10/08/2017

Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, disertó en EXPOestrategas 2017

EXPOestrategas , del 7 al 8 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

Compartir en:

El martes 8 de agosto de 2017, en el auditorio principal, el Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, disertó junto al Presidente de FAPASA, Jorge Zottos en representación de los Productores Asesores de Seguros.

El acto de  apertura de la Conferencia estuvo a cargo de Raúl Veiga, Presidente de EXPOestrategas.

La Conferencia comenzó a las 9hs. y fue denominada por los organizadores “Sección Productores de Seguros: debate abierto sobre temas profesionales”

Comenzó el mismo el Sr. Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, comentando que actualmente hay un clima en el sector enrarecido por la resolución de la cobranza fehaciente o bancaria. Comenta que hay realidades muy distintas en todo el país. “Hay lugares de nuestro territorio donde no existe Pago Fácil, RapiPago o similares”. Asimismo, hace conocer que en este momento debemos estar muy atentos con el comportamiento de nuestras  Compañías Aseguradoras. “Debemos tomar decisiones, ver dónde ir, dónde canalizamos nuestra producción y analizar hacia dónde va el mercado en materia de intermediación”. Agregó también “hay Compañías que no comparten esta resolución, privilegiando nuestra actividad.  Es decir, acompañemos a los que nos privilegian”.

“El productor pone el contrato en su lugar y tiene que mantener el asesoramiento profesional al asegurado” manifestó. AAPAS dialogó con FAPASA de esta decisión  y FAPASA presentó un proyecto que cubre con  creces el posicionamiento de AAPAS.

En otro orden, se refirió cómo será el Seguro en los próximos años. La incorporación de la tecnología, las nuevas herramientas a utilizar. Insistió en que los productores deben acompañar las nuevas tecnologías. Mencionó que por eso, desde AAPAS, se lanzó el Laboratorio Tecnológico en el 2016 y actualmente viene trabajando muy intensamente para dotar al mercado de un instrumento totalmente innovador y exclusivo de la Entidad.

Por último, el Sr. Garasini recalca que el Productor debe ayudarse integralmente con la Tecnología, como así también sostener la prima y por sobre todo asegurar, la transparencia del sector.

Continuó la Conferencia con el Presidente de FAPASA Sr. Jorge Zottos.

 

 

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII