19/05/2016

¿VUELVEN LAS DESVENTURAS DE LAS TERMINALES?

A quién recurre el asegurado de una Compañía impuesta por el plan de ahorro de su vehículo.

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Una de las dudas habituales a la hora de hacer un  viaje largo con un auto nuevo suele ser ¿tengo todo lo necesario para circular?

Ante estos casos, es muy habitual que los asegurados consulten con su PAS, profesional de confianza, para poder ganar la tranquilidad necesaria. Pero, qué pasa cuando la compañía fue  elegida e impuesta en el plan ahorro de su vehículo. En la mayoría de los casos, los asegurados optan por chequear esta información con su Productor  por no  contar un representante de dicho contrato.

A continuación, les presentamos el caso de un asegurado que, por recomendación de su Productor Asesor de Seguros habitual, llama a la compañía para solicitar su póliza, ya que solamente tenía un certificado provisorio.

Esta es la respuesta que consiguió:

Asegurado: Buenas tardes, llamo para solicitar mi póliza, ya que lo único que tengo son certificados provisorios, podría enviármela?

Compañía: Buenas tardes, se la podemos enviar. Dígame su número de DNI.

Asegurado: DNI: XX.XXX.XXX.

Compañía: No veo póliza emitida, ¿me dijo que era por un plan de ahorro? Por favor infórmeme el número de GRUPO y ORDEN.

Asegurado: Que raro! El Grupo es xxx y el  orden xxx.

Compañía: efectivamente, no veo póliza vigente.  Quizá es solamente una demora de emisión, ¿hace cuanto obtuvo el vehículo?

Asegurado: ¿cómo que no tengo póliza vigente? ¿Tengo seguro? ¿Qué pasa si choco? Por favor infórmeme inmediatamente que está pasando!! Me fui de vacaciones con la tranquilidad que tenía una cobertura de seguros!

Compañía: Señor, debe comunicarse con la agencia que le vendió el vehículo, ya que,  acá no tenemos póliza vigente.

 

Ante esta información, lógicamente, el asegurado vuelve a recurrir a su Productor para obtener  el asesoramiento que no consiguió en la Compañía impuesta por el plan de ahorro.

El PAS y el asegurado se reúnen y deciden llamar nuevamente a la compañía, una vez más informan que no tiene una póliza vigente.  En esta oportunidad,  la aseguradora explica  que emite las pólizas entre 45 y 60 días de retirado el vehículo.  

Al conocer que dicho razonamiento es una incoherencia y que el vehículo se retiro hace casi 7 meses el asegurado decide que accionará contra la compañía.

CONTINUARÁ…

 

 

 

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

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