04/11/2016

Se realizó el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros 2016

Se reeditó luego del que se hiciese en Huerta Grande hace 22 años

Compartir en:

Después de 22 años se reeditó el tradicional Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros, que reunió a miles de profesionales en la comercialización de seguros de toda la Argentina, en un destacado marco académico que se realizó en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel, de la ciudad de Córdoba.  

La apertura del congreso estuvo a cargo del presidente de APAS Córdoba, Daniel Layus, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, Daniel González, quién se despedía de la presidencia de FAPASA y Guillermo Bolado Vicesuperintendente de Seguros de La Nación.

En la apertura, Daniel Layus, Presidente de APAS Córdoba, se dirigió a los presentes recalcando la importancia de participar de los eventos y de las asociaciones para defender el rol del productor en la sociedad. 

“Queremos trabajar en conjunto en pos del PAS, no ocupen un lugar, sean congresistas, estamos acostumbrados a los PCC, estamos aquí para ocupar un lugar y decirles a las autoridades qué lugar debemos ocupar, decirles a las compañías que no somos los socios estratégicos por simple elección, somos la pata de la mesa aseguradora que debería ser la más firme, porque tenemos el 70% de la emisión”.

Por su parte, Javier Bee Sellares, Secretario de gobierno de la municipalidad de Córdoba, agradeció la invitación e invitó a los presentes a disfrutar de la Ciudad de Córdoba.

También, se dirigió a los presentes Daniel González, Presidente de FAPASA, quien se despedía de la presidencia de la federación tras la culminación del congreso. En su discurso, al igual que Layus, recalcó la importancia de la asociatividad y la cultura aseguradora.

“A horas de finalizar mi mandato, es un orgullo representar a todos los PAS del país que son mis colegas, mi mensaje es que se acerquen, necesitamos estar unidos, cuanto más seamos mejor, necesitamos nueva dirigencia, no pierdan de vista que todos los logros que hemos tenido, son producto de estar juntos, acérquense a nosotros, les puedo asegurar que en estos dos años me ha tocado estar frente a auditorios de numerosa concurrencia, pero nunca me he sentido tan orgulloso como en esta oportunidad, que tengo frente a tantos colegas”

Por su parte, Guillermo Bolado, Vicesuperintendente de Seguros de La Nación, tras felicitar la organización del evento, realizó un resumen de las gestiones realizadas por la SSN en el transcurso de la nueva gestión y aquellos proyectos en los que se encuentra trabajando.

“Los convoco a seguir trabajando mancomunadamente para dar estabilidad y fortaleza al sistema, en beneficio de sus negocios y el mercado, siempre afirmamos que el sector asegurador es motor de la economía y sostén del crecimiento económico y finalmente les digo que no me equivoco cuando afirmamos que el crecimiento del mercado asegurador, depende fundamentalmente del éxito q tengan ustedes los productores”

Los dos días de congreso transcurrieron con charlas de gran interés para la actividad aseguradora, en la pausa para el almuerzo los asistentes contaron con Food Trucks que contaban con una amplia variedad.

Algunas de las charlas brindadas, que contaron con disertantes destacados, a lo largo de los dos días incluyeron panorama político y económico, asuntos legales, técnicos e impositivos y tecnología. Además, temas institucionales y un espacio denominado “Tribuna Abierta” para que los productores pudieran llevar los temas que eligieran.

Pasada la primera jornada  se realizó un cóctel de bienvenida  en el Salón Pajas Blancas (Centro de congresos y convenciones Quorum Hotel). Donde se hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria a Productores Asesores de Seguros.

Los agasajados fueron:

  • Eduardo A. Grupe
  • Emma A. Ramón
  • Manuel Lamas
  • Delfor A. Menard
  • Julio Mansur
  • Daniel Gonzalez
  • Felipe M. Rosembert

El congreso concluyó con la lectura de las Conclusiones del Congreso* en la voz de Daniel Cassiet  (Presidente de la Asociación de Productores Asesores de  Seguros de Corrientes) y las palabras de Daniel Layus y Daniel González.

“La verdad que es emocionante, es justificante, todo este trabajo por la presencia de ustedes en este momento. He ido a poco lugares, que después de los dos días de participar sigue elevada la presencia, y esto les indica a las compañías de seguros que estamos presentes, que estamos unidos y que no nos van a manejar como ellos quieren, que las quintas están dejando de ser,  para ser un campo”  Daniel Layus.

 “…este es el comienzo de una nueva era de congresos, dentro de dos años ustedes y nosotros tenemos un compromiso de volver a encontrarnos”  Daniel Gonzalez

*La conclusiones finales están disponibles en el archivo adjunto

Archivo adjunto

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII