10/08/2017

Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, disertó en EXPOestrategas 2017

EXPOestrategas , del 7 al 8 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

Compartir en:

El martes 8 de agosto de 2017, en el auditorio principal, el Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, disertó junto al Presidente de FAPASA, Jorge Zottos en representación de los Productores Asesores de Seguros.

El acto de  apertura de la Conferencia estuvo a cargo de Raúl Veiga, Presidente de EXPOestrategas.

La Conferencia comenzó a las 9hs. y fue denominada por los organizadores “Sección Productores de Seguros: debate abierto sobre temas profesionales”

Comenzó el mismo el Sr. Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, comentando que actualmente hay un clima en el sector enrarecido por la resolución de la cobranza fehaciente o bancaria. Comenta que hay realidades muy distintas en todo el país. “Hay lugares de nuestro territorio donde no existe Pago Fácil, RapiPago o similares”. Asimismo, hace conocer que en este momento debemos estar muy atentos con el comportamiento de nuestras  Compañías Aseguradoras. “Debemos tomar decisiones, ver dónde ir, dónde canalizamos nuestra producción y analizar hacia dónde va el mercado en materia de intermediación”. Agregó también “hay Compañías que no comparten esta resolución, privilegiando nuestra actividad.  Es decir, acompañemos a los que nos privilegian”.

“El productor pone el contrato en su lugar y tiene que mantener el asesoramiento profesional al asegurado” manifestó. AAPAS dialogó con FAPASA de esta decisión  y FAPASA presentó un proyecto que cubre con  creces el posicionamiento de AAPAS.

En otro orden, se refirió cómo será el Seguro en los próximos años. La incorporación de la tecnología, las nuevas herramientas a utilizar. Insistió en que los productores deben acompañar las nuevas tecnologías. Mencionó que por eso, desde AAPAS, se lanzó el Laboratorio Tecnológico en el 2016 y actualmente viene trabajando muy intensamente para dotar al mercado de un instrumento totalmente innovador y exclusivo de la Entidad.

Por último, el Sr. Garasini recalca que el Productor debe ayudarse integralmente con la Tecnología, como así también sostener la prima y por sobre todo asegurar, la transparencia del sector.

Continuó la Conferencia con el Presidente de FAPASA Sr. Jorge Zottos.

 

 

Novedades AAPAS

Saba visitó los estudios de TN

16/01/2019

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

Despedida del año de la Delegación AAPAS La Plata

26/12/2018

Con motivo del cierre de año, la Delegación AAPAS La Plata realizó una reunión con diferentes dirigentes y representantes zonales. En City Bell, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, delegados, Productores Asesores de Seguros, brokers y funcionarios de Federación Patronal Seguros hicieron un balance del 2018 y trazaron los lineamientos de trabajo de cara al nuevo año.

El Grupo Sancor Seguros capacitó a más de 1.300 Productores Asesores mediante su programa DALE Líderes

26/12/2018

El Programa Anual “DALE Líderes” forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus Productores Asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula profesional.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII