13/09/2019

Roberto Saba, Sebastián del Brutto y Nicolás Saurit en Tiempo de Seguros

.

Compartir en:

Los detalles más relevantes del Bueseg 2019, el evento internacional del seguro que tendrá lugar en de octubre, merced a la visita de directivos de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros): Roberto Saba (Presidente), Sebastián del Brutto (Vicepresidente) y Nicolás Saurit (Secretario) al programa Tiempo de Seguros.

 

TdS: Roberto, ¡qué momento! 60 años de AAPAS. ¿A quién se le ocurrió aprovechar y decir "vamos a tirar la casa por la ventana"? 

RS: A estos dos compañeros de comisión, es un gran año.

TdS: ¿Tenían el dato de que iba a ser un año tranquilo?

RS: Sí, ja ja. Creo que los directivos de AAPAS nunca tuvieron años tranquilos, siempre nos atacan por distintos lados; cuando no son problemas de resoluciones son coyunturas del país, un poco como dijo Antonio anteriormente, los que tenemos un poquito más de edad vivimos tantos momentos difíciles que ya nos empezamos a acostumbrar.

Creo, y es verdad lo que dijo Antonio, cada vez estamos más preparados para afrontarlos porque sabemos, ya tenemos las experiencias anteriores de las macanas que ya hicimos empresarialmente hablando y ya conocemos las reacciones del mercado.

TdS: Bueno, tomaron la decisión.

RS: Los 60 años los vamos a festejar con todo, sin ninguna duda.

TdS: Contanos entonces cuáles son las características del evento preparado, que son varios días e incluye además el festejo de los 60 años de la asociación. ¿Qué es BUESEG 2019?

RS: BUESEG 2019 es el evento de la Confederación Panamericana de Productores (COPAPROSE) que se realiza este año en Argentina. Nosotros (AAPAS) somos integrantes de la Confederación y bajo la gestión anterior fuimos elegidos para ser sede durante el presente año.

Para nosotros es un evento importantísimo, es muy interesante el nivel de expositores. Eso ya después lo van a comentar mis acompañantes y sin ninguna duda es importantísimo el hecho de escuchar la problemática que tiene tanto Latinoamérica, tanto en donde también en este Congreso Panamericano estamos incluyendo a España y Portugal, y también en la problemática los productores a nivel mundial, que es muy similar en todos lados y por eso es muy bueno escucharlos, entenderlos y conocer la problemática de cada uno.

El día primero tenemos la reunión de Comisión Directiva de COPAPROSE, el día 2 y 3 tenemos el evento, que concluye al mediodía, porque a la noche es el evento estelar por los 60 años de AAPAS, con muchos invitados, donde queremos que sea una verdadera fiesta para nuestro sector, en donde AAPAS levantó la bandera de la lucha en favor del productor, del productor asesor durante 60 años y queremos decirlo con mucho orgullo; hoy es un honor que la podamos dirigir nosotros, que la presidimos, pero realmente en todas las comisiones anteriores han hecho muchísimo por la institución, cada uno bajo el contexto de cada momento.


TdS: A pesar del particular momento económico, estamos viendo que una gran cantidad de compañías está apoyando esto, a pesar que al ser evento internacional tiene otros números a lo que es un simple evento local.

RS: No me animo a hablar de los números, eso se lo dejo a Nicolás y a Sebastián. Pero es cierto que las compañías nos apoyan y nos acompañan; siempre tenemos respuesta por parte de las compañías y nunca nos han dejado solos.

TdS: Vamos a empezar a darle participación al resto de los muchachos. Nicolás contanos de las compañías.  

NS: Dale, perfecto. Tenemos que agradecerles muchísimo a los sponsors, porque fue un año muy difícil, como dijo Roberto antes...esto está planeado de hace unos dos o tres años, el evento lo empezamos a organizar hace un año y medio y en el medio "pasaron cosas".

TdS: Esa frase nos suena.

NS: Así que les contamos de los sponsors, que vuelvo a agradecer eternamente a ellos. Como Sponsor Platinum tenemos BBVA Seguros, Zurich, Sancor y Experta Seguros. En Diamante tenemos a SMG, Seguros Rivadavia, Río Uruguay, RC4, Integrity, La Segunda y Galeno Seguros. Y después como apoyos especiales tenemos Allianz, Libra, Sociedad Militar, Federación Patronal y La Perseverancia del Sur. Y estamos seguros que se van a sumar algunos más.

TdS: Por supuesto aun no está cerrada la inscripción. ¿Cómo viene el tema participación, sobre todo a nivel internacional? Por las características de este Congreso interesa saber si vienen los colegas de afuera.

SDB: De COPAPROSE vienen muchos dirigentes, presidentes de sus asociaciones o federaciones. Vamos a contar con la presencia de Elena Giménez, que es la presidenta de la Cámara de España y además es la futura presidenta de la Federación Mundial, que para sintetizar es quien representa a los productores de seguros a nivel mundial; hay países como Estados Unidos, Canadá, Europa y varios más. Creo que es muy interesante desde ese punto de vista la agenda, que escuchar a esta gente que tiene mucho para decir, de cuál va a ser la agenda en el futuro para defender esta profesión a nivel mundial.

TdS: También los consultamos por las temáticas a tratar, el tema tan importante como es el de la intromisión en parte que tiene la tecnología, lo están viviendo todos los países y sabemos que es uno de los principales que se han preparado.

NS: Sí. El nombre del evento es sobre la experiencia al cliente, el cliente como jefe del mercado. Entonces sobre eso va a girar todo el evento: tecnología, nuevos hábitos de consumo, el cliente siempre liderando esto.   

SDB: Un poco lo que decía Nico, vamos a enfocarnos en eso, en la experiencia del cliente que es quien manda hoy y compra por donde quiere comprar, y es ahí a donde nosotros tenemos que estar los productores de seguros para poder asesorarlos. Por ejemplo en lo que tiene que ver con tecnología viene Andrés Valdivieso, que es un chileno que la está rompiendo toda con inteligencia artificial y va a hablar de la inteligencia artificial enfocada en seguros.

También vamos a tener en la parte política, o que nos va a hablar de política en ese momento, imagínense, que va a ser el 2 y 3 de octubre, así que falta tanto para ese momento, va a estar Pablo Rossi que es un politólogo periodista que está en Animales Sueltos, que nos va a decir para dónde va el rumbo en ese momento, que no sabemos en qué momento vamos a estar, ¿no?

Así que me parece que es muy interesante y por supuesto la parte política de escuchar por ejemplo al presidente de FENACOR que es la Federación brasilera, y donde vamos a tocar junto con el superintendente de Seguros de la Nación temas como cómo han hecho ellos para ser tan representativos en su país y cómo vamos a preguntar al superintendente cómo cree que nosotros nos tenemos que comportar de cara a juntarnos todos los productores de seguros y ese tema tan candente que siempre en distintas reuniones lo charlamos.

.
.
.
.
.
.
(Continúa)

Acceda al audio completo de la nota en:

https://soundcloud.com/user-398501858/bueseg-2019-full-programa-del-07-09-2019

Novedades AAPAS

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Iberoamérica dijo presente en un BUESEG 2019 que dejó huella

07/10/2019

Representantes de España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.

Aseguradoras, fidelizando clientes y buscando seducir a los terceros

24/09/2019

 

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, el foco estuvo puesto en cómo el mercado trabaja la “experiencia del cliente”, con la visión de los Productores Asesores y también de las compañías de seguros. Respecto a estas últimas, nueve de ellas fueron contactadas para indagar cómo trabajan con el cliente “en el centro” y todo lo que se deriva de ello: el rol de la tecnología en la mejora del vínculo con los asegurados, el trato al tercero y el papel que juega el PAS en la fidelización de la cartera.

A continuación, lo mejor de esta nota, con los testimonios de Federación Patronal, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Zurich, MAPFRE Argentina, BBVA Seguros, La Equitativa, Libra Seguros, Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y SMG LIFE.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII