19/04/2018

Plenario de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

.

Compartir en:

El 6 de abril se realizó el Plenario de la ANSV, en la sede de FAEEAC, asistieron Susana Lasalle, Maria Estela D´Amelio y Noemí Magaña,  integrantes de la Comisión de Seguridad Vial de A.A.P.A.S.

 

 

Entre los  temas tratados, la ANSV resolvió generar convenios con las provincias, para tener protocolos y normativas de actuación y capacitaciones para las policías provinciales.

Asimismo,  se encuentra en vigencia el sistema llamado SIGISVI, un sistema online para la recolección de datos y análisis, de ayuda estadística para la seguridad vial.

Por su parte la SSN (Superintendencia de Seguros de La Nación) y la ANSV firmaron un convenio para la evaluación de los seguros de automotores.

El Consejo Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es integrado por miembros del Comité Consultivo, además, se resolvió que el régimen de licencias de transporte de cargas y transporte de pasajeros, deje de ser regulado por la CNRT y sea regulado por la ANSV. Se realizarán revisiones de los cursos dictados, evaluación con exámenes psicofísicos para los choferes y controles más exhaustivos a los conductores.

También, se lanzó el programa Cosecha Segura, para el transporte de cereales a los puertos, el mismo ayudará a reorganizar los viajes de camiones en tiempo de cosecha.

Finalmente, se presentaron las ponencias para el FISEVI 2018, por parte de los 3 grupos del Comité Consultivo.

Novedades AAPAS

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia por competencia desleal

07/12/2018

La Comisión de Defensa al PAS recibió una denuncia de un productor por competencia desleal.

La Denuncia consistió en que a un cliente de compañía X le llegó un mail con sus datos del vehículo, ofreciéndole un descuento contratando en la misma compañía, o las alternativas. Quiere decir que este PAS o Broker, tiene y está utilizando la base de datos de la compañía.

Nueva capacitación: el rol del PAS en la liquidación de siniestros

06/12/2018

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) continúa trabajando fuertemente en materia de capacitación, en todas las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad. En este caso, el pasado martes 4/12, en la sede central de AAPAS se realizó una charla sobre liquidación de siniestros y el rol clave de los PAS en esta problemática.

De la mano de los más jóvenes, AAPAS dijo presente en el CNPAS

05/12/2018

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo los pasados 29 y 30/11, el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018). El mismo fue organizado por FAPASA y APAS Entre Ríos, y contó con la presencia de PAS de todo el país, en dos jornadas que congregaron a directivos de aseguradoras, funcionarios oficiales, especialistas del sector y dirigentes de las diferentes Asociaciones de Productores que conforman la Federación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII