29/08/2017

LOS PAS CON BENEFICIOS PYMES

Los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS se ven hoy alcanzados por los beneficios propios de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Compartir en:

Como consecuencia de las gestiones efectuadas por directivos de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS, los PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS se ven hoy alcanzados por los beneficios propios de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Resulta un hecho trascendental para nuestros asociados, toda vez que reporta beneficios fiscales, económicos y bancarios concretos e inmediatos.

AAPAS hizo un trabajo denodado y constante, poniendo en conocimiento de las autoridades nacionales la realidad del negocio de los PRODUCTORES ASESORES, manifestando que resultaba incomprensible e injusto que nos encontráramos excluidos de dicho régimen.

Es así que, en el mes de agosto, y mediante Resolución de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, publicó la Resolución 340-E/2017 mediante la cual introdujo cambios en las características que definen a las micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo lugar a los planteos que hemos trasladado en los últimos años.

En primer lugar, y en lo que más nos interesa, los servicios financieros y de seguros dejan de ser una actividad excluida según lo establecía la ley 27264. Aquellas empresas que pertenezcan a estos sectores, cuyo activo sea menor a $ 100 millones y se enmarquen en los topes de facturación vigentes, serán consideradas Pymes, gozando de los beneficios.

Así, y entre otras ventajas, podemos encontrar:

  1. Eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta (para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2017);
  2. Compensación del impuesto a los créditos y débitos bancarios de hasta el 100% para micro y pequeñas empresas, y del 50% para medianas empresas industriales del tramo 1;
  3. Diferimiento del pago del impuesto al valor agregado (IVA) a 90 días para micro y pequeñas empresas. Se difiere por posición mensual (ejemplo: febrero vence en mayo y marzo vence en junio, entre otros).

En el próximo número de la revista, profundizaremos sobre los pasos a seguir para obtener los beneficios indicados, y mantendremos al tanto a nuestros socios sobre los beneficios que las autoridades nacionales, provinciales y bancos promuevan en favor de las PYMES.

AAPAS procurará, en conjunto con otras cámaras empresarias, aumentar los proyectos de aliento a las Pequeñas y Medianas empresas que son, en definitiva, el pilar de la economía nacional, especialmente en el marco del aliento que el Gobierno Nacional quiere darle al sector de los servicios.

Novedades AAPAS

Programa de Management para Productores

19/06/2019

El martes 18 de junio, se llevó a cabo la última clase del Programa de Management que lleva adelante AAPAS en el marco de su vasta oferta de capacitación para Productores Asesores de Seguros.

En este caso, se trató el módulo sobre Marketing Estratégico a cargo del docente y consultor especializado Alejandro Lovagnini, Licenciado en Comercialización y Director de MKS Consultores. En el mismo se brindaron herramientas claves para la actividad profesional del PAS, con el objetivo de transformarlo en un verdadero empresario del sector asegurador. A esos fines, se trabajó en todo lo que hace al marketing de seguros, se analizó el actual comportamiento del consumidor, y temas se suma relevancia como lo son la segmentación y el posicionamiento.

12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Argentina

14/06/2019

Es la primera vez  que se realiza en Argentina  el Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). Desde sus inicios hace 25 años que se celebra en Latinoamérica y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona del evento.

AAPAS por la no obligatoriedad de libros de operaciones

06/06/2019

Ante los continuos avances tecnológicos, AAPAS presentó, una vez más, el pedido formal ante la SSN para la modificación operativa de la gestión de anotaciones en los libros de operaciones

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII