16/01/2019

Saba visitó los estudios de TN

.

Compartir en:

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

El directivo explicó que la devaluación repercutió directamente en los costos de los automóviles importados y que, en menor magnitud, también se verificó en los autos nacionales, sobre todo aquellos con gran porcentaje de piezas importadas o que se comercializan en el exterior.

“Con el aumento del dólar, los autos importados han subido su valor en torno al 80%”, advirtió, lo que conllevó al aumento del capital asegurado y la consecuente suba en el precio de las pólizas. Si bien para el titular de AAPAS, ello generó un efecto “derrame” tanto en los vehículos nacionales y en los autos usados, la situación “se van a ir reacomodando” con el correr de los meses.

Saba dio cuenta de los aumentos que se vienen dando en el mercado asegurador a partir de esa situación y de la escalada inflacionaria, remarcando la importancia del Productor Asesor de Seguros en la actualización de esos valores. “Si bien no han aumentado mucho las tasas, sí se ha incrementado el valor de los vehículos, lo cual repercute directamente en el costo del seguro”, comentó, explicando asimismo las implicancias del alza de la siniestralidad y de los costos de repuestos y reparaciones.

Llegando al final, el directivo de AAPAS fue consultado sobre la fuerte carga impositiva que se aplica en otros países al sector automotriz para desalentar la compra de autos. “Creo que en Argentina ya lograron desactivar nuestro mercado a través de impuestos. Si vemos cómo está conformado el precio final de un 0km, nos damos cuenta que el componente impositivo es impresionante”, advirtió.

Video

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII