26/11/2018

Primera edición de la Carrera AAPAS: “Es más seguro con un Productor Asesor de Seguros”

.

Compartir en:

Bajo el slogan “Es más seguro con un Productor Asesor de Seguros”, el pasado domingo 18 de noviembre se realizó en  La Plata, la Carrera AAPAS, tanto en su modalidad competitiva 6kms, como en la “correcaminata” de 3kms.

En el bosque platense, participaron cerca de 500 corredores: de los 6kms participaron 300 atletas de varias regiones de la provincia y vecinos de la región, y los restantes 200 fueron parte de la “correcaminata”. El evento contó con el apoyo de Federación Patronal, Seguros Rivadavia y Albacaución, entre otros.

Los participantes se llevaron la medalla AAPAS y la remera con el logo de la Asociación. Además, los ganadores fueron premiados con órdenes de compra y dinero en efectivo, y una notebook Lenovo, que fueron obsequiadas por empresarios locales y  brokers de seguros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participó con la entrega de  cascos de bicicletas para sortear,  además de contar con un stand y un circuito vial para los más chicos.

En toda una mañana de fiesta deportiva, Productores Asesores de Seguros de la delegación AAPAS La Plata repartieron cereales y folletos institucionales. La presentadora del evento compartió información acerca de la Asociación y dio consignas sobre la actividad del PAS y la prevención.

Asistieron a la Carrera AAPAS, autoridades municipales, directivos de la Universidad Nacional de La Plata, funcionarios y miembros del consejo consultivo de la ANSV. La presencia de estos últimos se enmarcó en la conmemoración del “Mes de las víctimas de accidentes de tránsito”.

AAPAS forma  parte del cronograma atlético de la Provincia de Buenos Aires. La logística estuvo a cargo del Círculo de Atletas Veteranos Platenses (CAVP), adherido a la Federación Mundial de Atletismo.

Novedades AAPAS

Debate profesional de los productores de seguros. Desafíos frente a la venta online.

15/07/2019

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mercado de productores de seguros? ¿Cómo impacta el avance de la venta online? ¿Cómo debe adaptarse el mercado tradicional a las nuevas tendencias que introducen los avances tecnológicos como por ejemplo la inteligencia artificial (AI)? ¿La venta online reemplazará a la venta personalizada o ambas convivirán? ¿Qué muestran las estadísticas respecto de las consultas online vs. contrataciones efectivas? 

AAPAS junto a la UART y ACARA

11/07/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, a través de sus diferentes directivos, sigue trabajando fuertemente en su faz institucional.

En primer lugar, el pasado viernes  28 de junio, Rodrigo Puértolas y Franco Cavicchia, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, se reunieron con Mara Bettiol, presidente de la UART, para evaluar la falta de pago de las comisiones en el caso de contratos anulados. En muchas ocasiones, cuando los contratos son anulados por deuda, el empleador a la hora de tomar un nuevo contrato de ART debe saldar esa deuda, y en muchos casos las compañías no están abonando las comisiones correspondientes al Productor.

Además, en el encuentro se analizó la posibilidad de que se reconozcan y remuneren las actividades extras a la solo venta del contrato que realizan los PAS, tales como atención de siniestros, cobranzas, etc.

 

Brokers y AAPAS recibieron a los Productores

04/07/2019

“La reconversión del PAS frente a los diferentes canales de venta del mercado asegurador” fue el título del encuentro organizado el pasado 27 de junio/19 por la comisión AAPAS Jóvenes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. El mismo contó con la presencia de Cristian Bogni, presidente de Global Solution Broker; Hugo Yovino, presidente del Grupo Prima; Gastón Blousson, socio gerente de Norden Brokers; y Fabian Fioretti, director del Grupo Megapro.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII