01/02/2019

Saba y Del Brutto participaron del programa radial “Prensa Aseguradora”

.

Compartir en:

El pasado 30 de enero/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Asesores Seguros, Roberto Saba, y su vicepresidente, Sebastián Del Brutto, visitaron “Prensa Aseguradora”, el programa radial conducido por Juan Carlos Bonaura, que se emite todos los miércoles a las 15.hs por Radio Cultura. Entre otros temas, conversaron sobre los objetivos de la Asociación para este 2019, los ejes que marcarán su agenda y el impacto de la situación económica en el mercado asegurador.

“Queremos que los Productores lleguen a un nivel alto de capacitación y que las compañías reconozcan que éstos son aptos para desarrollar las mejores acciones dentro de las compañías”, señaló Saba, resaltó la importancia de la profesionalización del PAS y de las distintas capacitaciones y cursos en los que se encuentran trabajando.

En cuanto a la faceta internacional de AAPAS, Del Brutto comentó que en octubre de este año, Buenos Aires será sede de BUESEG 2019, que fusionará el FNS con el Congreso Regional de COPAPROSE, algo que desde hace 10 años no se realizaba en el país. “Van a participar distintos países de Latinoamérica, además de España y Portugal. Este es uno de los congresos que desarrolla COPAPROSE y este año le tocó a Buenos Aires ser la sede, por lo que vamos a aprovechar el encuentro  para conformar alianzas de trabajo”, aseguró Del Brutto.

Otro de los temas tocados tuvo que ver con el futuro de la intermediación. “Yo estoy convencido que el rol del PAS es fundamental y va a seguir teniendo vigencia en los próximos años. Por eso hacemos hincapié en la profesionalización”, expresó Saba. Para el presidente de la entidad, “una muestra de eso, es que del 2017 al 2018 la participación del Productor creció de un 63% a un 67%. Más allá de la existencia de la bancaseguros y los agentes instituíos, nuestra participación sigue creciendo”.

Los directivos dieron detalles sobre las actividades que está llevando adelante la Comisión AAPAS Jóvenes, al tiempo que remarcan la importancia del trabajo institucional con el resto de la industria. Destacaron el muy buen vínculo con las cámaras aseguradoras (de hecho, están trabajando en varios proyectos con AACS y ADEAA), con la Superintendencia de Seguros y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. “Con la SSN tenemos una muy buena relación, que queremos profundizar, al igual que con la SRT. El desafío que tenemos para este año es estar en la mesa en la cual se debaten las resoluciones y no enterarnos después de que salgan. Queremos que tanto la SSN y la SRT nos tengan en la mesa de consulta”, expresó Saba.

“Siempre tuvimos carteras rentables. A los PAS nos gusta trabajar con compañías que proyectan al largo o medianos plazo”, agregó Del Brutto respecto a la relación aseguradora-Productor. Para Saba, en tanto, las compañías tienen que ir un paso más desde el punto de vista de la toma de riesgos, para tomar negocios que hoy se encuentran vedados, por ejemplo, en la industria textil.

En el final, ambos directivos trazaron un análisis sobre el impacto de la coyuntura económica, de cara a un año electoral, y de  los aumentos que se ven reflejados en las tarifas de los seguros. “La realidad es que el aumento del seguro se va a seguir produciendo. Uno tiene la obligación de aumentar las sumas aseguradas. Cuando uno tiene un dólar que sube de 20 a 40, uno también tiene la obligación de subir las sumas aseguradas de los integrales de comercio y de los combinados familiares, por citar dos ejemplos, y eso repercute directamente en la cuota”, reconoció el presidente de la Asociación, remarcando junto a Del Brutto la importancia de la contención y del asesoramiento del PAS, sobre todo para no caer en situaciones de infraseguro.

 

 

 

 

Novedades AAPAS

AAPAS en Telenoche, TN, C5N y A24

11/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros profundiza su llegada a los medios de comunicación masivos y se posiciona como un referente de consulta permanente sobre toda temática que hace al seguro.

Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

El rol del PAS, clave en la venta y postventa

10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII