16/01/2019

Saba visitó los estudios de TN

.

Compartir en:

Este martes 15 de enero/19 por la noche, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, visitó los estudios de Todo Noticias para conversar con Guillermo Lobo y Lorena Maciel sobre el aumento de los precios de los vehículos tras la suba del dólar y el crecimiento de la inflación, y su impacto en el seguro automotor y el valor de la patente.

El directivo explicó que la devaluación repercutió directamente en los costos de los automóviles importados y que, en menor magnitud, también se verificó en los autos nacionales, sobre todo aquellos con gran porcentaje de piezas importadas o que se comercializan en el exterior.

“Con el aumento del dólar, los autos importados han subido su valor en torno al 80%”, advirtió, lo que conllevó al aumento del capital asegurado y la consecuente suba en el precio de las pólizas. Si bien para el titular de AAPAS, ello generó un efecto “derrame” tanto en los vehículos nacionales y en los autos usados, la situación “se van a ir reacomodando” con el correr de los meses.

Saba dio cuenta de los aumentos que se vienen dando en el mercado asegurador a partir de esa situación y de la escalada inflacionaria, remarcando la importancia del Productor Asesor de Seguros en la actualización de esos valores. “Si bien no han aumentado mucho las tasas, sí se ha incrementado el valor de los vehículos, lo cual repercute directamente en el costo del seguro”, comentó, explicando asimismo las implicancias del alza de la siniestralidad y de los costos de repuestos y reparaciones.

Llegando al final, el directivo de AAPAS fue consultado sobre la fuerte carga impositiva que se aplica en otros países al sector automotriz para desalentar la compra de autos. “Creo que en Argentina ya lograron desactivar nuestro mercado a través de impuestos. Si vemos cómo está conformado el precio final de un 0km, nos damos cuenta que el componente impositivo es impresionante”, advirtió.

Video

Novedades AAPAS

Bloque Cultura Aseguradora: Seguros de Retiro

01/11/2019

Bloque de Cultura Aseguradora” de AAPAS

5°Torneo AAPASionados 2019

31/10/2019

El día Martes 29 de Octubre se realizó el 5°Torneo AAPASionados 2019 en Olivos Golf Club, donde participaron más de 85 jugadores entre productores de seguros (socios de AAPAS), directivos de empresas de seguros e invitados de sponsors.

Este evento organizado por la comisión de AAPAS tuvo una renovada modalidad de juego al estilo “Ryder Cup”, 18 Hoyos FOUR BALL AMERICANA con 8 equipos representados por las compañías sponsor del evento, premiando al primero, segundo y tercer puesto junto con concursos en cancha de Mejor Approach (Hoyo 4) y Long Drive (Hoyo 6). El equipo campeón de la edición 2019 fue el de CREDITO Y CAUCION quien sacó 410 Puntos y se llevó la tradicional Copa AAPAS!

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII