29/08/2017

LOS PAS CON BENEFICIOS PYMES

Los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS se ven hoy alcanzados por los beneficios propios de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Compartir en:

Como consecuencia de las gestiones efectuadas por directivos de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS, los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS se ven hoy alcanzados por los beneficios propios de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Resulta un hecho trascendental para nuestros asociados, toda vez que reporta beneficios fiscales, económicos y bancarios concretos e inmediatos.

AAPAS hizo un trabajo denodado y constante, poniendo en conocimiento de las autoridades nacionales la realidad del negocio de los PRODUCTORES ASESORES, manifestando que resultaba incomprensible e injusto que nos encontráramos excluidos de dicho régimen.

Es así que, en el mes de agosto, y mediante Resolución de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, publicó la Resolución 340-E/2017 mediante la cual introdujo cambios en las características que definen a las micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo lugar a los planteos que hemos trasladado en los últimos años.

En primer lugar, y en lo que más nos interesa, los servicios financieros y de seguros dejan de ser una actividad excluida según lo establecía la ley 27264. Aquellas empresas que pertenezcan a estos sectores, cuyo activo sea menor a $ 100 millones y se enmarquen en los topes de facturación vigentes, serán consideradas Pymes, gozando de los beneficios.

Así, y entre otras ventajas, podemos encontrar:

  1. Eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta (para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2017);
  2. Compensación del impuesto a los créditos y débitos bancarios de hasta el 100% para micro y pequeñas empresas, y del 50% para medianas empresas industriales del tramo 1;
  3. Diferimiento del pago del impuesto al valor agregado (IVA) a 90 días para micro y pequeñas empresas. Se difiere por posición mensual (ejemplo: febrero vence en mayo y marzo vence en junio, entre otros).

En el próximo número de la revista, profundizaremos sobre los pasos a seguir para obtener los beneficios indicados, y mantendremos al tanto a nuestros socios sobre los beneficios que las autoridades nacionales, provinciales y bancos promuevan en favor de las PYMES.

AAPAS procurará, en conjunto con otras cámaras empresarias, aumentar los proyectos de aliento a las Pequeñas y Medianas empresas que son, en definitiva, el pilar de la economía nacional, especialmente en el marco del aliento que el Gobierno Nacional quiere darle al sector de los servicios.

Novedades AAPAS

AAPAS estuvo presente en Expo Zárate 2017

17/11/2017

El fin de semana del 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo en el radio céntrico de la ciudad una nueva edición de Expo Zárate, un evento organizado por el Municipio de Zárate y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate. El Intendente, Osvaldo Cáffaro, agradeció a la Comunidad “que toma como propio el espacio público, que es lo que nosotros tanto defendemos”.

AAPAS presente en el “Encuentro Empresarial España-Argentina”

10/11/2017

Roberto Saba, secretario de AAPAS, asistió a las sede de la Confederación Española de organizaciones empresariales donde se realizó un encuentro Argentino- Español con la presencia del Embajador argentino en España, Ramón Puerta y la del  Presidente de la honorable Cámara de Senadores del  Congreso de la nación Argentina,  Federico Pinedo.

AAPAS estará presente en ExpoZARATE 2017

09/11/2017

El 11 y 12 de noviembre se realizará ExpoZarate en las calles Rivadavia y Justa Lima desde las 16 hasta las 23hs.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII