18/03/2019

Workshop de AAPAS sobre planificación y gestión para Productores

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El pasado martes 12 de marzo/19, AAPAS brindó un Workshop al que titularon “Calentando Motores 2019”, orientado a guiar a los Productores Asesores de Seguros en su planificación estratégica y en la gestión de herramientas para el desarrollo de un proyecto comercial y personal para “liderar su propio proceso de aprendizaje”.

Tal como explicó Federico Aquino, Lic. en Administración de Empresas (UBA) y coach del evento, “se trabajó sobre el desempeño de habilidades de planificación, herramientas concretas de planning y el feedback de desempeño para potenciarlo”.

Respecto a la metodología, se utilizaron dinámicas de aprendizaje experiencial a fin de involucrar al PAS, incluyendo ejercicios corporales, música y actividades de transferencias al puesto del Productor. “La idea es poder poner en relieve sus principales problemas y resolver, entre todos los presentes, qué posibles soluciones podemos encontrar en su proceso de planificación”, agregó Aquino, quien es coach certificado por la International Coach Federation, especializado en “change management” y habilidades emprendedoras relacionadas a innovación y “design thinking”.

Durante el Workshop, entre otros temas, los PAS conocieron la Metodología SMART, una herramienta para definir objetivos “alcanzables, reales y medibles”, además del concepto y aplicación de las “curvas de productividad” para hacer más efectiva su planificación.

En definitiva, buscando capacitar bajo esquemas innovadores, AAPAS con este tipo de charlas logró que el Productor pueda vivenciar un proceso de planificación real. Ese proceso de entrenamiento, tal como comentó Aquino, puso énfasis en tres ejes: individual (propósito del Productor), equipo (dado que el PAS está inmerso junto a otros actores externos de relevancia) y organizacional (instituciones intervinientes en su accionar, como la SSN).

 

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11/04/2019

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Recientemente, dos hechos puntuales han tenido una amplia repercusión mediática. Por un lado, el taxista que atacó a un conductor particular, no sólo físicamente, sino haciendo chocar su propio auto contra el de la otra persona, en una escena que fue filmada por un vecino y muchos la compararon con una de las historias de la recordada película “Relatos Salvajes”.

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10/04/2019

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros continúa trabajando en todo lo que hace a la conciencia. En ese marco, sigue difundiendo videos con consejos, recomendaciones y lo más importante que la sociedad debe saber en materia asegurativa.

Los Productores Asesores ganan participación en el mercado

03/04/2019

2 de cada 3 pesos de primaje del mercado asegurador pasa por un Productor Asesor de Seguros, un guarismo contundente en sí, pero que a la vez marca una tendencia al alza de este canal comercial, desplazando aún más a la venta directa y a los Agentes Institorios.

La información es oficial y surge del último informe de la SSN sobre “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio 2017-2018.

Según el mismo, para el total del mercado, los PAS y brokers (sociedades de Productores) pasaron de concentrar el 65,1% de la producción en el 2017, a acaparar un 66,2% en el 2018. Se trata de más de un punto porcentual de crecimiento, que se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers: del 21,8% al 22,7%.

Naturalmente, esto fue en detrimento de la venta directa (retrocedió de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

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