19/05/2016

¿VUELVEN LAS DESVENTURAS DE LAS TERMINALES?

A quién recurre el asegurado de una Compañía impuesta por el plan de ahorro de su vehículo.

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Una de las dudas habituales a la hora de hacer un  viaje largo con un auto nuevo suele ser ¿tengo todo lo necesario para circular?

Ante estos casos, es muy habitual que los asegurados consulten con su PAS, profesional de confianza, para poder ganar la tranquilidad necesaria. Pero, qué pasa cuando la compañía fue  elegida e impuesta en el plan ahorro de su vehículo. En la mayoría de los casos, los asegurados optan por chequear esta información con su Productor  por no  contar un representante de dicho contrato.

A continuación, les presentamos el caso de un asegurado que, por recomendación de su Productor Asesor de Seguros habitual, llama a la compañía para solicitar su póliza, ya que solamente tenía un certificado provisorio.

Esta es la respuesta que consiguió:

Asegurado: Buenas tardes, llamo para solicitar mi póliza, ya que lo único que tengo son certificados provisorios, podría enviármela?

Compañía: Buenas tardes, se la podemos enviar. Dígame su número de DNI.

Asegurado: DNI: XX.XXX.XXX.

Compañía: No veo póliza emitida, ¿me dijo que era por un plan de ahorro? Por favor infórmeme el número de GRUPO y ORDEN.

Asegurado: Que raro! El Grupo es xxx y el  orden xxx.

Compañía: efectivamente, no veo póliza vigente.  Quizá es solamente una demora de emisión, ¿hace cuanto obtuvo el vehículo?

Asegurado: ¿cómo que no tengo póliza vigente? ¿Tengo seguro? ¿Qué pasa si choco? Por favor infórmeme inmediatamente que está pasando!! Me fui de vacaciones con la tranquilidad que tenía una cobertura de seguros!

Compañía: Señor, debe comunicarse con la agencia que le vendió el vehículo, ya que,  acá no tenemos póliza vigente.

 

Ante esta información, lógicamente, el asegurado vuelve a recurrir a su Productor para obtener  el asesoramiento que no consiguió en la Compañía impuesta por el plan de ahorro.

El PAS y el asegurado se reúnen y deciden llamar nuevamente a la compañía, una vez más informan que no tiene una póliza vigente.  En esta oportunidad,  la aseguradora explica  que emite las pólizas entre 45 y 60 días de retirado el vehículo.  

Al conocer que dicho razonamiento es una incoherencia y que el vehículo se retiro hace casi 7 meses el asegurado decide que accionará contra la compañía.

CONTINUARÁ…

 

 

 

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