18/03/2019

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

.

Compartir en:

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Respecto a la metodología, se utilizaron dinámicas de aprendizaje experiencial a fin de involucrar al PAS, incluyendo ejercicios corporales, música y actividades de transferencias al puesto del Productor. “La idea es poder poner en relieve sus principales problemas y resolver, entre todos los presentes, qué posibles soluciones podemos encontrar en su proceso de planificación”, agregó Aquino, quien es coach certificado por la International Coach Federation, especializado en “change management” y habilidades emprendedoras relacionadas a innovación y “design thinking”.

Durante el Workshop, entre otros temas, los PAS conocieron la Metodología SMART, una herramienta para definir objetivos “alcanzables, reales y medibles”, además del concepto y aplicación de las “curvas de productividad” para hacer más efectiva su planificación.

En definitiva, buscando capacitar bajo esquemas innovadores, AAPAS con este tipo de charlas logró que el Productor pueda vivenciar un proceso de planificación real. Ese proceso de entrenamiento, tal como comentó Aquino, puso énfasis en tres ejes: individual (propósito del Productor), equipo (dado que el PAS está inmerso junto a otros actores externos de relevancia) y organizacional (instituciones intervinientes en su accionar, como la SSN).

 

Novedades AAPAS

Entrevistas a los protagonistas de BUESEG 2019

16/10/2019

El Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), organizado por AAPAS bajo el nombre BUESEG 2019 sigue dando que hablar. El mismo se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero y cerró con una cena en el Hipódromo de Palermo para celebrar los 60 años de la Asociación.

Iberoamérica dijo presente en un BUESEG 2019 que dejó huella

07/10/2019

Representantes de España, Brasil, México, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay fueron parte del Congreso Regional de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que bajo el nombre BUESEG 2019 se llevó a cabo del 1° al 3 de octubre el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), se trató de un evento de características únicas, con más de 800 participantes de todo Iberoamérica que asistieron a una jornada y media de ponencias de plena actualidad y relevancia para la intermediación en seguros. Bajo un formato relajado, dispuesto en livings, parte de ellos reservado a los sponsors del evento, la apertura de BUESEG 2019 tuvo su pico de emotividad con la presencia del Regimiento de Granaderos, que entonaron el himno nacional con su habitual despliegue.

Aseguradoras, fidelizando clientes y buscando seducir a los terceros

24/09/2019

 

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, el foco estuvo puesto en cómo el mercado trabaja la “experiencia del cliente”, con la visión de los Productores Asesores y también de las compañías de seguros. Respecto a estas últimas, nueve de ellas fueron contactadas para indagar cómo trabajan con el cliente “en el centro” y todo lo que se deriva de ello: el rol de la tecnología en la mejora del vínculo con los asegurados, el trato al tercero y el papel que juega el PAS en la fidelización de la cartera.

A continuación, lo mejor de esta nota, con los testimonios de Federación Patronal, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Zurich, MAPFRE Argentina, BBVA Seguros, La Equitativa, Libra Seguros, Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y SMG LIFE.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII