26/11/2018

Primera edición de la Carrera AAPAS: “Es más seguro con un Productor Asesor de Seguros”

.

Compartir en:

Bajo el slogan “Es más seguro con un Productor Asesor de Seguros”, el pasado domingo 18 de noviembre se realizó en  La Plata, la Carrera AAPAS, tanto en su modalidad competitiva 6kms, como en la “correcaminata” de 3kms.

En el bosque platense, participaron cerca de 500 corredores: de los 6kms participaron 300 atletas de varias regiones de la provincia y vecinos de la región, y los restantes 200 fueron parte de la “correcaminata”. El evento contó con el apoyo de Federación Patronal, Seguros Rivadavia y Albacaución, entre otros.

Los participantes se llevaron la medalla AAPAS y la remera con el logo de la Asociación. Además, los ganadores fueron premiados con órdenes de compra y dinero en efectivo, y una notebook Lenovo, que fueron obsequiadas por empresarios locales y  brokers de seguros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participó con la entrega de  cascos de bicicletas para sortear,  además de contar con un stand y un circuito vial para los más chicos.

En toda una mañana de fiesta deportiva, Productores Asesores de Seguros de la delegación AAPAS La Plata repartieron cereales y folletos institucionales. La presentadora del evento compartió información acerca de la Asociación y dio consignas sobre la actividad del PAS y la prevención.

Asistieron a la Carrera AAPAS, autoridades municipales, directivos de la Universidad Nacional de La Plata, funcionarios y miembros del consejo consultivo de la ANSV. La presencia de estos últimos se enmarcó en la conmemoración del “Mes de las víctimas de accidentes de tránsito”.

AAPAS forma  parte del cronograma atlético de la Provincia de Buenos Aires. La logística estuvo a cargo del Círculo de Atletas Veteranos Platenses (CAVP), adherido a la Federación Mundial de Atletismo.

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII