31/07/2019

Los Productores se capacitaron en Neuroventas en Seguros

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AAPAS sigue ampliando la oferta de capacitación para los Productores Asesores de Seguros, en los temas más variados para sumarle herramientas de venta al canal profesional de la actividad aseguradora.

Este martes 30/7 se llevó a cabo un Workshop sobre “Neuroventas en Seguros” en la sede central de la Asociación, el cual fue auspiciado por Evolución Seguros y contó con la disertación de Cristina Quintana. La especialista buscó “entrenar la mente de los PAS para conectarse con las emociones” y, a sala llena, acaparó la atención de los presentes a partir de una charla interactiva y participativa con temas claves para la actividad laboral diaria.

“En el mundo de las ventas, el que maneja las emociones logra alcanzar una mayor rentabilidad, y eso significa trabajar más en uno mismo que en el propio cliente”, señaló Quintana, quien se detuvo en cada una de las zonas de “realidad emocional”: la zona de confort, la de los miedos, la zona de aprendizaje y, por último, la de crecimiento.

“En el actual contexto de cambios, los PAS deben dejar la zona de confort, atravesar la zona de miedos y alcanzar la zona de aprendizaje, que requiere sacarse palabras de la boca tales como “no puedo” o “no es para mí”, redireccionando la energía que gastamos en cosas negativas en cosas positivas”, sostuvo al respecto, explicando que las experiencias vividas son las que marcan cómo nos posicionamos ante ese desafío.

Tal como comentó, la zona de crecimiento es el “norte” al que debe apuntar el Productor, siendo el lugar de la eficiencia, de productividad en ventas y de explotación al máximo de las relaciones personales. “Requiere establecer metas nuevas y conquistar esos objetivos”, agregó.

Haciendo una analogía con el “principio de Pareto”, Quintana comentó que hay un 20% de las cosas que no dependen de uno, sino del contexto y sus circunstancias, pero un 80% pasan por uno. “Con inteligencia emocional se toma lo más positivo de eso y se aprende a leer ese 20% ajeno para poder aprovecharlo o minimizar su impacto negativo”, describió.

A su juicio, el miedo es como el colesterol: hay uno bueno y otro malo. “Hay que trabajar sobre el bueno, salir de la zona de miedo que nos provoca la incertidumbre, y saber que a través de la capacitación, la profesionalización y entrenar la mente y las emociones, llegaremos a la zona de aprendizaje que es donde están las oportunidades para el crecimiento”, cerró.

 

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Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

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Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.

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24/09/2019

 

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, el foco estuvo puesto en cómo el mercado trabaja la “experiencia del cliente”, con la visión de los Productores Asesores y también de las compañías de seguros. Respecto a estas últimas, nueve de ellas fueron contactadas para indagar cómo trabajan con el cliente “en el centro” y todo lo que se deriva de ello: el rol de la tecnología en la mejora del vínculo con los asegurados, el trato al tercero y el papel que juega el PAS en la fidelización de la cartera.

A continuación, lo mejor de esta nota, con los testimonios de Federación Patronal, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Zurich, MAPFRE Argentina, BBVA Seguros, La Equitativa, Libra Seguros, Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y SMG LIFE.

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