de los contratos.



 

Novedades AAPAS

9º Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros

21/06/2019

Durante el desarrollo de este Seminario Latinoamericano, denominado  “Desafíos y Estrategias del Seguro y el Reaseguro en América Latina”, qué conmemoraba el  42º Aniversario de la Revista Mercado Asegurador, se efectúo el  Cóctel de Clausura, auspiciado por Special Division Comedores de Reaseguros  SA. En homenaje al nuevo aniversario de la citada revista del sector, se realizó una entrega de Testimonios a personalidades de la actividad por su trabajo y dedicación. 

Programa de Management para Productores

19/06/2019

El martes 18 de junio, se llevó a cabo la última clase del Programa de Management que lleva adelante AAPAS en el marco de su vasta oferta de capacitación para Productores Asesores de Seguros.

En este caso, se trató el módulo sobre Marketing Estratégico a cargo del docente y consultor especializado Alejandro Lovagnini, Licenciado en Comercialización y Director de MKS Consultores. En el mismo se brindaron herramientas claves para la actividad profesional del PAS, con el objetivo de transformarlo en un verdadero empresario del sector asegurador. A esos fines, se trabajó en todo lo que hace al marketing de seguros, se analizó el actual comportamiento del consumidor, y temas se suma relevancia como lo son la segmentación y el posicionamiento.

12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Argentina

14/06/2019

Es la primera vez  que se realiza en Argentina  el Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). Desde sus inicios hace 25 años que se celebra en Latinoamérica y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona del evento.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII