28/07/2017

Reunión de FAPASA con la Superintendencia de Seguros de La Nación

Cobranza Bancaria

Compartir en:

En el día de ayer se realizó la reunión entre FAPASA y la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la sede de la Av. Julio A. Roca 721.

Por FAPASA estuvieron Jorge L. Zottos (Presidente), Manuel Lamas y Dres. Eduardo Toribio y Carlos Fernández Blanco (asesores institucionales).

Por la superintendencia participaron el Dr. Juan A. Pazo y grupo de colaboradores.

Desde el punto de vista formal, el encuentro no tuvo el mínimo standard  de organización que una reunión de esta naturaleza requiere.

Desde el punto de vista del contenido, el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Päzo, volvió a manifestar que la Resolución  40541 era irreversible porque forma parte de una política de estado.

El funcionario, lamentablemente, no mostró ninguna disposición al diálogo y no escuchó los argumentos de sus interlocutores.

Ante el escenario planteado que no permitía, bajo ningún concepto, debatir el fondo de una Resolución discriminatoria y ofensiva para los productores, FAPASA expresó nuevamente su rechazo y subrayó que no tenía sentido analizar aspectos técnicos si no existía, de parte del organismo de control, interés en abordar el corazón del problema.

Ante la falta de materia sobre la cual conversar, las partes intervinientes dieron por finalizada la reunión.

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

18/03/2019

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Cambio climático, región siniestrada

11/03/2019

Desde el año 2013, la Ciudad de La Plata comenzó a sufrir catástrofes climáticas, como la  inundación del 2 de abril de ese año, que dejó zonas inundadas de hasta 2 mts. de profundidad, dando por resultado vehículos bajo el agua, destrucción de viviendas, comercios, y la pérdida de cientos de vidas. Fue una situación muy difícil al que los PAS nos sumamos, ayudando a limpiar las viviendas, consolar y escuchar a nuestros clientes y agilizar los siniestros junto a las aseguradoras locales que nos apoyaron.

AAPAS, fomentando la cultura aseguradora

08/03/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue trabajando en pos del desarrollo de la cultura aseguradora. En este caso, desde este 2019, difundirá mensualmente videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia de seguros, riesgos y prevención.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII