16/01/2019

Saba visitó los estudios de TN

.

Compartir en:

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

El directivo explicó que la devaluación repercutió directamente en los costos de los automóviles importados y que, en menor magnitud, también se verificó en los autos nacionales, sobre todo aquellos con gran porcentaje de piezas importadas o que se comercializan en el exterior.

“Con el aumento del dólar, los autos importados han subido su valor en torno al 80%”, advirtió, lo que conllevó al aumento del capital asegurado y la consecuente suba en el precio de las pólizas. Si bien para el titular de AAPAS, ello generó un efecto “derrame” tanto en los vehículos nacionales y en los autos usados, la situación “se van a ir reacomodando” con el correr de los meses.

Saba dio cuenta de los aumentos que se vienen dando en el mercado asegurador a partir de esa situación y de la escalada inflacionaria, remarcando la importancia del Productor Asesor de Seguros en la actualización de esos valores. “Si bien no han aumentado mucho las tasas, sí se ha incrementado el valor de los vehículos, lo cual repercute directamente en el costo del seguro”, comentó, explicando asimismo las implicancias del alza de la siniestralidad y de los costos de repuestos y reparaciones.

Llegando al final, el directivo de AAPAS fue consultado sobre la fuerte carga impositiva que se aplica en otros países al sector automotriz para desalentar la compra de autos. “Creo que en Argentina ya lograron desactivar nuestro mercado a través de impuestos. Si vemos cómo está conformado el precio final de un 0km, nos damos cuenta que el componente impositivo es impresionante”, advirtió.

Video

Novedades AAPAS

POSNET - Gestiones de AAPAS ante inspecciones de ARBA a Productores

20/02/2019

El martes 19 de febrero de 2019 el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros el sr. Roberto Saba,  el sr. Mario Turkenich, Vocal Titular y en representación de las APAS de la Provincia de Bs. As., el Presidente de AMPAS Mar del Plata el sr. Pablo Castro asistieron a una reunión aclaratoria con autoridades de ARBA en la que estuvieron presentes el sr. Nicolás Grignola, Gerente General de Fiscalización Masiva y el  sr. Sebastián Brusa, Subdirector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios.

¿LOS PRODUCTORES NO PUEDEN INTERMEDIAR EN SUS PROPIAS PÓLIZAS?

06/02/2019

A raíz de una serie de consultas recibidas por AAPAS de diferentes productores, venimos a aclarar una serie de cuestiones en relación a la posibilidad de los productores de intervenir en la celebración de sus propias pólizas.

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

01/02/2019

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII