31/07/2019

Los Productores se capacitaron en Neuroventas en Seguros

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AAPAS sigue ampliando la oferta de capacitación para los Productores Asesores de Seguros, en los temas más variados para sumarle herramientas de venta al canal profesional de la actividad aseguradora.

Este martes 30/7 se llevó a cabo un Workshop sobre “Neuroventas en Seguros” en la sede central de la Asociación, el cual fue auspiciado por Evolución Seguros y contó con la disertación de Cristina Quintana. La especialista buscó “entrenar la mente de los PAS para conectarse con las emociones” y, a sala llena, acaparó la atención de los presentes a partir de una charla interactiva y participativa con temas claves para la actividad laboral diaria.

“En el mundo de las ventas, el que maneja las emociones logra alcanzar una mayor rentabilidad, y eso significa trabajar más en uno mismo que en el propio cliente”, señaló Quintana, quien se detuvo en cada una de las zonas de “realidad emocional”: la zona de confort, la de los miedos, la zona de aprendizaje y, por último, la de crecimiento.

“En el actual contexto de cambios, los PAS deben dejar la zona de confort, atravesar la zona de miedos y alcanzar la zona de aprendizaje, que requiere sacarse palabras de la boca tales como “no puedo” o “no es para mí”, redireccionando la energía que gastamos en cosas negativas en cosas positivas”, sostuvo al respecto, explicando que las experiencias vividas son las que marcan cómo nos posicionamos ante ese desafío.

Tal como comentó, la zona de crecimiento es el “norte” al que debe apuntar el Productor, siendo el lugar de la eficiencia, de productividad en ventas y de explotación al máximo de las relaciones personales. “Requiere establecer metas nuevas y conquistar esos objetivos”, agregó.

Haciendo una analogía con el “principio de Pareto”, Quintana comentó que hay un 20% de las cosas que no dependen de uno, sino del contexto y sus circunstancias, pero un 80% pasan por uno. “Con inteligencia emocional se toma lo más positivo de eso y se aprende a leer ese 20% ajeno para poder aprovecharlo o minimizar su impacto negativo”, describió.

A su juicio, el miedo es como el colesterol: hay uno bueno y otro malo. “Hay que trabajar sobre el bueno, salir de la zona de miedo que nos provoca la incertidumbre, y saber que a través de la capacitación, la profesionalización y entrenar la mente y las emociones, llegaremos a la zona de aprendizaje que es donde están las oportunidades para el crecimiento”, cerró.

 

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

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