18/03/2019

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

.

Compartir en:

El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Respecto a la metodología, se utilizaron dinámicas de aprendizaje experiencial a fin de involucrar al PAS, incluyendo ejercicios corporales, música y actividades de transferencias al puesto del Productor. “La idea es poder poner en relieve sus principales problemas y resolver, entre todos los presentes, qué posibles soluciones podemos encontrar en su proceso de planificación”, agregó Aquino, quien es coach certificado por la International Coach Federation, especializado en “change management” y habilidades emprendedoras relacionadas a innovación y “design thinking”.

Durante el Workshop, entre otros temas, los PAS conocieron la Metodología SMART, una herramienta para definir objetivos “alcanzables, reales y medibles”, además del concepto y aplicación de las “curvas de productividad” para hacer más efectiva su planificación.

En definitiva, buscando capacitar bajo esquemas innovadores, AAPAS con este tipo de charlas logró que el Productor pueda vivenciar un proceso de planificación real. Ese proceso de entrenamiento, tal como comentó Aquino, puso énfasis en tres ejes: individual (propósito del Productor), equipo (dado que el PAS está inmerso junto a otros actores externos de relevancia) y organizacional (instituciones intervinientes en su accionar, como la SSN).

 

Novedades AAPAS

Simón: “La tecnología debe estar a favor de la gente y del PAS, nunca compitiendo con éste”

15/08/2019

En la última edición de la revista SEGUROS de AAPAS, la sección “Protagonistas” contó con la presencia de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. El ejecutivo dio a conocer su mirada sobre la marcha del mercado asegurador, las nuevas propuestas para el Productor, el futuro de la intermediación y el posicionamiento del seguro en la agenda económica local y global. Aquí, un extracto con lo más jugoso de la nota con este joven estadista del seguro.

Con foco en la profesionalización, Saba disertó en Expoestrategas

14/08/2019

Este martes 13 de agosto/19, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Roberto Saba, fue parte de la apertura de las segundas jornadas de la 18° Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019.

El titular de AAPAS compartió el panel junto al presidente de FAPASA, Jorge Zottos, quienes llevaron adelante un “debate profesional de los Productores Asesores de Seguros”, tal como se denominó a este bloque, que resultó de gran interés para todos los presentes.

Venta sin control, otro enemigo del mercado

02/08/2019

A la hora de hacer números muchas aseguradoras se tientan por incorporar otros canales para la venta, lo cual en principio no estaría mal siempre y cuando mantengan los niveles de asesoramiento y profesionalidad que presupone la intervención de un Productor Asesor de Seguros.

Lamentablemente, en general, estos acuerdos de comercialización priorizan el volumen de prima vendida a la calidad en la gestión de la misma.

Estas malas alianzas nos perjudican, no sólo directamente (por la falta de participación en las mismas) sino que también recibimos después el golpe de la mala gestión que repercute en la palabra “seguros” y todo lo que hace a la “experiencia del cliente”.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII