28/11/2018

Premio El Auto Más Seguro

Como todos los años, CESVI premia a los vehículos más seguros lanzados al mercado. Esta 12ª edición, llega con novedades y cambio de fecha.

Compartir en:

Desde hace más de 10 años CESVI organiza el evento de premiación Crash Test El Auto Más Seguro. Este galardón, tan esperado por la industria automotriz, premia a aquellos vehículos que muestren características de seguridad digna de ser destacadas.

A partir de esta edición 2018, hemos decidido modificar la fecha de realización y se llevará a cabo en marzo de 2019. De esta manera, se podrá incluir la totalidad de lanzamientos del año en curso, incluyendo los de noviembre y diciembre que en ediciones anteriores no llegaban a evaluarse.
Los premios Crash Test a los Autos Más Seguros se otorgan luego de valorar la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos OKM lanzados en el año. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de comercialización del vehículo, para así determinar la relación Precio-Seguridad que define al mejor de cada segmento.
Todos los modelos que participan llegan a CESVI, donde un equipo de profesionales los analiza y determinan los puntajes, evaluando más de 200 ítems.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, señaló: "Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. En CESVI estamos convencidos que este galardón, además de ser un gran incentivo, motiva a que la industria y, la sociedad en general, esté cada vez más comprometida con la seguridad vial”. 

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII